Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Nic,no pasa nada con los saludos,ni disculpas ni nada chicos,q la culpa es mía de no haber podido seguir con vosotros
    .Aurelia tú siempre tan amorosa;) jeje,yo tuve magia para seguir leyéndoos aunq no escribiera hasta q ya no tenía tiempo ni de respirar para mí,dejé el pc apagado,y ni diario,ni blog,ni email ni na
    A ver si me animo y le hago fotos a tus niñas,q dejé unas en casa mi suegra y otras las tengo en mi garage a ver como tiran cada cual.

    Cogí 3 calabazas cacahuetes pero no están naranjas,se pueden comer?

    Al final sólo tuve 3 o 4 de cabello de ángel,pero me ha salido q para chuparse los dedos :icon_biggrin:

    El big Jolokia al final lo tengo en maceta en la terraza,no saca flore,pero bueno.A ver si este finde me han traído el plástico del invernadero y pondré una mata dentro a ver si tira o q pasa.

    Hoy no me ha dado tiempo de ir a mirar a ver q hizo el agua en el huerto ayer,tenía fontaneros por la calle,casa,los vecinos....y mñn más de lo mismo,q asco estas cosas de verdad :icon_evil:

    Nic q envidia q a mí no me dejan tener gallinas,algún día lo conseguiré :smile:
     
  2. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola a todos:
    aquí os traigo algunas fotos de lo que hay en el huerto:
    es el primer año que tenemos uva, y por supuesto nos sabe a gloria
    [​IMG]
    todavía quedan en las matas algunos melones como este, la mayoría han salido dulces y jugosos
    [​IMG]
    estos tomates pera mañana irán directamente al congelador
    [​IMG]
    las acelgas creciendo bien, como debe ser
    [​IMG]
    Tambien tengo una pregunta, he conseguido algunas semillas de lechuga del "grumillo" y además de hacer semillero quiero conseguir más semillas de estos cogollos (que en mi opinión son los mejores), una vez que las lechugas que deje para simiente echen flor ¿cómo sé cuando tengo que cortarla y sacar las semillas? Si consigo las semillas, todo el que quiera podrá tener lechuga de esta viariedad.
    Graciasssssssssssssssssssssssssssssssss por todo
     
  3. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola NORVENKA, que bien te van las acelgas, a mi se las comen los pajaros y me las dejan llenas de agujeros. Las lechugas o cogollos, cuando se empiezan a subir se amargan y para coger las semillas tienes que esperar a que las flores esten maduras y veras cuando agitas la planta como las semillas se caen. Yo meto las flores dentro de una bolsa de plastico y las agito y de este modo todas las semillas caen dentro de la bolsa de plastico.
     
  4. Me resulta muy interesante ver el proceso de elaboración del vino casero. Me imagino que debe ser una tarea difícil.
    Genita: ¡¡¡Han llegado tus semillas!!!! Muchas gracias amiga!!!! Pero que cantidad me has mandado!!!! Esta tarde ya comienzo a sembrar algunas en semilleros. Luego tengo algunas preguntas para hacerte respecto a algunas que no conozco. Estoy como niño con juguete nuevo!!!!!jajjajajaj
    NORVENKA: que grande y bonito lugar tienes allí para sembrar. Muy lindas las fotos.
    Nic: que cantidad de peras!!! Quería preguntarte si fumigas las plantas para que no se abichen, porque por aquí, es difícil que no se pesquen algo.
    Por aquí, ansiosos esperando la llegada de la primavera. Ya tengo casi todos los semilleros en marcha, solo me faltan las semillas de Genita y de otra compañera de otro hilo, que acabo de recibir.

    Les mando de regalo estas fresias con historia...
    Cuando la bisabuela de mi marido llegó a Buenos Aires de España, (ella era de Galicia), trajo en su maleta los bulbos de los antecesores de estas fresias.
    Las plantó aquí , las fue multiplicando durante toda su vida y repartiendo a sus hijos y nietos, pidiendo que no las dejen morir. Así, recibí de una tía abuela de mi marido los bulbos de estas hermosuras perfumadas, con la enorme responsabilidad de cuidarlas para pasarlas a mis hijos.
    Me imagino que la bisabuela, intentó traerse un pedacito de su tierra y dejársela a sus descendientes...para que recuerden sus orígenes y nunca la olviden...y realmente lo logró!
    Hay muchas lindas historias...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Uno de mis cerezos en flor.

    [​IMG] [​IMG]

    Nos vemos luego! Qué tengan un lindo día!
     
  5. Buen dia huerteros .
    Pués sí Marin preciosas flores , y mas bella aun la historia realidad !!!

    Norvenka muy buena cosecha se te avecina de eso ricos y dulces melones y maravillosas uvas ......uuuuffffffzzzzz que ricas .

    Bueno pués como os dije trabajo hecho de hoy casi 100 golpes de puerros ya plantados ......colar el asqueroso ....purin de ortigas ....por
    Dios que pestilencia desprende el puñetero !!!!! pero ya no renuncio
    a el por muy mal que huela .....las ortigas ya son mis aliadas mientras
    esta servidora tenga huerto .......Por cierto Manuelilla tu cansuelda se a adueñado de la maceta donde la puse .....la tenia en una maceta pequeña y encima de otra grande donde tenia la estevia ....pues se ve
    que las raices las a hechado por debajo y ahora es toda una .....no quise ponerla a tierra por miedo a perderla pero ahora ya creo que con lo grande que es puede que se me estienda ya como yo queria .

    Cosecha de hoy .

    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]



    La selva .....lo que he podido recojer de berenjenas una pasada .los pimientos tapoco se estan portando mal .

    [​IMG] [​IMG]

    Me encantan los Plensalys !!!! ahora ya empiezan a dar me gusta mucho
    comermelos en el huerto !!!.

    Esta berenjenas lo mas seguro esque las deje para semillas tras los 5 dias que no he hido al huerto se an hecho demasiado gordas y no me agradan .

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Bueno pues como ya te he dicho en facebook este año tendremos que nombrarte la reina del Huerto.....:beso:

    Salvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que bien que me acaban de decir que te voy a ver este finde.......................:razz: , tienes pepinos? ja.ja...tengo ganas de comer pepino de nuestros huertos.
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Mi enhorabuena por esas cosechas nic,norvenka y aurelia que variedad de colores y sabores:52aleluya:

    angelita bienvenida cuanto siento lo del huerto,con restricciones de agua muy dificil sacar buenas cosechas

    marina no dejes de cuidar esas fresias un buen recuerdo de la bisabuela.....en mi casa tambien esisten unas cuantas plantas unos rosales muy antiguos que cuido con mucho cariño......en casa de mi hija un boj que tiene muchisimos años era de su tatarabuelo que era jardinero

    Ayer plante unos puerros tambien coseche unas 20 calabazas cacahuete y quedan mas en las plantas...... tambien saque todas las zanahorias sino los ratones me dejan sin nada ya estan todas limpias picadas y guardadas trabajo de chinos.....primeros menbrillos,pimientos,maiz dulce y alguna que otra mas

    Y la noticia mas importante es que pronto nacera mi segundo nieto esta vez nieta estamos todos muy contentos y a la espera que todo salga bien

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos
     
  8. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola,
    AUGUSTU22 gracias por la explicación, seguiré las indicaciones al pie de la letra y tendré semillas a miles, genial.
    MARIN, unas flores preciosas; gracias por compartir tu historia es infinitamente más bonita que las flores, muy emotiva.
    AURELIA, una cosecha espectacular, tienes de todo, todo, todo,..... da gusto ver tanto fruto y con tan buen aspecto y esas frutas de farolillo (yo hasta ahora sólo las había visto en pasteles)
    Esta tarde me voy al huerto y, además de quitar hierba, buscaré un sitio para poner esa planta (las frutas farolillo, denominación hasta que me aprenda el nombre); de seguir así tendré que entrar al huerto de canto.
    He visto en internet que hay más de una variedad, ¿recomendais alguna en especial?
    Muchas gracias, buen día a todos.
     
  9. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, a ver quien le pone nombre a mis calabazas, las largas creo que no son llena de Napoles, pues las mias al madurar se estan poniendo naranjas, tampoco son buternut, por lo menos las tipicas que vemos, pues son de color crema, y las redondas me las mandaron como calabaza amarilla con verrugas, y no esta mal etiquetada pero yo pense que eran de adorno, y claro de 2 kgs no creo que sean de adorno, y la otra la etiqueta era esta misma pero son diferentes. PONERLES EL NOMBRE, pues por mas que miro variedades de calabaza no atino con ellas.
    saludos
    genita, vaya carretilla de calabazas, yo voy a utilizar las mias si son buenas, quiero hacer pan de calabaza y pastel de calabaza que ya tengo las recetas esperando que maduren bien las calabazas.



    [​IMG]
     
  10. Buenas tardes huerteros .

    Mari Rosa pues me parece que son como las que le plante a mi nena
    y por aquí dicen que si son ¡ llenas de Napoles !! .

    Genita muy buena cosecha el maiz se ve muy hermoso .....como
    lo consumes cocido o a las brasas ????.

    Angelita esas peregrinas quiero verlas .....donde as puesto las fotas
    mañica !!!!!????:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  11. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    hola mrosagil, yo creo que la variedad de calabaza que dices es la de guernica
     
  12. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Las mias se estan poniendo naranjas, y la de guernika creo que es verde siempre.
    Aurelia, las tuyas cuando las abras para comer, hazle fotos que veamos como son por dentro, y la zona de las semillas, yo es que la llena de Napoles tomo como referencia las de Angel y su nieta, y el tono de la piel de las suyas es como marron y verde, y las mias se van poniendo naranjas.
    ¿ y que decis de las otras?
    saludos
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    marin q alegria tiene q dar tener esas flores sabiendo la historia q tienen :happy:

    las peras no les hago ningun tratamiento especial, cuando trato a los tomates cuando me acuerdo le doy una pasada al peral tambien, pero esta es la primera temporada q parece q la mosca de la fruta no se ha cebado con ellas

    aqui los dias se acortan a la carrera, vosotros vais a la alegria de la primavera , y nosotros aqui la tristeza del otoño

    aurelia vaya recolectas q te marcas , esa foto del cajon muy bonita, tanto como la del carretillo de genita :happy: , y vay a mazorcas :ojoscorazon:

    sobre el tema de las calabazas no os puedo ayudar

    saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    esta mañana quitamos las pepineras, y sus tutores, y plantamos en su lugar una docena de brocolis

    saludos
     
  15. Buenos dias! Os habloi desde C.Real!! menudos hueerteros estais echos!!M Este es mi 1º año que palnto y hoy toca arrancar cositas y plantar rabanos y guisantes, aunque los guisantes son en estas fechas?