Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola a todos:

    GENITA: enhorabuena por esa nieta que hara la vida más dulce y bonita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    PRIMAVERAL: aquí los guisantes los sembramos para la Virgen del Pilar, al igual que las habas; pero supongo que en cada zona variarán las fechas

    Hoy en el huerto plantar borrajas, acelgas, lechugas, escarolas y regar toda la verdura de invierno.

    También raspar la hierba para que no se nos apodere, que castigo la hierba me canso yo más de quitar que ella de salir y crecer, lo dicho, un castigo.
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG].
    impresinante como estan aun los tomates del amigo Navarso Buenos dias amigos impresionantes las cosechas de todos.
    Yi estoy en Madrid asi que nada de huerto pero ayer nos juntamos unos cuantos huerteros y pasamos un dia estupendo.
    [​IMG].
    brindando antes de una estupenda paella.
    ABRAZOOOOOOS
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    vamos a subir esto para arriba ....con una fotillo de los licores del amo de este hilo...se ve su licor de menta (que es la primera vez que lo veo...) y el limonchelo....
    .[​IMG]
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Se nota que os lo pasasteis muy bien...... que buen ambiente teneis entre vosotros mi enhorabuena a todos

    revenio
    los licores los haces con aguaardiente?

    Estos dias de huerto muy poca cosa.......estoy muy nerviosa y sigo muy pendiente de mi hija
    saludos
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    GENITA efectivamente los hago con aguardiente destilado por mi añadiebdoles azucar agua y el licor que necesite.
    Espero que se te pasen los nervios y que tu nieta venga pronto ¿le falta mucho?.
    [​IMG].
    estaba riquisima.
    ABRAZOOOOOOOOS
     
  6. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenos días a todos:
    yo hice licor de avellanas con el aguardiente que venden (sin azucar) con una receta que me paso un amigo (con un amplio sentido del humor), total que el licor de marras tumba a un caballo
    me ha dicho que la combinación correcta sería 1 litro de alcohol por 3 litros de almibar, pero no se si fiarme, para cachondeito, del bueno, con un licorcito es suficiente.
    agradecería que me indicarais si la combinación es esa o tampoco, por tomarle yo a él el pelo y reirme una ratico y hacer bien el licor que se acerca Navidad.
    gracias por todo lo que aprendo de vosotros todos los días.
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    NORVENKA yo suelo poner 1 litro aguardiente destilado por mi de unos 40°y despues medio kg de azucar y un litro de agua.
    ABRAZOSSSSSSS
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Jo q envidia de cosechas.
    Nosotros el domingo arrancamos las pimentoneras y lo q quedaba de las calabazas.
    Y las tomateras y demás van detrás.

    Aurelia de mis amores,aquí te dejo un par de fotos cutrecillas de mis niñas,

    las de casa:
    440683

    Las de casa mi suegra:

    440684

    Las de casa mi suegra dije q las miraría ayer y se me olvidó,y las de mi casa ahí están,igual q el día q las traje.

    Al final no pudimos poner el plástico este finde, a ver como va la semana.

    Aquí de momento hace buen tiempo,así q malo,el frío tiene q venir antes de pilares y si ahora no hace frío vendrá de golpe q es peor.

    Los big jolokia ahí están,como campeones en la terraza de casa,ahora creo q sacan flor.....
    La verdura de invierno q pusimos capeó bien la lluvia del otro día.

    Norvenka yo no sé de licores.
    Genita a ver si nos haces abuela como nos hizo Salvador ;D

    A mis abueletes les enseñé lo de la cola de caballo este verano,y están más contentos q pa q,q menudas cosas aprendo por internet......mis abueletes.

    besicos a tos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    vaya recolecta de calabazas angelita , yo voy a dejar q se sequen en la planta algo mas, asta q la planta tambien se seque, lo malo es q me las quiten, q no me estrañaria

    bueno el sabado por la tarde puse unos semilleros y hoy ya an empezado a germinar :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    las coles de bruselas y las lechugas de morella, q rapidez


    saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    ostras ayer otra super recolecta de tomates , entre 20 y 30 kilos seguro :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  11. Hola gente. Qué lindas cosechas se ven por favor !!! Y qué bueno que se hayan reunido. Podrían decirnos quiénes son los de la foto por favor?

    Norvenka, cuánto te tardó la vid para dar frutos? Yo puse unos esquejes en tierra en invierno y ahora han empezado a brotar. La mayoría ya los tengo en lugar. Es en realidad para armar una parra.
     
  12. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola;
    hoy en el huerto, regar tomates, pimientos, calabacines y berenjenas; terminar de coger las cebollas de fuentes y las de invierno.
    OSVALDOD: las cepas que dieron la uva las planté en lugar definitivo en Septiembre de 2010, en 2011 dieron algún racimo pero muy poca cosa, este año ya dieron más (y eso que en 2011 las podé mucho porque les cambié la estructura para guiarlas, la primera me había quedado muy débil y se apoderaban). Espero que esto te sirva de ayuda.
    Buen día a todos
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hola después de mucho tiempo me dejo caer por aquí.
    La huerta la he tenido en segundo plano y encima la sequía de este año
    al final solo he regado los tomates que aún estoy recolectando.
    Los problemas de salud de Montse parece que evolucionan bien .
    Enhorabuena a la nueva abuela
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    eduardo lo importante es montse, todo lo demas es secundario, me alegro mucho
    q todo evolucione bien

    un fuerte abrazo, y sabes q se necesitas alguna cosa solo tienes q decirlo
     
  15. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola, ¿qué tal va todo?
    EDUARDO: yo soy nueva en el foro pero me alegro de todo corazón que lo referente a la salud de tu familia vaya por buen camino, todo irá bien ya lo verás y después lo recordareís como una de esas trampas que da la vida.
    He leído parte de tu página web, me ha encantado y SÍ, TE HE LEÍDO SIN MÚSICA, lo siento.