Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:
    NIC: lo lamento, espero que te mejores muy pronto, solo de leerlo duele; el bancal y la motoazada estarán esperándote, recuperarse es lo primero, te deseo lo mejor.
    Aquí hace un calor terrible y ni una gota de agua. Esta tarde me acercaré al huerto pero para jugar un rato con los gatos y el perro; no pienso ni cambiarme de ropa.
     
  2. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    .......-------
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    norvenka gracias por tu interes , si haber para el prosimo finde , supongo q la tierra aun tendra sazon, eso si no llueve mas, por q dicen q va a entrar una tormenta del atlantico la proxima semana,

    el huerto esta muy bien , las tomateras las de temporada y las tardias estan dando produccion, lo q peor esta son las berenjenas

    saludos
     
  4. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola, ¿cómo va todo?
    Hoy toca preparar la recolecta para almacenar, que luego en invieno biene muy bien; así que el plan de hoy asar pimientos, hacer tomate frito y congelarlo y alguna otra salsa; también hacer crema de calabacín y congelarla que bien caliente, cuando hace mucho frío, es una excelente cena.
    En el huerto los cardos llevan buen tamaño, las escarolas se podrán tapar de aquí a diez días, ya me las estoy comiento con granada, las chicorías van un poco más despacio pero van, esta semana próxima podremos coger acelga y borraja.
    Todavía quedan algunos tomates en las matas, pero he arrancado las de pepino y las de melón. Las matas de pimiento tienen bastante flores por lo que yo creo que cogeremos hasta finales del mes de Octubre, como otros años.
    Creo que este año el níspero va a tener muchas flores, espero que cuajen la mayoría.
     
  5. Buenas tardes huerteros .

    Nic espero estes mejor guapo ....y para ti van ser mis preguntas
    de este Domingo que ya termina como se que heres el mas conoces
    a la tuta , pues quisiera saber que és esto de mis trampas y que me
    estan dejando los tomates que me quedan cao !!!!.
    llebo ya tratandolos dos semanas y para saber si pescaba algo compre
    nuevas feromonas de trampas y mira lo que a caido .......

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    NIC recuperate que la huerta no espera jajajajajaj.
    AURELIA que da que estas invadida de tuta, yo hoy he arrancado parte de las matas de los tomates cuando he llegado de Madrid estaban todos podridos y el que habia sano con muy mal sabor y lo peor es que no hay nada que mate a este bicho.
    Para todos:
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Nic espero q estés mejor.
    Pobrecica Aurelia cuanta tuta

    Nos en el huerto poca cosa.
    Ayer arrancamos lo que quedaba de tomates y melones,y labramos.
    Yo pasé a paladas el fiemo hasta su nueva ubicación para quitarlo del huerto y q no moleste,menuda paliza.
    Tuvimos q hacer unos cuantos viajes de basura xq anda q no,entre las tomateras,las meloneras,las malas hierbas y todo lo acumulado.....
    441645
    441646

    También me he apañado la ría de fresones que anda que no han salido estolones nuevos que han agarrado solos ya.Y es q en casa tengo un montón para llevar al huerto a sembrar.
    Y dejamos todo labradico y preparado para una nueva temporada
    Antes de labrar:
    441647
    Después de labrar:
    441648
    441649
    441650

    Hoy hemos sembrado ajos para ajos tiernos,y queríamos cebollino pero no hemos podido ir a comprarlo,así que para el fin de que viene.

    El otro día me dí cuenta que nuestro bidón de agua estaba por la mitad,y me pareció raro xq casi no usamos ese agua,pero bueno.Hoy cuando estábamos regábamos he ido echando cubos de agua para llenarlo.pim pam pim pam,y cuando llevaba medio palmo llenado a cubos....
    441651

    Ahí estaba la fuga.

    besicos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    angelita q buen trabajo le habeis dado a la tierra, tengo unas ganicas de probar yo la mia ,

    hay parece q estoy mejor casi puedo andar normal, pero si intento apurar el paso asta el final siento q me tira el musculo, pero ya no tengo dolor

    aurelia en el tiempo q estamos no se si te valdra la pena darle guerra a la tuta

    lo unico q te puedo decir es lo q estoy usando yo ahora

    una semana

    steewad

    http://www2.dupont.com/Crop_Protection/es_ES/assets/downloads/pdfs/Steward_110831.pdf

    otra semana bacilus

    y cada dos otres semanas tratamiento fungicida con azufre y cobre juntos

    y asi este año aun lo estoy llevando mejor q los pasados con el aceite de neem

    aurelia no as sacado ninguna foto de las hojas de las tomateras, supongo q tambien se veran ahi los surcos q dejan las orugas , yo hace un par de años q no gasto trampas, donde se ve primero y perfectamente la plaga son en las ojas

    es muy importante q todas esas hojas q tengan gusanito, q se ven los canales q de jan las arranque y las chafes, o las metasen una bolsa de plastico y la dejes al sol cerrada para q se mueran

    el compañero revenio tambien esta muy puesto en el tema , haber q te dice el

    pero es q a la altura q estamos y lo infestado q se ve , quizas ganarias dandole foego a todas las tomateras, me sabe mal decirtelo

    el steeguard a mi me a ido fenomenal, te lo recomiendo a semanas alternas con el bacilus

    saludos a todos
     
  9. Buenos dias huerteros .

    Muchisimas gracias amigos ....lo estaba sospechando porque
    no hera normal tantisimos tomates picados ..yo apenas le doy
    importancia a una oruga tipica del tomate pero la cantidad hera
    descomunal a sido en parte culpa mia porque como logre mantener
    a raya a la araña roja y otros individuos ........vi que dentro de lo que cabia mis tomates este año he disfrutado mucho y me dije ya no les boy a hechra ningun tipo de producto mas ........an venido hace unas dos semanas que tubimos un acéntuado bajo de temperaturas y solo las trate con azufre en polvo ....de hecho es lo que mas las ha protejido
    este año .........tras haberles puesto dos veces seguidas el Basillus parece que an aflojado pero....si ....me recomendais que las quite ......me dedicare toda esta semana a su limpieza .

    Hayer me toco cuidar a mis suegros que como ya sabeis el huerto
    lo tengo en el terreno a continuacion de la torre ....pues yo viendo
    mi huerto me di cuenta que dos huertos mas abajo ya estaba limpio
    y harado lo cual me hace sospechar que tambien ha tenido la visita de la tuta ....quiero ver al hortelano para preguntarle .

    Buen Lunes amigos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  10. Angelita vida !!!!! con tanta tuta no te he mencionado
    lo limpito que as dejado tu tierra escelente trabajo amiga
    ahora mas verduritas para mantener el tipo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Nic donde puedo conseguir ese producto ???? a traves de internet ???
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  12. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    bueno, se acabo la temporada de verano, ya solo queda en el huerto pimientos, berenjenas, pepinos y habichuelas.
    aquí unas imágenes de la cosecha:


    https://***/a/img684/7545/p9242368.jpg

    https://***/a/img109/3382/p9242369.jpg

    https://***/a/img9/6375/p9242373.jpg

    https://***/a/img259/5782/p9242374.jpg


    saludos :happy:
     
  13. Juerrrr !!!!! moon !!!!! vas a poner una tienda de botes ????:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .escelente recolecta por si te ves en apuros economicos ya tienes
    pa defenderte :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Felicidades !!
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :razz: que me encanta ver esta fotografias te inspiran te felicito por tu cosecha y por las fotos que has tomado te dare mi valoracion por ello amigo .
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Hola Aurelia :razz: :razz:
    Pues mira la calabaza de castilla suele dar hasta 10 frutos por mata pero se suele dejar solo de 3-5 frutos para que salgan grandes, a me dieron 3 frutos por planta :( sabes?¨dan dos camadas como las calabazas del peregrino antes que acabe la temporada salen unas calabzas mas chikas a mi me han salido 7 nuevas mas chikas.

    Aurelia esas calabzas que salen en tu foto estan preciosassssssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan , cuando las veo me dan ganas de volver y volver a plantarlas no me aburro de ellas, aparte aqui ya empiesa una nueva temporada pues esta terminando la epoca de lluvias, aqui no existe el otoño ni nada de eso
    aqui en la america central el año esta regido por dos estaciones llamadas la estacion lluviosa y seca, la estacion seca va de noviembre a abril y la estacion lluviosa va de mayo a octubre todo el año es calido y fresco aunque octubre se ponen los dias oscuros y mucha humedad dias cortos y mucho viento y el clima un poco frio noviembre es fresco y con sol brillante y mucho viento igual diciembre calido y con sol brillante enero y febrero con muy frescos se siente mucho frio y abril y marzo son los mese donde el sol se ponde enojado y todo se pone seco y arido :happy: :happy: muchooooo calorrrrrrrrr y en mayo empoiesan las lluvias.
    No se ni por que hable de eso :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado: :13mellado: :13mellado: por si un dia vienes a mi pais :razz: :razz: :razz: :razz: