Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Aureliaaaaaaaaaa ya me acorde por que te dije lo del climaaaaaa , era por que en octubre y noviembre voy a las montañas a un cerro donde yo vivo pues mi apartamento esta en las faldas de una montaña llamda cerro de san jacinto :smile:, pues ahi en la cumbre hay una gran grieta justo en medio de la selva recuerda que aqui todo es selva, ahi en octubre hay mucha agua que sale de las piedras que han absorvido el agua toda la temporada seca puessssssss el punto para resumir es que es en esa temporada que encero mis calabzas del pergrino y me las llebo y traigo agua de los manatiales en ellas jejejejje
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Chikos yo esta temporada estoy haciendo mi semillero de perpetuas o flores de papel :razz: espero en Dios que me valla bien con ellas

    [​IMG]

    Abrazos saludos besos y bendiciones i love yaaaaaaaaaaa jejejeje :meparto:
     
  3. Buenas tardes huerteros .

    Nano que bonito tiene que ser tu Pais seguramente yo disfrutaria un monton con lo que me gusta la naturaleza con su bellisimos paisajes
    seguramente por eso me gustan tanto los pirineos que es todo eso
    y las cumbres mas altas con sus bellimos lagos .....los años que me tire esquiando siempre me quedaba mirando en el corazon de las montañas unos paisajes donde los coches no tiene acesos solo algunos adecuados pero contados...... aire puro y limpio !!!!! que tiempos amigo !!!!!.
    Claro que tendras suerte con tus flores todo lo que se hace con dedicacion y cariño al final la naturaleza te da tu premio ya lo verás .

    Hayer corte tres de mis peregrinas no os he puesto fotos porque tengo mi Sony a reparar me fallaba mucho y se hacerca el dia de
    la boda de mi hija y quiero que grave bien .....pero le hare fotos con el
    movil de mi marido que tambien salen muy chulas en breve os las enseñare .

    Nic no le hice fotos a las hojas de las tomateras porque ya andan
    muy feuchas y es por eso que se me paso desapercivida la asesina tuta absoluta !!!!! como ya estan de capa caida no me fije en el rrastro que dejan ......para la proxima temporada mis ojos estaran mas alerta .
     
  4. Vaya que paradito esta esto ....donde os meteis ????.

    Mensaje para Mar, un nuevo y joven futuro hortelano
    Mar lo de la tierra que te comente esta mañana en el huerto
    esta por donde empieza el cuarto cinturon carretera de Olesa !!!
    dice mi marido que de esto hace unos dia pero con preguntar no se pierde nada :5-okey: ....si tenes alguna pregunta te tienes que inscribir :5-okey: .Al final me subi a la higuera y corte las peregrinas me ha dado miedo
    que se cayeran a la calle y se espachurraran .
    Nos vemos .
    Venga a preparar la tierra para los calços .
     
  5. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola aqui subo alguna foto de la ultima cosecha del fin de semana, que fue muy duro por el aire que hizo pero algo algo se cogio.

    Berenjenas
    [​IMG]
    Sandia carne naranja
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tomates macizo de Montserrat. Todos cogidos de una mata (por gentileza de Aurelia)
    [​IMG]
    Uno de los tomates pesaba 1.177 gramos
    [​IMG]
    Tomate extremeño (por gentileza de Aurelia)
    [​IMG]

    Bueno mañana subo mas fotos. Saludos
    Aurelia que mala suerte has tenido con la dichosa tuta, yo este año bastante bien a base de bacilus y decis, he sufrido bajas pero bastante menos que el año pasado.
     
  6. Buenos dias huerteros .

    Augustu , que alegria me ha dado ver que as recojido una escelente
    calidad , yo amigo empece muy bien pero he acabado agoviada al ver
    que no puedo luchar contra la tuta absoluta se a poderado de todos
    los tomates que me quedaban ya estoy arrancandolos todos cada dia
    unos pocos haciendo montones para cuando nos permitan poder quemarlas menos mal
    que los pimientos y berenjenas no les he dado tiempo a que me lo invadan ......pero los tomates
    raro és el que no esta
    picado......ahora ya estoy mas tranquila porque de todas las maneras
    ya estamos en la recta final de su ciclo !!!! precisamente anoche de golpe pegaron un bajon las temperaturas , saque a mi peludito a pasear
    y no veas llegue a casa helada .
    Hayer precisamente me traje una buena caja de pimientos de asar algunas berenjenas y como no !!!! algunos higos .....estan riquisimos el unico incoveniente esque no puedo comer muchos !!!! me sube el azucar !!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .....tambien cada vez que boy me como unos pocos Plensalys .....uuuuffuuuzzzz que ricos estan !!!!
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    augustus felicidades por lo q se ve una temporada muy buena, y por esa envidia de tomate, yo tambien quiero sacar uno de kilo :ojoscorazon:

    aurelia ya sabes para la temporada q viene, cuando pases los plantones a tierra, ya empiezas a los tratamientos para la tuta, asi la etndras controlada, y no desesperes por q se controla bien

    por aqui lloviendo y tambien se an notado la bajada de temperaturas

    saludos
     
  8. Hola Nic perdona se me paso darte las gracias por el enlace que
    me pusiste ...lo tengo apuntadito en mi libreta de soluciones que
    tengo y asi no tengo que marearme enque numero de pagina esta lo que busco ......ya de todas las maneras sera tenerlo en mi botiquin huertil
    para la proxima temporada .........te quedo agradecida amigo !!! :beso: :beso: :beso:
     
  9. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Buenos días chic@s!

    Soy nueva, tanto en el foro como en el mundo huertero. Aunque siempre me ha gustado el campo :smile:

    Teneis un hilo de lo mas lindo, llevo unos días leyendoos, y es increible todo lo que se aprende. Felicidades a todos por un hilo genial! sobretodo a revenio!

    Este año he puesto tomates, pepinos, calabacines y berenjenas. Menos los calabacines, todo bastante bien. Supongo que deberia haber intentado polonizarlos a mano, pero la verdad... no lo habia pensado... jajajaja, bueno, la temporada siguiente seguro que se dan mejor. edito para añadir pimientos, se me habian olvidado...

    Un abrazo para tod@s y seguid igual con el hilo
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    nesaya bienvenida, pues ya sabes cuando puedas nos pones los dientes largos con alguna foto

    aurelia seria muy importante q hablaras con tus vecinos huertiles para q ellos tambien traten para la tuta , por q sino malament

    saludos
     
  11. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Buenos dias foreros.

    Para mi la tuta es un problema añadido, ya que tienes que tratarla cada 7 dias y como suba mucho la temperatura viene la plaga de las arañas rojas y vasates y como te descuides unos dias se quedan las matas de tomates para el arrastre, cuando no te ataca el mildiu, en fin pero al menos los tomates son agradecidos. Este año tenia 4 matas de tomate tigre y le ataco tan fuerte la araña roja, incluso los tomates estaban atacados por ella, que no pude recuperarlos.
    Unas fotos de la cosecha.

    Physalis peruviana
    [​IMG]
    Luffa (ahora me empiezan a salir cuando ya pensaba que no iba a coger ninguna)]
    [​IMG]
    Tomate Yellow akordeon (al principio eran de un color amarillo intenso y ahora va cogiendo una coloracion anaranjada)
    [​IMG]
    Osu blue cherry (me han salido muy tarde porque los tuve que plantar muy tarde despues de tres intentos fallidos, pero lucen bien)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    augustu q hortalizas mas majas , podrias comentar q usas tu para la tuta

    saludos
     
  13. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola nic, me alegra que te guste las fotos.

    Mira yo para la tuta, lo primero que hago pongo una trampa para ver la cantidad de tuta que hay y así de paso me cargo a los machos, la trampa la pongo al atardecer y la quito por la mañana, la gente me dice que la deje todo el día pero yo lo he probado y no cae ninguna, así que quito la trampa y la feromona la guardo en su envase para que no pierda su efectividad.

    Cada cada 7 o 10 dias, al ser posible cada 7 dias fumigo las plantas con bacilus y a la siguiente semana le fumigo con Decis, aunque alguna vez he sustituido el decis por un insecticida/acaricida para tratar tambien a la araña roja (en este momento no me acuerdo la marca) y la verdad es que algun tomate esta picado por la tuta, pero ni comparación con el destrozo del año pasado. Saludos
     
  14. otxe

    otxe

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España,Barcelona,Ripollet
    Hola Aurelia, Soy el Mrac.
    Muchas gracias por lo de la tierra, iré a mirarlo.
    Nos vemos por el huerto!
     
  15. Buena!!!!!

    En primer lugar enhorabuena por el hilo, se aprende un montón de cosas con vosotros.

    Como veréis soy bastante novatillo en esto de la horticultura, tengo una duda, bueno tengo muchísimas pero esta es la que va un poco al hilo. Voy a arrancar las tomateras de este verano, a mi tambien me a entrado algo de tuta, aunque me dieron en una tienda de planteles varias cosas y conseguí controlarla. La pregunta es si después de arrancar estas tomateras las puedo usas para compost, o al haber tenido tuta no es recomendable???

    Gracias de antemano y seguir asi, por que ayudais un monton