Creo que es un buen momento para que utilicéis la manta térmica y olvidarse de los plásticos. Ahora una consulta; es la primera vez que siembro cebollas de semilla, siempre lo hago con bulbos(quiero notar la diferencia). Esta es la tardía valenciana. Y la pregunta es: donde se vé esa doblez que es la salida de la semilla, se corta o se deja a su libre albedrío????. Esta son de acelgas y orgulloso porque son semillas propias y salieron rapidísimo. Del resto y de momento solo tengo sembrados: chiles cantidad, pimientos de Padrón(sobre 400 semillas), lechugas, Packchoi, colinabo verde y azul. Los guisantes los sembraré directamente con la manta a mediados de marzo y de momento, solo me quedan los tomates a finales de este mes. Consejo para invernaderos cubiertos con plástico y los que vivan por la costa lo tienen muy fácil: en los pantalanes donde reparan las redes de pesca, preguntando siempre hay retales que te los dan sin problemas, unir esos retales y ponerlos encima del plástico tensados. Un saludo
Siento lo ocurrido por esos huertos, el mío no se valorar pero el agua a las diez no salía por el grifo y el termómetro marcaba cero grados a cubierto. Supongo q las lechugas y lo demás se habrán helado ya q llevan plantadas cuatro días. Me quedo con lo de las plagas hayan sufrido. Falcaraz conoces este producto? Me lo han vendido y la empresa es de murcia tiene buena pinta dejo el enlace por qereis mirar. http://www.lombrimur.com/servicios.htm un saludo.
Lombrimuz es el humus de lombriz que utilizo como parte del mantillo que pongo en la superficie de las parades, mezclado con cocopeat. En Molina de Segura me lo venden a 6€ el saco de 35 Kg. También lo estamos empezando a usar para plantas del jardin, mezclando algunas paladas con tierra, estiércol y compost. En los semilleros lo he usado ahora (6 partes de cocopeat, 2 de estiércol muy maduro y 2 de humus de lombriz + 60 g de bioprón) y están yendo muy bien. Espero que muchas cosas se recuperen de las heladas, aunque a ver qué pasa durante la noche Un abrazo
Saludos atodos huerteros, he estado muy liado y casi no me ha dado tiempo a seguiros, asi que me pondre a lleeros un poco, pero eo como siempre que esto cunde bastante.
Buenas tardes huerteros . Salvador y Esther me duele todo loque os a pasado aunque se que cuando vea el mio este igual o peor ya he llegado a Tarrassa pero mi hija me ha dicho que muchas tuverias an petado pues aquí en Tarrasa hayer dice que estabamos a 8 bajo cero asiesque se que aunque no lo hay visto todo lo que tengo sembrado estara como lo buestro y lo que mas mal me sabe es lo del invernadero tuyo Salvador . porque por los semilleros bamos muy bien de tiempo para hacer más . Mirar esta mañana en Andorra el ingles que me las a hecho se ve que estaba tambien conjelado por lo borrosas .
holaaaaa jeje como estoy con medio mono no siento el frio aurelia q frio deve hacer para congelar al ingles chicos yo tape las lechugas con paja , el señor lugano me lo recomendo a principios de semana, pero con el puto viento , esta mañana casi no quedaba , he hechado mas y lo he mojado con la regadera y ya de paso el resto de hortaliza esta mañana he estado limpiando un poco el huerto , y poco mas , no hacia tiempo para nada siento las perdidas, q habeis tenido , pero parecec q esto no va de broma , en europa an muerto de frio casi 200 personas ya y como a dicho aurelia para q no se revienten las tuberias , dejar un grifo abierto un hilillo y los q tengais gallinas romperles el hielo por la mañana del agua si no no podran vebver q lo paseis bien de aqui nada 4 dias sin nicotina saludos
Espero que vuestras plantas se recuperen, parece que mañana subirán algo las temperaturas. Yo lo poco que tengo lo tengo tapado con manta térmica pero las mínimas son tan bajas que no servirá de mucho. Un abrazo y abrigarse bien.
Esta es la tarea mas importante de la tarde nos daremon una buena "jartá" de palomitas, tambien con maiz criado en el huerto este año. ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
Yo no las corto hasta que no las trasplanto y por lo que veo aún le falta mucho. Esta doblez se les va con el tiempo y se ponen tiesas
que ricas las palomitas Salva....... Nial.................donde te metes? cuentame un cuento..... mientras me voy a leer el libro de Mariano Bueno..... Feliz .........Sábado.....para todos....
Pues yo echo mucho de menos a Nial, se podía aprender mucho de él sin llegar a hacer lo que se hizo por falta de comprensión. Un saludo
Buenas noches a tod@s 7 dias después de la siembra aparecen los pimientos mas madrugadores; los black knight y los roatan pumpkin habanero mañana van al mini invernadero y pongo 2 mas al amor de la lumbre, que bien les sienta. Por otro lado comenzaré con los de pak choi, las lechugas y alguna que otra cosilla , Seguiré informando del progreso de los peques De huerto poca cosa; a ver quién es el guapo que hace algo con la tierra como el hormigón , así que al final mañana y tarde de manualidades con la leña ¡Saludos!