Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

1. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Hola chicos

Aquí lleva todo el día lloviendo,se para ,gotea,se para,llueve,y para mañana más agua así q nada del huerto jo.
    He mirado las uralitas y 32 € 2.4 metros X 1.15 m,No creo q las ponga porque me sale mejor poner el plástico para invernadero q me vendían en el vivero,aunq no sé seguro.
    Nesaya,q maja tu burra ;)
    Aurelia,en invierno sembré zapallo porque se supone q valían para invierno pero no fructuó,pero lo sembré en primavera y aún he cogido alguno.Te quería preguntar q las peregrinas q dejé apoyadas en el suelo un par se me están enmoheciendo por el culo,la jodí dejándolas en el suelo no?las pondré en cajas como las otras?
    Nic,me alegro q ya estés "bueno" del todo,besicos

bueno,me voy a dormir q mñn es días escuela ;) jeje

2. NORVENKA

NORVENKA

Hola a todos:
    Por fin está lloviendo :52aleluya: :52aleluya: aunque a ratos para; empezó ayer por la tarde y sigue cayendo.
    En el huerto hoy nada que hacer, dar una vuelta para ver lo chulo que está todo con la lluvia y poco más.
    Saludos

3. Buy

Buy Trasteando

Buenos dias. Pregunta del dia, que a esta no la tengo controlada, la berza Gallega cuando se siembra?

4. Buenos dias huertericos .

Hoy todo er mundo de relax :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: contemplando la lluvia
    Bueno yo me boy al mercado para prepara un buen orroz con bacalao
    con muchas ...muchas verduritas jijijijiji ..

Buymrcs ...Yo la Berza Gallega la sembre a la vez que el Choi y los grelos ....solo
    que la Berza la traslade como os dije y se ve que aguantan hasta la
    proxima temporada ....osea .¡ ahora ! segun he lehido pueden llegan
    a alcanzar hasta dos metros ...jjujujuiiii creo que tendre arboles :meparto: :meparto: :meparto:

5. LAR

LAR

dos metros..o lo que le echen :icon_cool:
    esta esta entre dos rosales. tiene unas flores amarillas superbonitas y grandes desde la primavera hasta final del verano(aun le debe quedar alguna flor, hace un par de dias tenia pero ha llovido asi que no se..)

6. nic

nic

hola

lar bien venido, vaya verza :ojoscorazon: , te llegara al tejado :happy:

bueno antes de ayer por la noche perdi con la tormenta el 50 % de las tomateras, las del bancal de solenaceas, pero aun me quedan las del lechugodromo y las tardias.

pero q lastema de tomateras , por q estban repletas de tomates verdes, y hubiesen producido durante todo el mes de octubre, pero ya se sabe al mal tiempo mala cara, la pobre gente de granada y murcia si q an perdido mucho mas

revenio como andas q hace dias q no te dejas ver ???

para quien lo conozcan el compi nelet a sido abuelete , lo a comentado en el hilo de valencia

saludos

7. Buy

Buy Trasteando

Buenas, hoy he aprovechado que hacia bueno por la mañana y me he acercado a la huerta, mas que nada a ver las gallinas. Estaban bien pero os voy a contar una anecdota. He cogido 9 huevos y los he dejado en una huevera, de esas que se tapan con plasticos, pero lo he dejado sin tapar, encima de una mesa. Me he puesto a preparar un cacho para plantar prontos las escarolas y las mostazas y cuando he vuelto a la mesa faltaba un huevo :sorprendido: No estaba ni en el suelo ni por ningun lado

8. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

NIC a ti y a todos os pido perdon he estado 5 dias de fiesta (feria de ganado) en mi pueblo mañana comenzaremos la actividad.-
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

9. nesaya

nesaya

Buenas tardes chic@s

Hoy un día mas bien tranquilo. 2º domingo libre desde abril , por fin! :happy: Ya que ha estado lloviendo (bastante, a ratos) hoy no he regado mas que las plantas del porche, y mira por donde, he visto que el azafran se esta animando a salir, lo he sacado de su escondite veraniego para que le de mas luz. Curioso mi descubrimiento del azafran, hace 2 años compre unos bulbos en un sitio donde a veces compro comida para los animales, me gustó la flor de la foto, y los puse en el jardín.
    Para mi sorpresa, cuando florecieron, vi que en la flor había algo, que a mi parecer se parecía mucho al azafrán, pero no le di mas importancia. Una semana después veo un articulo y descubro que realmente era azafran, jajajja, así que el año pasado volví a comprar bulbos cuando los trajeron, pero no hubo suerte, no llegaron a florecer, ni los comprados, ni los del jardín, a ver si este año tengo mas suerte. Vaya, me he enrollado mas de lo que era mi intención.

Un abrazo!

10. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenos dias, vamos a comenzar las actividades, hoy por la mañana me toca prensar el vino de un amigo que aun esta en maceracion, por la tarde pasare a ver el huerto aunque dudo que pueda hacer nada debido a las lluvias caidas.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

11. Augustu22

Augustu22

Curisiodades de la polinización cruzada, de las alubias de este año.

Plante dos tipos de alubia la tipo Tolosana y las Fabes de Asturias y el resultado ha sido que al estar muy cerca unas de otras, es que han salido muchas de las dos clases plantadas, pero otras de dos clases por cruzamiento. Unas fotos.
    Alubia tipo Tolosana
    Fabes de Asturias
    Alubias por polinización cruzada, estas tiran mas hacia el color negro
    Alubias por polinizacion cruzada, estas tiran mas hacia el color blanco

12. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

[​IMG].
    Que agradecido es el campo tras la lluvia parece otro estas son mis lechugas.
    [​IMG].
    los tomates del invernadero ahora llenos de tomates.
    [​IMG].
    estado general.
    Bueno hoy aunque no se podia hacer nada he tomado alguna foto y cogido limientos tomates y melocotones.
    ABRAZOOOOOOOS

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

[​IMG]pimientos [​IMG].
    la cosecha de hoy.
    [​IMG].
    estos melocotones estaban en el suelo como consecuencia del temporal.

14. nic

nic

hola

hoy sulfatamos las tomateras q quedan, las judias y coles coliflores y brocolis

revenio jo q pasada de huerto
    augustus q curioso lo de la polinizacion cruzada, :sorprendido: , ostras y crees q las q an salido de color cruzado serviran para volver a sembrar ?

nesaya q bonitas q deven de ser las flores de azafran :ojoscorazon: , fotos, fotos :eyey:

norvenka aun estan recolectando de todo

q paseis una buena semana

saludos

15. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Ayer sembrar más verdura de invierno,y empezar a ponerla en el invernadero o futuro invernadero.
    hoy poner otro de los plásticos del invernadero para poner el "bueno,central" en q se pueda q empiece un poco el frío xq este tiempo no hay quien lo entienda