Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

1. NORVENKA

NORVENKA

Hola:

GENITA: enhorabuena por esa nieta :bravo: :bravo: que aunque se ha hecho esperar ya está aquí, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile: :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy segura de que os faltan horas para mirarla y disfrutar de ella, ENHORABUENA

AURELIA: las calabazas me tienen alucinada :sorprendido: :sorprendido:, no había visto nunca algo así, son fantásticas, originales...

REVENIO: menuda cosecha de pimientos, da gusto verlos

Hoy en el huerto sólo dar vuelta, mañana será otro día

Saludos

2. saludos huerteros

3. Augustu22

Augustu22

GENITA felicidades por la nieta que has tenido, a mas de uno/a se le caera la baba viendola. Disfrutala que tal y como esta la vida hay poco que disfrutar.
    Si tienes de sobra semillas de esas sandias que has plantado este año, guardame semillas, porfa.
    REVENIO, menuda pinta que tienen esos pimientos y que cantidad, que les has puesto musica o les cantas.

4. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

[​IMG].
    bueno se ha colado por arriba pac choys.
    AUGUSTOes que planto mucho este año no han estado bien.
    hoy he recolectado unas judias CARETILLA pero sobre todo esto
    ABRAZOOIOOOOS

5. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

[​IMG].
    quiza se vea mejor.
    Aurelia el otro dia cocinasts una dime como.
    ABRAZOOOOOOOS

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Mañana quiero arrancar unas judias y preparar el terreno para los ajos chinos quiero sembrarlos a ultimo de mes.
    ABRAZOOOIOOOOOS

7. nesaya

nesaya

Buenas chic@s!

Augustu22: no sabia que hubiera maiz de ese color, que bonito!

Aurelia: No era mi intención menospreciar las calabazas! Jamas! Nunca las he plantado, pero me fascinan. Pensé que a lo mejor se separaba un poco del huerto por no ser comestible. Que envidia de calabazas las tuyas! Son impresionantes, me ha gustado mucho esa turca.

genita: Muchas felicidades! disfrutad de ella!

revenio: menuda cosecha, espero algún día juntar la mitad, jajaja

Yo esta semana me toca trabajar muy temprano, asique no tengo el cuerpo para hacer gran cosa, a ver que turnos tengo la semana siguiente..
    Pero si que he preparado un trozo de ex-jardin, :meparto: que no tenia pensado preparar hasta la primareva, ya que me he pasado haciendo semilleros, si crece todo tendre coles de bruselas a montones.

Un abrazo!

8. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenas tardes otro dia veraniego hoy poca actividad quiar cañas y arrancar las judias ya han dado sus frutos.
    [​IMG].
    mi pak choi cocinado y rehogado con ajos ganbasalmendras y piñones todo acomlan
    ñado de un vinito .
    abrazoooooos

9. NORVENKA

NORVENKA

Buenas tardes:
    REVENIO: ese plato tiene un aspecto "matricula de honor", que ganas tengo de experimentar en la huerta y en la cocina con el PAK CHOI

NESAYA: con frecuencia yo tambien me paso con el semillero "por si acaso alguna no sale" y luego no se que hacer con ellas.

Ayer pasé las lechugas del grumillo a la tierra, cruzo los dedos para que vayan bien, recolectar acelga y algún calabacín que todavía da la mata (tengo bajo contro dos blancos que estaban aun pequeñitos)

Hoy poco trabajo, la semana ha sido durilla; pendiente preparar la tiera para guisantes, habas y cebolletas (este trabajo será para el Pilar como siempre)

Buen fin de semana a todos.:eyey:

10. Hola.

Salvador mira que eres, me pones siempre los dientes largos. Que sepas que no hay ningún gordo de casualidad :meparto:

Saludos.

11. Augustu22

Augustu22

REVENIO, vaya pinta que tiene el plato, por lo que veo se esta poniendo de moda el pak choi, habra que sembrarlo el proximo año.

NORVENkA, pero es que no paras. Dices que para el Pilar preparas la tierra para los guisantes, habas y cebolletas, pero cuando las plantas?. Yo tengo problemas con los topos y con los pajaros que se me comen los guisantes, así los planto en vasitos de plastico y cuando las plantas tienen 10 o 15 cms lo planto en la tierra
    Saludos.

12. nic

nic

hola

ayer al salir del curro desmonte cuerdas y estacas de delimitacion de las parades, otro sistema q feniquitamos , :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

hoy `pasaremos la motoazada haber como se nos da , y como queda, y luego a delimitar bancales de 65 cms, y pasillos de 1m, y ya tendremos preparado para ajos, guisantes, habas, y alguna cosilla mas

salduos

13. NORVENKA

NORVENKA

Buenos días:
    AUGUSTU22: yo no utilizo el sistema de bancales porque con el tipo de tierra y el sistema de riego (riego a manta) no funciona bien, así que el viernes 12 pasaremos el motocultor y haremos los caballones a golpe de azada (ufffffffff), el sábado 13 sembramos guisantes y habas (y unos poquitos bisaltos) y plantamos las cebolletas, riego copioso y a esperar. En cuanto a los pájaros nos respetamos mutuamente (menos con los higos que ganan por goleada), en el huerto tenemos dos gatitas que alguien abandonó metiendolas por la puerta cuando tenían aproximadamente un mes o mes y medio y... se quedaron, no se si tendrán algo que ver pero de todos modos son preciosas, cariñosas y muy divertidas; los topos tampoco son problema hasta ahora, el mayor problema que tengo son los caracoles pero ya les dejo hierbita buena (siempre tengo hierba por quitar) para que se entretengan y me cargo todos los que veo.
    Hoy en el huerto quitar hierba, recolectar borraja, rabanitos y lechugas de cogollo; por la tarde periódico y sol que va a hacer bueno y hay que aprovechar.
    Vaya pues si que me he enrollado, si.:icon_redface:

14. Buy

Buy Trasteando

Buenos dias familia
    Yo me lio con las cosas para invierno.Me parecio leer en un post que a Aurelia le habian germinado los grelos. Es ahora la temporada?

15. nic

nic

hola

ya hemos labrado la tierra de las antiguas parades a las q sembre veza

asi a quedado

he estado a punto de mandar a la motoazada a freir esparragos, nunca habia usado una , y no sabia por q , pero no la podia dominar, parecia q estaba haciendo surf detras de ella, y cuando ya lo hiba a dejar por imposible, le he bajado un hierro q lleva detras, y coño , de cine, se ve q esa pieza aguanta el empuje de la motoazada , una vez q he hecho eso asta tenia q darle haveces algo de impulso por q no avanzaba , asi q muy contento al final, pero he sudado como un vecerro

ya os dejo alguna foto mas

el motivo por el cual dejo el sistema de reparto del terreno al estilo parades de cretall es este

por q es muy incomodo pasar entre los dos bancales de las parades, esos 35 cms son muy escasos,

mientras labraba la señora a recolectado las judias de un bancal, mañana el otro

[​IMG] una pasada la cantidad q tienen

ehyy como crecen las coliflores y de mas

las tomateras tardias parece q aguantan con el tratamiento del lado oscuro

por hoy ya esta bien q ya me he pegado la paliza

saludos