NIC con el terreno que tienes nunca habias usado la motoazada, pues como labrabas la tierra?. La verdad es que menudo invento lo de la motoazada, el trabajo que te ahorra. Que bien tienes las tomateras en esta epoca.
NORVENKA, el riego a manta es el de inundación o por aspersión? En el motocultor no se si viene igual que en la motoazada, pero en esta ultima, le quitas la barra trasera y le puedes pones un accesorio que te ayuda hacer los caballones. Para la higuera, si no es muy grande le puedes poner una red que es de material plastico, la mas grande que venden creo que es de 8 m por 10 m, he incluso puedes unir una con otra y adios a los parajos, te pueden comer los higos que se encuentran en contacto con la red pero al resto nada (aunque es un poco engorroso ponerla merece la pena). Las gatas no te escarban los caballones cuando estan recien puestos?, ami me pasaba con los gatos del vecino, plantaba los ajos y cuando volvia estaban la mayoria fuera de la tierra o casi, cosa que me parecia estraño, hasta que me di cuanta de que era porque los habia plantado en la fase lunar de cuarto creciente, auque algunos ajos si me los sacaban, pero muy pocos. En cuanto a los caracoles al principio tenia muchos pero de tanto cogerlos ahora tengo muy pocos (se los doy a mi vecino que le gustan mucho). Vaya yo tambien me he enrrollado.
hola augustu22 las 5 temporadas q llevo el huerto familiar , desde q falto mi padre, los dos primeros venia un conocido del pueblo a pasar le la motoazada, luego estube dos años q lo trabaje todo a mano , con la azada, poco a poco , y esta vino un tractor y le paso los ganchos y lo labro despues riego por inundacion es a manta saludos
Buenas noches a todo el mundo: NIC: no dudo que te has dado una paliza con la motoazada pero has dejado la tierra de maravilla; las fotos de las judías me han puesto los dientes largos, largos porque a mi este año se me han dado fatal, veremos el que viene; y las verduras de invierno se ven fenomenal, augura buena, muy buena cosecha; enhorabuena AUGUSTU22: el riego a manta es, tal y como te ha dicho NIC por inundación; el motocultor no se si tiene un accesorio para caballones pero con preguntar donde lo compré estoy al cabo la calle, muchas gracias por la idea; a la higuera en primavera le caerá la red como llovida del cielo y respecto a las gatas no escarban los caballones, alguno lo pisan jugando cuando pasan por encima pero nada que no se arreglé con facilidad, sobre todo juegan en el césped y trepan a los árboles.
Hola compañer@s Antes de nada quiero agradeceros a todod@s vuestras felicitaciones veo que estais todos que no parais,preparando los huertos para el invierno nic veo que la motoazada te va muy bien,que ganas tengo de conseguir yo una que pueda manejar en casa hay una pero es muy grande ya le cuesta a mi marido usarla creo que es de 12cv estos dias coseche los menbrillos no se que les pasa que enseguida se estropean terminan pudriendose,hice menbrillo a montones tambien coseche unos pimientos de padrón que estaban rojos,los puse a secar para hacer pimentón y quedo asi de bien.....me sorprendió es la primera vez que lo hago,supongo que se podria hacer lo mismo con los tomates
Genita felicidades atrasadas Ya estan puestos los semilleros de grelos, packchoi y berzas En el huerto hoy a tocado transplantar unas lechugas y plantar unos ajos, veremos que tal sale ta luego
hola genita como va esa segregacion bucal, la baba , q os deve de caer con la nueva incorporacion a la family hoy poca actividad huertil, medir y clavar las estacas para los nuevos bancales, los he hecho de 65 cms, luego 60 cms de separacion con el siguiente, y despues un pasillo de 1 metros para poder entar bien con el carro, asi a todos los banales tienen acceso por un lado a pasillo de 1 metro , y por el otro lado de 60 , para paso sin problemas a recolectar saludos
Buenos dias huerteros . Nic ese terreno te a quedado de fabula que tierra mas buenecita se ve ......que....vas a volver a sembrar como antes ???. Genita pues yo tambien tengo algunos pimientos del piquillo ya secos probare como tu a pulverizarlos . Buen Lunes amigos .
GENITA que tipo de picadora utilizas para que te quede tan fino???, nosotros solemos hacerlo con una picadora de carne y no salia tan fino igual que con el molinillo de cafe asi que espero me digas como es.- Bueno el fin de semana poca actividaden el huerto esta tarde me toca recolectar pimientos y berenjenas. Tengo preparada la tierra para sembrar la semana que viene los ajos chinos. l sabado sembre 25 golpes de judia (buenos aires) en el invernadero donde estaban los pimientos. ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
Fecha de Ingreso: jul 2008 Ubicación: castellon costa Mi galeria de fotos Mensajes: 7.800 Re: DIARIO DE UN HUERTERO III -------------------------------------------------------------------------------- hola ya hemos labrado la tierra de las antiguas parades a las q sembre veza asi a quedado he estado a punto de mandar a la motoazada a freir esparragos, nunca habia usado una , y no sabia por q , pero no la podia dominar, parecia q estaba haciendo surf detras de ella, y cuando ya lo hiba a dejar por imposible, le he bajado un hierro q lleva detras, y coño , de cine, se ve q esa pieza aguanta el empuje de la motoazada , una vez q he hecho eso asta tenia q darle haveces algo de impulso por q no avanzaba , asi q muy contento al final, pero he sudado como un vecerro ya os dejo alguna foto mas el motivo por el cual dejo el sistema de reparto del terreno al estilo parades de cretall es este por q es muy incomodo pasar entre los dos bancales de las parades, esos 35 cms son muy escasos, mientras labraba la señora a recolectado las judias de un bancal, mañana el otro una pasada la cantidad q tienen ehyy como crecen las coliflores y de mas las tomateras tardias parece q aguantan con el tratamiento del lado oscuro por hoy ya esta bien q ya me he pegado la paliza saludos NIC buen diseño de las parades que se note la maestria en cuanto al motocultor ya te iras acostumbrando las primeras veces duelen los brazos pero eso es como la bici cuestion de practica jajajajaja. ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS