Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

1. NORVENKA

NORVENKA

Por aquí sigue lloviendo sin parar y creo que va a estar así todo el día.
    Lo tomaremos con paciencia y nos dedicaremos a la lectura.
    Hasta pronto.

2. nic

nic

hola

norvenka espero q la lluvia no te haya afectado mucho, por q por la tele an dado imagenes de algun pueblo de navarra q ha hecho muchos daños

por aqui esta noche a llovido tambien mucho, ahora no, asta luce un poco el sol, pero no me estrañaria q lloviese mas a lo largo del dia, el huerting impracticable, con un poco de suerte cuando se levante la tribu a dar un paseo

saludos

3. nesaya

nesaya

Buanos dias chic@s!
    Vaya con la que ha caido! Por fin compre algo para los caracoles y estan cayendo como moscas, aunque donde mas estoy viendo (muchos mas que en el huerto) es en mis amaryllis, las pocas que tengo quieren acabar con ellas! jajajaj. Replante de todo, espero que no fuero demasiado tarde. Ayer recolecte unos pimientos, berenjenas y tomates cherry, y para mi sorpresa parece que los demas tomates van madurando, mas lentamente, pero puede que les de tiempo :smile:
    Por fin asomó el azafrán! ayer cogí las primeras 2 flores, espero, den más :smile:

4. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenos dias por aqui tambien ha salido el sol hoy.
    NORVENKA como dice NIC espero que que no hayais sufrido daños porque las imagenes que hemos visto daban miedo.
    Como no se puede hacer nada en el campo por la lluvia caida la dedicaremos a pasear y a ver la caja tonta.
    Para todos:
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS Y ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

5. angelita1

angelita1 Mañi huerto

El río se ha desbordado y se ha inundado todo.luego subo fotos

6. NORVENKA

NORVENKA

Hola:
    NIC, REVENIO: yo ahora vengo del huerto de dar vuelta y asegurarme de que todo está bien, acaba de salir el sol. El Ebro sigue dentro del cauce, ahora hay que controlar cuanto sube con las lluvias del norte ; donde yo tengo el huerto se hicieron unas "defensas" en el río y hace años que no inunda esos huertos; de todos modos cuando sube el Ebro impresiona bastante. De momento todo parece controlado.
    NESAYA: preciosa la foto del azafrán. Gracias por compartirla.
    Saludos

7. NORVENKA

NORVENKA

ANGELITA: ¿ha causado muchos destrozos el río? Espero que no, que todo esté bajo control.
    Besos

8. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Esta es una imagen de mi huerto ahora.Ya se ha desaguado mucha agua,pero han avisado q a las 6 abren los pantanos otra vez.Y si anoche soltaron 900 no se q,ahora soltarán 800 no se q.Mal pinta la cosa:(

447557

447558

447559

447560

447561

Me queda el consuelo q esta semana igual puedo coger acelgas,xq les veo asomar la punta por encima del agua ;)

9. Buenas tardes!!!!!

Angelita, menudo aguacero espero que cause los menos problemas posibles, es una lastima, lo siento.

Norvenka, me alegro que tu huerta no la haya tocado.

Nesaya preciosas esas fotos del azafran.

Por valencia el viernes noche y ayer llovio de lo lindo, hoy ha dado un respiro y a salido el sol pero amenaza con seguir esta noche. Con la falta que hace el agua y tiene que llover de forma torrencial...

10. Marin como estoy empezando en esto no semillas, a ver si empiezo a plantar semillas y planteles que no esten tratados y recoleto alguna. Me necantaria hacer intercambio y poder probar esas mostazas

Abrazos!!!!!

11. nic

nic

hola

angelita espero q no te cause muchos daños, haber si en 4 dias ya se a ido todo el agua :beso:

nesaya bonita foto la del azafran :ojoscorazon:

lo unico q he podido ver del huerto esta mañana es q ya an empezado a asomar los ajos, quien lo iba a decir sembre el mismo dia los ajos las habas , y los guisantes , el finde pasado y an ganado los ajos :sorprendido:

bueno q paseis una buena semana

saludos

12. Buy

Buy Trasteando

Buenas familia
    Angelita que pena lo del huerto, solo mandarte mucho animo
    Este fin de semana hemos estado en la Manga y al volver daba grima ver los campos como estaban sobre todo por la parte de Albacete, inundados, rios de agua por todas partes. En fin, pidiendo que lloviera y ahora pidiendo que pare porque esta siendo demasiado

13. nic

nic

hola

no se si te llego a entender pero creo q estas confundido, semillas de plantas q an sido tratadas , con algun fitosanitario tambien se pueden recolectar, y las semillas de plantones comprados, o semillas compradas tambien, solo hay q tener claro q no son hibridos, por q si lo son si q es posible q de esas semillas salgan cosas q no tengan nada q ver con lo q esperabas, pero en los sobres de semillas normalmente siempre pone si son hibridas, si no lo son no hay ningun problema en recolectar semis, lo q si q hay q tener cuidado es en las polinizaciones cruzadas, por ejemplo si simbras diferentes tipos de tomate juntos

saludos

14. NORVENKA

NORVENKA

ANGELITA: siento mucho lo que te ha pasado, espero que muy pronto el agua desaparezca y que puedas rehacer lo que ha destrozado, si puedo ayudarte en algo aquí me tienes. Besos.

15. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Gracias a todos chicos.Q el peor mal de nuestras vidas sea q se inunde el huerto :beso:

Nesaya q bonito el azafrán.Nosotros conseguimos un par de años q sacaran flor,ahora no sé ni donde tengo plantados los bulbos :-?

Nic,jo q envidia q te asomen los ajos.A nosotros no asomaban ni pa jurar,aunq este agüica igual los ha echo espabilarse y crecer :meparto: