Pues si me habías entendido bien Nic, el que estaba equivocado soy yo. Este verano un vecino me dojo que los semillas que se obtiene de planteles o no germinan bien o no dan produccion debido a que los tratan para eso, en cierta manera lo vi logico por que es el negocio de los que beden planteles y semillas , ero si es asi mucho mejor, empezare a guardar semillas a patir de ahora, gracias por la aclaración Nic.
ANGELITA siento lo del huerto cuando uno ve esas imagenes y ve que el trabajo realizado se va al traste dan ganas de abandonar pero la aficion es mas gande y puede con todo asi que mucho animo y veras como dentro de poco se volvera a la normalidad.- Para todos: SALUDOOOOOOOOOOOOOOOS Y ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
hola naxo pero no te creas q para mi esto de recolectar semillas se me hace muy cuesta arriba, muy dificil, hay q dedicarle mucho tiempo y trabajo, cada vez lo hago menos en algunas plantas hay q esperar a q se espiguen, en otras como siembras diferentes variedades , si quieres estar seguro q no se pueden mezclar con polinizacion cruzada, hay q proteger las flores antes de q abran, y luego saber bien q semillas alegir , q frutos son los mas adecuados, no estan facil yo trabajando conel tiempo q le dedico a la vici, el pitufo la famili , se me hace un mundo saludos saludos
Hola, Tienes razon, parece ser complicado, sobre todo por la disponibilidad de tiempo. Este año solo he recojido semillas de un tomate que me gusto, guindilla dulce y calabaza, la verdad es que no se si lo hice bien del todo pero para el verano siguiente lo comprobare. Ademas por ahora lo poco que llevo plantado lo he hecho con plantel o con siembra directa, lo cual facilita mucho el trabajo, aunque poco a poco quiero ir haciedo semilleros. Un saludo.
NORVENKA: De estas lechugas, cual es mejor para saltearla, el cogollo de tudela, la batavia o la hoja de roble?. Estas son la que habitualmente planto y como veo que tienes experiencia haber si me lo puedes aclarar. Gracias
AUGUSTU22: el cogollo de Tudela lo probé y no me gustó como quedaba, la hoja de roble no la he probado pero seguramente perderá gran parte del color , yo probaría con la batavia, sobre todo con las que acogollen más (yo no la cultivo pero si no me equivoco es una lechuga que hace un cogollo duro y compacto- como si fuera el cogollo de una col que tambien es muy bueno salteado o en ensalada), recuerda saltear muy poco tiempo porque se pasan enseguida. Espero haberte podido ayudar. En el huerto no se puede hacer nada de nada, dar una vuelta y hacer vida social con los vecinos. Buen día para todos.
Hola Naxo: enviame tu dire por mp y te mando algunas del año pasado, porque si no se te va a atrasar mucho el tiempo de siembra.
Angelita: lamento lo de tu huerto!!! Es que el tiempo está descontrolado. Ánimos, ya todo se va a solucionar. Por aquí tenemos un refrán...Al mal tiempo, buena cara!!! A veces se hace difícil, pero hay que seguir!
Buenoas dias huerteros . Buymrc la boda fué de cuentos ...para escribir un libro fué preciosa .....y.....agotadora........pero .....yo no me di duenta hasta el Lunes ya en casa ......muchas gracias por acordarte . Os leido , pero no tenia animos de escribir . Angelita lamento mucho lo de tu huerto yo....se...lo que es eso porque no...tanto ...pero ......si inundado mas de la mitad como tu dices mañica todo esa eso lo que la vidad nos puede prapara....aleluya !!!!!!!!. Da penica pero seguramente ya toda esa agua se la haya tragado la tierra dado la sequia que hemos tenido ....ya verás que pronto lo tendrás todo verdecico !!!!! y florido , te deso lo mejor con toda mi alma . Por aquí tambien a caido bastante litros , el huerto esta bastante pegajoso , esperare haber si el Viernes puedo pasar algunos plantines . Un fuerte abrazo para todos .
Buenas tardes familia, hoy el tiempo esta revuelto, ahora mismo esta lloviendo. Mientras caiga suavecito vamos bien. Esta mañana en el huerto poca cosa, poner pienso y agua a las gallinas, y coger unas aceitunas, que ya se encargara la suegra de apañarlas
Revenio por curiosidad, cuantos litros salen de esas uvas, en vino me refiero, auqnue imagino que depende de la clase de uva se sacara mas o menos no?, ya se que primero sale el mosto y demas, pero por curiosidad
AURELIA me alegro de que todo haya salido bien es una alegria inmensa casar a un hij@, por aqui hoy han caido unos 4 litros y segun las previsiones en los proximos dias llovera mas.- Hoy ha tocado hacer un poco de vino de unas uvs que me dio un amigo.- lPor lo demas pocas actividades en el huerto los tomates del invernadero empiezan a madurar hoy he cogido unos pocos a ver si echo fotos.- ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS