Norvenka menudos cardos q buena pinta tan grandes y las fresas,son fresas o fresones xq me las comería ya mismo,además me has dado una idea para poner en mis fresones del huerto si no se han muerto despues de ahogarse. hoy llevamos 23 litros llovidos y mñn dan más otro finde sin poder labrar ni pisar el huerto y la semana q viene dan aguas muxos besicos atodos
Buenos días: Por fin ha dejado de llover pero ha amanecido con una niebla de aquí no te menees, total nada de huerto ANGELITA: son fresas (la variedad la llaman de cuatro estaciones y da fruto desde mitades de Abril hasta mitades de Noviembre -según como vaya el tiempo); normalmente no son tan grandes pero esta vez quizá por la lluvia.... Las pusimos en la zona "ajardinada" y por eso les hicimos una jardinera de madera (con los modulos que venden en bricolajes y grandes superficies) y las plantamos elevadas sobre el suelo lo que da de si la moldura. En este mes las limpiamos bien de malas hierbas, hojas secas y frutos estropeados y cubrimos la tierra con agujas de pino, este año voy a sembrar unos dientes de ajo porque he leído que potencian todavía más el sabor de la fresa.
Este fin de semana en Murchante (pueblo de la ribera de Navarra), fiestas al CRISTO DE LA BUENA SIEMBRA; un cristo huertero (a ver si se lleva el agua y deja la tierra a tempero).
. Brocoli que van a Madrid. . Coliflores. . Escarola. . Tomates. Bueno he cargado el coche de lechugas,acelgas,escarolas, pimientos,tomates,berenjenas,repollo,granadas,cakis y muchos etc alli estare los proximos 10 dias . abrazooooooooos
Hola Naxo_cortes ami con el plástico las verduras que no he conseguido que funcionen son las cebollas y las zanahorrias. Saludos
Buenos dias!!!!! Aurelia, buena recoleccion de setas, se nota que las coneces bien yo solo reocojo revollones que son los que conozco. Norvenka, que bonitas tienes la huerta, cuantas verdira y flores, fotos muy bonitas. Genita , munodo arcon de verdura congelada, hay que blanquearla un poco antes de congelarla no??? Revenio menudo arsenal te llevas a Madrid, Augustu, lo tendre en cuenta a la hora si me decido a utilizar plastico. Este finde descanso de huerta, el viernes cogimos unos revollones y el sabado para comer gaspacho manchego que con el frio entra muy bien. Saludos!!!!!
Buenas Otro fin de semana sin poder terminar, la tierra sigue encharcada,el abono verde tendra que seguir esperando NORVENKA te agradezco me guardes unas semillas de esas borrajas,las mias son las de flor azul Salvador que buenas esas coliflores y brocolis,cuanto me cuesta a mi conseguir esos ejemplares,siempre me salen muy pequeñas Naxo la mayoria es blanqueada,pero algunas como los guisantes,alubias tiernas algunos pimientos y zanahorias los congelo crudos Los pimientos picados y zanahorias los guardo asi.... me resulta muy comodos de usar
Buenos dias huerteros . Naxo buena recojida de rovello ...nosotros seguimos recojiendo no en grandes cantidades como otros años pero si para hacer conservas y tener para algunas comidas. Genita ...que...pasada de lista me he perdido . Yo he pensado ponerla en mi blogger . a la tarde mirare de ponerla .....ahorita me boy un ratejo al huertico compre 200 cebollas para ensalada ....y quiero meterle fuego a los rrastrojos.
. Brocoli que van a Madrid. . Coliflores. . Escarola. . Tomates. Bueno he cargado el coche de lechugas,acelgas,escarolas, pimientos,tomates,berenjenas,repollo,granadas,cakis y muchos etc alli estare los proximos 10 dias . abrazooooooooos
Salva ....pero cuantas veces vas a poner los brócolis y las coliflores......? ...con una vez ya nos has puesto los dientes largos...., este año venis antes por aquí no?
Buenas, por aqui una que se incorpora del incognito, , es decir, muchos ya sabeis que normalmente os leo, pero no suelo participar, por falta de tiempo, y madre mia que decir a la vista de vuestros huertos y cosechas, es que una se queda sin palabras.....y ya sabeis los que me conoceis, que decir yo eso, con lo que hablo ya es mucho ..... bueno el caso es que tengo un cardo que no se como blanquear, hasta ahora pensaba seguir el consejo de Revenio pero al ver los de Norvenka me gustaria tener otra opinión, puedes por favor explicarme como lo haces, según dices los atas y cubres, con que los cubres?????, y sobre todo como haces para no pincharte ?????? a mi los pinchos me atraviesan los guantes, es un suplicio... por favor aprovechando que creo que eres de Navarra, te dejo otra pregunta, me llego el run run de que hojas de las alcachofas podian comerse como el cardo Te suena?????. Gracias. Revenio vaya coliflores y brocolis, no se quejaran tus hijos de la cosecha que les llevas.....