Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

1. pacogarruchal

pacogarruchal

hola a todos.
    hoy mucha paja de las patatas ha volado literal hay rachas muy fuertes d viento he tenido q volver a colocar y le he puesto un poco de tierra por encima haber si aguanta.
    Un saludo.

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ANGEL se ve que funciona el biopron jajajajjaa
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOS

3. tamanduja

tamanduja

Buenas a tod@s!

Riégalo para que no se vuele...

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Angel ya veo que el Biopron y la experiencia este año te van a dar unos semilleros de aupa, ya nos contarás el resultado. ;)

5. pacogarruchal

pacogarruchal

le eche bastante agua pero aun asi se a secado y no a sido suficiente.
    estoy pensando que puede que sea mas corta q la q use en la vez anterior
    y sea ese el problema de todas formas una de las sillas del porche estaba a 10 metros de su sitio y volcada.gracias por tu interes.:happy:

6. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Enhorabuena Buy.Es una noticia estupenda q brindaremos todos por tí.
    Ahora hace 3 grados,pero se ha levantado cierzo asqueroso.Menos mal q me va la caldera,oeoeoeoeoe,jeje
    Ya va alargando el día,y aunq todavía haga frío ya queda poco para poder ir por la tarde al heurto,eoeoeoeoe.
    He ido superliada después de tbjar,pues he bajado a la capi a hacer un par de recados :S,así q no he visto q tal los planteros.Este finde subí a la buhardilla y los tomates han empezado a salir.había dos cosas verdes enanas,jeje.A ver si hago el plantero de pimientos.
    Iba a hacerlo hoy,pero lo haré mañana,q estoy rellenando pimientos de piquillo.Y como os gusta más el rebozado:
    1-huevo,pan rallado
    2-huevo,pan rallado,huevo,pan rallado
    3-huevo,harina
    He probado con los dos primeros rebozados,pero el sábado me recomendó uno del tbjo hacer el tercero,no me ha dado tiempo pero no me convence.
    Nic-ánimo q el querer es poder ;)
    Mñn otro día más a la batalla.Espero poder leeros por la noche
    bss

7. Joder buymrcs, tengo que volver tres páginas para anotar tu nombre( un día de estos te lo cambio por buy:happy: ). Pues enhorabuena, ya te puedes relajar más, no estar tanto en tensión y dormir a los cinco minutos de acostarte:11risotada: .
    Tengo muchísimas plantas para macetas, aparte del huerto, y la pregunta es: el humus de lombriz, es tan milagroso como dicen o me bastará tierra normal(de saco) y compos propio(restos de cocina y gallinas). El humus cuesta una pasta por esta zona.
    Un saludo

8. Buy

Buy Trasteando

Muchas gracias a todos. La verdad es que era un poco de tension ver que se acercaba la fecha del final del contrato y no saber nada
    Iban es que es el nick que utilizo en un juego :sirena: pero tranquilamente me puedes llamar buy, asi es como me llaman todos los amigos
    Cambiando de tema, parece que viene mas frio, asi que abrigarse y a proteger los huertos/invernaderos
    Angelita yo juraria que los pimientos los he comido sin rebozado :icon_rolleyes: con relleno y en salsita, de todas formas probaria con harina, huevo y pan
    Ta luego

9. Bueno encontrado otro nido de una gallina que ha empezado a poner. Esta vez con un minihuevo y y 2 normales. Tengo que seguir buscando porque pienso que tienen otro por otro lado.

Angelita los hago sin rebozar o rebozados en harina, huevo y pan rallado.

10. angelita1

angelita1 Mañi huerto

He terminado de rebozar todos.
    He rebozado un par con harina pero no ha gustado mucho.A triunfado el rebozado huevo-pan rallado-huevo-pan rallado.
    Buy-una vez compró mi suegra una lata de pimientos rellenos con salsa pero sin rebozar,y dice q estaban buenos,eso lo probaré otra vez
    El frío no es q venga,es q no se ha ido :razz: aquí hace muuuucho aire ahora.

11. Angelita,

MI cuñada no los reboza, los mete al horno con una salsa que lleva nata en la mezcla, puedo enterarme si te interesa, y sale bien gratinada. Están de vicio.

Un :beso:

12. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Otra ola de siveriano anuncian, (se podian quedar alli con ella), hoy no ha hecho mal dia.
    Esta mañana me he ido con Andrés (un amigo para quien no lo sepa) a varear aceituna de 10-13 horas, 320kg equivalentes segun el molinero a 9 garrafas de aceite de 5 l , menos da una piedra, ademas he comprado 500 kg de hueso molido de aceituna (pelex) para la estufa, 30€.
    El huerto nada de nada, si el tiempo lo permite, que segun los expertos no será asi , mañana iré a quitar los restos de plástico y haber que se puede hacer.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOS

13. 7 de febrero

Sigue soplando viento, pero al menos las temperaturas han mejorado mucho; el caso es que es muy desapacible el tiempo, sobre todo en el espacio abierto del huerto.

Así que poco trabajo, un poco de riego, que el viento deseca mucho y valoración de los daños por la helada del jueves. Sólo han caído las dos albahacas que ya dije, la cahiua está un poco tocada pero parece que sigue; las habas tienen puntas afectadas, pero parece que no han sido afectadas las vainas, ni siquiera las pequeñas; de hecho hoy he cogido como un kilito de habas. Las acelgas, que en un par de matas tenían alguna hoja afectada, se han repuesto y de hecho hoy hemos cenado un hervido que llevaba acelgas ruibarbo y bright light, col rizada vitesse, espinacas, mostaza, puerros, cebolletas y, externo, champiñón y judías verdes; estaba :5-okey:

Recogidas dos lechugas baby, una hoja de roble, una oreja de burro, cuatro cebolletas híbridas, cuatro puerros, medio kilo de acelgas variadas, 20 ajetes (diegos y de Las Pedroñeras), y unos 20 calçots, no damos abasto con los calçots, pero es que están tan ricos.

A ver si amaina el viento y este fin de semana puedo seguir preparando bancales para los próximos cultivos.

Los semilleros siguen viento en popa, un poco peor los pimientos, tendré que resembrar alguno.

Un abrazote

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Continúo, esta es la relacion de variedades de mis semilleros:

PIMIENTOS:

10.-eróticos....................................................FALCARAZ.-
    05.-pimiento tomate.........................................ESTHER.-
    10.-pimiento blanco..........................................ESTHER.-
    10.-guindilla cayena..........................................FALCARAZ.-
    10.-calahorra...................................................MARIN.-
    05.-yuba.........................................................LAYAMA.-
    05.-rojo de leon................................................ANGEL Y SU NIETA.-
    15.-negros (mios)..............................................ANGEL Y SU NIETA.-
    10.-cornicabra (mios).........................................PRETORIANO.-
    15.-pajarito de jaen (mios)..................................PEEP.-
    20.-morrón.......................................................REVENIO.-
    20.-piquillo, (mios).............................................RABOTE.-
    10.-piquillo.......................................................ANGELITA.-
    10.-de la vera (mios)..........................................PRETORIANO.-
    20.-padrón.......................................................REVENIO.-

NOTA.- los que hay entre parentesis como mios son criados por mi pero la procedencia es la del final.

BERENJENAS.-

10.-almagro......................................................MANUELA.-
    10.-blanca (mias)..............................................TOBARO.-
    10.-larga de china.............................................FALCARAZ.-
    10.-turkisa orange.............................................ESTHER.-
    Todas estas variedades llevan 2 semillas por arveolo por si alguna falla.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

15. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Guenas noches a tod@s

Hoy el día ha cundido.
    Por la mañana el trabajo
    Por la tarde al huerto quería regar lo que tengo allí para que aguante la próxima ola de frío.
    Las habas están en flor pero el ojo lo tienen negro de la helada casi todas las de primera siembra, las de la 2ª siembra apenas tienen un palmo, las lentejas tendrán dos dedos pero no se han helado, la flor del almendro de momento aguanta bien y el abono verde empieza a salir.
    Los ajos están muy bien apenas se ha notado el frío en ellos.
    Los dichosos guisantes de enrame ni asoman, tendré que sembrar de nuevo.
    Una baja, una de las papayas ha sucumbido, a la otra la he bajado a casa porque no me fío.
    Las fresas silvestres perfectas pero los fresones ahora que empezaban a recuperarse de lo que les hicieron los jabalines están que dan pena, igual que las alcachofas que no quería ni mirarlas.

No quedaba nieve pero si zonas muy encharcadas
    Y al anochecer desde las 20 hasta hace un rato curso de ingles, no lo llevo mal del too ya empiezo a pillar alguna palabra.
    Y ahora a estar un ratito al ordenador a ponerme al día
    Y todo eso ahora que el día aún es corto
    Salu2