Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Hola nic tengo muchos problemas con las fotos, desde el movil no se subirlas ya que son muy grandes y no se que programas tiene android para pasar las, si alguien me puede echar una mano.
    La verdad es que las coles de Bruselas es el primer año que las cojo en abundancia, a mi mujer y a mi nos encantan, con un refrito de ajos y jamoncito iberico estan de muerte.
    Hoy me he puesto a seleccionar los ajos, y como se hace eso? Por si hay alguien que no lo sabe, primero cuando se recogen se seleccionan las mejores cabezas, y se dejan apartadas para no comernoslas, y luego por estas fechas, se cogen los dientes exteriores, solo los exteriores nunca los interiores, mas grandes y se siembran, el ajo no necesita casi abono pero le encanta la ceniza por su contendo en potasio además así evitareis enfermedades fungicas. En mi tierra no se riegan los ajos ya se que por ahí abajo es inevitable, pero eso tiene un gran problema y es que al regarlos tienden a pudrirse y a subirse muy rápido, aqui al no regarse son ajos ideales para semilla. Este año se me quedaron unas cuantas flores o porretas de los ajos y no las quite y ahora al seleccionar los dientes me he fijado que se han formado unos pequeños ajos, les voy a sembrar a ver que pasa.
    Bueno en caso de cualquier duda ya sabeis donde estoy.
    Un saludo
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    taaesther con ese sistema para clasificar a los ajos de siembra seguro q tendras buenas recolectas

    en casa tambien nos gustan las coles de bruselas, pero aparte de esta temporada `plante hara unos 3 años y se dieron mal, pero esta temporada me apetecio volver a probar , y como no venden plantones , compre semilla y hice semillero, asi estan ahora

    [​IMG]

    estan sembradas en el bancal de cebollas , a ver como va el emparejamiento

    os dejo unas fotos hechas esta mañana
    repollos
    [​IMG]
    coliflores
    [​IMG]
    bancal de broco,lis
    [​IMG]

    las lechugas estupendas con las protecciones q las hice
    [​IMG]
    [​IMG]

    brocoli recolectado hoy
    [​IMG]ç

    las habas luz de otoño
    [​IMG]

    las tomateras siguen en forma

    [​IMG]

    con flores y tomatitos pequeños aun
    [​IMG]

    recolecta de hoy
    [​IMG]

    [​IMG]

    q pasen un feliz domingootxe bienvenida, q suerte tienes de tener a esa vecina :smile:

    saludos
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -------------
    -
     
  4. Nic, por casi todos lados está la cosa paradilla y tú dale que te pego.
    Una preguntita Nic. No tienes problemas en la col de milán con la mosca blanca??????.
    Bueno, cambio de tema, ahora voy con el plástico de invernadero y os muestro el que yo tengo y es superresistente, llevo unos días fijándome en la temperatura y la próxima temporada no vá a quedar así vacío por estas fechas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    5 grados exteriores, día completamente cerrado y 15 grados interior,aunque haga frío con un poquito de sol que haga se pone en los veintitantos tranquilamente, tengo mirado la temperatura cuando exteriormente está en 0 y -2 grados, interiormente 10 grados sin sol. Para estas fechas es cojonudo, pero para primavera , verano, tengo que hacerle un trabajito de un par de horas máximo.
    Un saludo
     
  5. Concho, Lugano, antes de empezar a escribir tú no estabas, nada, está claro, yo en estas maquinuchas son más lento que el.............
    Un saludo
     
  6. Que tal Tomas??
    Yo uso uno q se llama photo editor, lo descargue del play Store gratis, hay una opcion escalar las fotos y reducir la imagen lo que quieras. Tambien puedes configurar la camara para q las fotos tengan menos pixeles lo que pasa es q si luego quieres imprimirlas seran pequeñas.
    El problema q tengo yo con el movil es q no me deja seleccionar el archivo, eso es lo q me pasa ahora mismo.
    Saludos
     
  7. Q tal amig@s!!!
    Cuanto tiempo, os leo casi todos los dias pero muy pocos dias tengo accesoo al ordenador y odio escribir con el movil.
    Nic, menuda huerta, como dice iban todo esta parado menos en tu huerta parece q tengas microclima o algo asi, muy buen trabajo.
    A los demas muy interesante el tema de la manta termica y todo lo demas .
    Saludos y a ver si tengo opcion a colgar fotos dei huerto luego
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    Haber Sr. Iban ( el aliman ), yo en el foro, hace ya años que no estoy visible, salvo que, al las 3 de la madrugada, me ponga a editar un mensaje. Son las mejores horas para, usurpar huevos, quitar sombras, fabricar algún cif, experimentar retoques, hacer copias de seguridad, limpiar a fondo el ordenador etc,etc, etc. Si se hace de día, pues me pongo a desayunar y sigo, con mis tareas cotidianas. Un abrazico.

    -

    -
     
  9. Que tal Sr. Lugano(el zaragozano, cuidado!!!, agárrala con la mano:11risotada: ), aquí tanto dá visible como invisible, no es mi ordenador y por costumbre y máximo de 2 días se hace una limpieza, entonces yo tengo que empezar de nuevo, darle al rollo de recordarme y mientras voy a trabajar y vuelvo quizá tenga que hacerlo otra vez.
    Un saludete y avisa a quen..........:11risotada:
    Ok, ya está bién. Un saludo
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Nic,q fotos,q envidia como lo tienes todo.
    Iban,q frío m das cuando t leo;)
    Nosotros hoy hemos terminado d poner las 4 chapas q nos quedaban d ese trozo de barrera,ha quedado divino,a ver si pasó las fotos del móvil y las subo.
    Hemos regado lo d dentro del invernadero,lo poco d fuera nada porque ha estado lloviendo todo el finde,15 litros en total pero con mucha niebla y mucha humedad q empapaba la tierra.
    A ver estos días d vacas si puedo sacar un hueco y empezar con planteros,a la marchica,

    Bss
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Gracias por los animos.
    La cosa ya vuelve casi a la normalidad.
    Hoy he estado ojeando las semillas para la próxima campaña y tengo casi de todo de las que me sobraron el año pasado pues de este año no he hecho semillas.
    Nic el problema del agua es que la que tengo es de nacimiento natural y cuando dice que no da más ya puedes abrir el grifo que no sale.
    P.D. este año voy a probar una idea que se me ha ocurrido.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=317617
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    gracias por los alagos pero yo no hago nada , la hortaliza de inviernoes muy agradecida, ultimamente solo he quitado un poco de hierba y poco mas

    os he dejado el enlace de la comunidad de riegos , para haceros sabedores q a mi en el agua de riego aun q poco tambien me llega abono liquido, y no puedo hacer nada par remediarlo, es lo q hay

    bueno si podria , regando a manta q tambien tengo opcion pwero eso lo hare cuando este jivilado y tenga tiempo para regar a cualquier hora a la q dan el agua
    eduardo me alegro q todo vaya llegando al final de la carrera y como ganadores

    lo q te cpmente del coche ya lo solucione , 3 euros, por q tonteria no nos pudimos conocer

    naxo espero q la xiqueta este perfecta ya




    bueno q tengais una buena semana


    saludos
     
  13. Buenas noches huertros .

    Ostrás Nic que pasada que hortalizones ...me cachis !!!!! que envidia
    jolin !!! desde luego que la tierra te esta devolviendo con creces
    si antes a as cuidado !!! y con los años gana esponjosidad quedando
    bien aireada ...........yo este año boy a traer otras cuantas sacas
    de los que venden la leña son las birutas que sueltan al cortarla el
    año pasado ya le heche unas 9 sacas pero casi ni se entero , es muy arcillosa , aun asi se noto mucho donde les heche mas , asiesque este
    año tengo que hecharles una buena racion .

    Hoy he visto que la alcachofera que veia tan grande es porque a hechado hijos , que hago lo quito y lo planto por otro lado ???.

    [​IMG] [​IMG]




    Lo mas seguro que esta tambien tenga , mañana la mirare

    [​IMG] [​IMG]


    El pequeño hace una semana que lo sembre , sembre 4 mas .

    Mis puerros estan asi y los ajos .

    [​IMG] [​IMG]

    La berza Gallega tras el ataque de las orugas esta hechando nuevos brotes .

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG].



    Genita muy buenas hortalizas tienes amiga .....como se nota los años
    que acariciais la tierra ....como os lo agradece !!!!.
    Estas muy guapa con tu nieto .

    Se buenos hortelanos del corazon :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  14. Buenas,

    Eduardo me alegro que tu mujer este mejor.

    Nic, la nena ya esta dando guerra, el otro dia se cayo de la cama y se partio las dos palas jejeje es que no para, pero esta muy bien gracias.

    Aurelia muy buenas hortalizas las tuyas tambien, en cuanto y mejor que las tendras con las mejoras de taparlas y el riego con los bidones.

    Me encantan todas vuestras fotos os dejo unas poquitas de mi huerto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  15. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola taaesther, tu como conservas los ajos una vez cogidos hasta el año que viene?
    A mi no me salen muy grandes y por lo que veo debe de ser por exeso de agua, porque abono si que tienen.
    Saludos