Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    [aurelia alcala solis] Las alcachogeras se atan ???? .

    No aurelia, las alcachoferas no se atan, se dejan crecer libremente, es mas los agricultores, no le suelen quitar los hijuelos. A mi me han dicho mi amigo que incluso en invierno le suelen echar una hormona para que aguante mejor las heladas, el no le echa nada de eso y claro sus alcochoferas soportan peor las heladas y las suele tener mas pequeñas, hasta que empieza a mejorar el tiempo que es cuando le pegan un fuerte arreon y se le ponen tan grandes como las de los agricultores.
    Saludos
     
  2. curro264

    curro264 novato en palmeras

    Augustu hoy he dado una vuelta en bici y por aquí llevan ya tiempo con la recolección del algodón, realmente casi no queda en los campos, pero sí quedan restos que se los ha llevado el viento y se han enganchado en los arbustos del arcén de las carreteras, así que he bajado y he cogido algo así como unas vente semillas, mándame un privado con la dirección para remitírtelas.
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hola chicos,
    Q se me acaba de encender una luz antes de irme a dormir,
    Ya hay grupo de infojardin en facebook?Si no podríamos hacerlo.En según q móviles es más fácil ver las cosas de facebook q las pages de internet,es q yo no sé programar y crear una app de infojardin,pero sería un puntazo :icon_biggrin:
    .Ojo,q no digo para suplantar esto,sino una manera de conectar más con la gente.
    Pero q si no gusta la idea me la descarto de la cabez,ok?,q se me acaba de ocurrir mirando el facebook un grupo de amiguetes q tenemos en común la aficción de la música y nos recomendamos canciones y tal,no se,está guay.

    bss y me voy a dormir q mñn madrugo
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Angelita si que hay se llama "Huerteros y macetohuerteros de Infojardín"
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    no se yo

    mas parece q ese espacio lo habrio gente antigua del foro q se fue despechada , y habrio ese espacio para reunirse antiguos amigos q se conocieron de info tiempo atras , en kkdas y tal

    pero q no tiene nada q ver con info, es mas parece ser q es gente q a repudiado a info

    a mi me da igual , todo , yo no tengo face ni pienso tener, pero aparte de las relaciones personales y privadas, si tengo q comentar algo de info lo hare por info

    saludos
     
  6. Apreciado amigo Nic creo con todos mis respetos que
    te as hecho una mala opinion de los que forman el grupo en
    Facebook ......no se si habra alguien de los antiguos y despechados ...no lo se , ya sabes mi opinion que huyo simpre donde hay malos royos.
    no van con mi manera ser , si estoy en un foro quiero en primer lugar
    encontrarme agusto y sobre todo que haya harmonia y saber estar . quiero respetar y ser respetada , si no hubiera eso ....sin más dejo de participar y punto ! no hay que remover nada de nada es un foro en el cual aprendemos muchas cosas ...consultamos enseñamos orgullosos de
    nuestros logros y como no terminamos casi...casi conociendonos un poquito de nosotros mismo .
    Yo en el Facebook he hecho muchos amigos que son de infojardin
    y jamas habia participado en sus hilos ....no hay ni Norte ni Sur ( no hay franteras ) Entran de todas las partes del mundo , lo mismos
    haces alagos a Españoles que Argentino , Chilenos , Mexicano ..... Me gusta muchisimo hasta ahora.
    Conecto con hija , hijo, primos, hermanas lejanas ...pongo fotos antiguas y presentes mil cosas que aquí no se puede por tratarse solo
    de hortalizas .........es otra manera de dar rienda suelta a lo que te de
    lagana ............pensamientos ...poesias .....chistes ......etcrrrrrrr.......
    Yo simplemente estoy porque ambos foros me gustan como tambien
    estoy apuntada al foro de Setas del Moncayo por mi gran aficion a las setas .......con esto te quiero decir amigo Nic que no hay que formase
    una mala opinion sin saber el porque este grupo de infojardin a formado ese grupo ....Internet es un libro interminable , tiene para
    todos los gustos y unas puertas como catedrales !!!!!.
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hola, hoy he subido al hurto por la tarde, se hace de noche en un plisplas pero mne ha dado tiempo a sembrar la segunda tanda de habas, la primera de guisantes y unos cuantos ajos.
    No se donde he leído que los guisantes lisos son de primavera.
    La cuestión es que en un encuentro de"llavors d'açi" a finales de verano conseguí semillas de unos guisantes lisos y no pregunte cuando se sembraban, hoy he sembrado de los arrugados que son de mi semilla y he dejado los lisos por si las moscas.
    La pregunta es ¿Los que se siembran en primavera son los tirabeques o todos los lisos?.
    De todos modos voy a preguntar al SR. Google a ver que me dice
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Nic Yo a raíz de la Kdda de los valencianos de primeros de mes me he apuntado también en el Face de los huerteros de infojardín y miro lo que pasa y dicen conozco a poca gente de los muchos que escriben pues allí no hay hilos va todo junto y leo lo que me parece y lo que no lo salto.
    Y no estoy ni despechado ni repudiado :smile: tampoco lo leo todo pero no he visto por ahora ningún mal royo.
    No es que te diga que entres, me parece muy bien tu postura, pero el face esta ahí y el que quiera que entre y salga cuando quiera.
    Creo que es un grupo al que te tienen que invitar, al menos a mí me invitaron, si no no puedes entrar
     
  9. Yo los tirabeques (pèsol mollar) el año pasado los sembre a finales de noviembre y comí a principios de marzo.
    Ahora los mios estan empezando a asomar.
    Todavia estas a tiempo, por que tambien sembre por estas fechas y fueron bastante bien (bieno, al final cogieron oidio).
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    pues a raiz de lo sucedido con el sistema para hacer la kkada a la q te refieres, he llegado a la conclusion q no voy a volver a entrar en el hilo de los valencianos, ni acudire a kkadas q se forjan en facebook por genete de facebook y q nisikiera participa, y luego como haciendo un favor, se le comunica a la gente q participa en infojardin , es mas podria parecer q solo se hace publico in info para poder decir con la boca bien abierta q es una kkda de info

    y esta es muy opinion igual de equivocada q la tuya,




    saludos



    pero no os equivoqueis facebook no es infojardin, aunq seguro q muchos lesgustaria

    saludos
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    uyuyuyuyuy la q he liado con lo del facebook,yo sólo lo dije xq me es más fácil mirar cuando estoy fuera de casa el facebook q el infojardin,pero bueno,paz y amor para todos,q un sitio no quita al otro,y yo si puedo entro en los dos,y si no puedo no entro en ninguno :smile:

    Por lo demás,de huerto nada de nada.Además a las 19.00 ha empezado a gotear,con lo q para esta semana q queríamos labrar mal lo veo,pero bueno.Iré haciendo planteros y vale :smile:

    Nic,Lo de los tirabeques no sabría ayudarte,yo sólo sembramos ahora,nunca para primavera,y ahora ponemos los arrugados,si te sirve de algo

    bsss y a ver si mñn tengo mejor día q hoy ha sido un día de mi........,menos mal q queda poco para vacas y descansar
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    He intentado entrar en "trueques verdes" pero veo que no funciona
    Alguien tiene semillas de "tomate moruno"??
     
  13. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Buenos dias
    Eduardo no me suena ese tomate....pero si necesitas alguna semilla que yo tenga, mira mi lista y mandame un mp

    Estos dias de huerto solo cosechar, nabizas,col asa de cántaro,primera lachuga, peregil,tomillo,romero,laurel,salvia,las aromaticas para condimentar estos dias, naranjas, limones alguna flor, ramas de acebo y alguna mas para preparar un centro Navideño
    si es que nunca vengo con las manos vacias,alguna cosita siempre hay para traer a casa

    Bueno chic@s a ser buenos que viene la Navidad
     
  14. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona

    Hola, ¿que entiendes por tomate moruno?, es un nombre que se le da a muchos tipos de tomates, y son diferentes en cada region, supongo que cuando no sabian como llamar a alguno le ponian moruno :11risotada: :11risotada: yo tengo uno que me mandaron por moruno y es un tomate negro, redondo, normal, solo lo plante ese año, para mi gusto hay tomates mejores, pero te digo que lo que yo tengo por moruno, es diferente a otros que he visto que tambien les llaman morunos. saludos
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    ESE!!!! es que me han hablado muy bien de él y quería probarlo