Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    ANGELITA: yo puse en una zona del huerto una especie de malla de ocultación que era muy tupida y con el viento hizo vela y tiro la valla (creo que tu y yo andamos de cierzo bien servidas), asegurate qu la malla o lo que decidas poner deja pasar el viento a través de ella para evitarte problemas (yo he puesto un bambú que encontre en un bricolaje, con el viento no da problemas porque puede pasar pero no tapa totalmente lo que hay detras aunque para verlo hay que acercarse mucho a la valla.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    norvenka nos cruzamos

    angelita como te a dicho norvenka yo tambien puse una tela de ocultacion, y a mi no me llego a tirar la vaya pero la doblo, por eso al final me decidi por los cipreses , por q aun q es mas dificil, tube miedo q poniendo trepadoras como estan sujetas directamente a la vaya tambien la pudiese tirar el aire, y me decante por los cipreses q ya puede soplar mariano q no tendra narices a tirarla

    buenos dias norvenka

    saludos
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Gracias chicos,pues entonces me decantaré por cipreses xq como dice norvenka ambos dos tenemos el problema del aire,y la verdad q haga bolsa y tire la valla ya lo había pensado y me daba yuyu.

    Bajaré al vivero si puedo esta tarde a ver q pillo,y en q tenga os cuento,q aqui ahora hace una niebla q no se ve a dos metros,así q ahora nada de ir al huerto por la mñn :(
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Angelita mi hija le tenia cipreses o tuyas y termino por sacarlos.......de pequeños muy bien pero despues con el tiempo comienzan a crecer sombrean y ocupan mucho,cada dos por tres tenia que podarlas termino por sacarlas
    En el sitio puso malla verde de rafia, el huerto gano en espacio

    Para plantas de flor tienes muchisimas....procura plantar perennes o vivaces para que perduren, tambien puedes intercalarle aromaticas para que te den el toque verde alguna hosta,arbusto,azaleas a ver lo que encuentras en el vivero,si quieres te puedo enviar algun rizoma de hemerocallis?
     
  6. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Genita,escuchando lo q cuentas d los cipreses m tiranpatras
    Esta tarde no he podido bajar al vivero así q no he comprado nada aún

    He pensado q pondré aloe veras q eso lo he tenido siempre en mente
    Nuera y suegra,calas y algún gladiolo.
    Dalias q las tengo sembradas en una ría en el huerto y así gano espacio
    La cresta de gallo m pidió mi marido q ponga

    Lo de las olorosas es buena idea,tengo sembrada en una parte del huerto hierbabuena o Menta o no se q es pero algo de eso q huele un montón y crece y se extiende mucho,excepto cuando la planto en casa q se m muere a los dos días

    Si pongo la planta del dinero q tal?en invierno mal?

    La última vez q estuve en el vivero vi muchas de temporada o kalanchoes q no m motivan mucho,tampoco pregunte porque no tenía mucho tiempo.
     
  7. Una planta que puede ser interesante es el hinojo silvestre.

    En verano veo que hay muchas hierbas secas y el hinojo resiste la sequia, ademas las semillas siempre se pueden utilizar para dar un toque de anis a tus platos.

    El hinojo es una planta que les agrada a las mariquitas, grandes aliados contra el pulgon.

    Tambien podrias probar el baladre (creo que se llama adelfa en castellano).
    Hay una especie de pulgon que solo invade al baladre, asi que puede ser alimento para los depredadores del pulgon sin peligro de que pase a tus cultivos.

    O incluso ambas cosas, una seria refugio y otra le proporcionaria alimentos a las mariquitas, ademas que el baladre en flor es precioso.
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Estudiaré tus propuestas buit ;)
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    [​IMG]

    Ala,a dormir q mñn será otro día ;)
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    ANGELITAtwuiteando esta todos dias jajaja.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola
    Hoy buen día, con bastante sol; así que en el huerto he quitado hierba y he cogido verdura.

    Aquí teneís la cosecha de hoy, cardo rojo y cardo blanco.
    [​IMG]

    Las estacas de alcachofa que puse este año ya empiezan a tener cogotas, como esta hay media docena
    [​IMG]

    Un saludo
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    norvenka q cardos mas majos , y q curioso el rojo, esta semana estube en un garden en saunto y tube semillas de ese tipo de cardo en la mano pero al final no las cogi, pero me lleve de calçots, de berenjenas negras alargadas , y de maiz de colores

    las semis de calabaza de asar lo tengo en cuenta no sufras,

    hoy recolecte 3 brocolis a punto de espigarse ya , la verdad q son grandes los apure demasiado en la planta, esta mañana le di uno a mi tia

    saludos
     
  14. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    NIC: si cambias de idea y quieres probar el cardo rojo, yo puedo enviarte semillas (también del blanco)
     
  15. curro264

    curro264 novato en palmeras

    Angelita, ¿estás segura de no querer poner rosales? mira esto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    lo bueno que tienen los trepadores es que sólo tienes que plantar uno y te cubre toda la valla, si son tipo ´Rambler claro. Ahí en Zaragoza, en Ejea, tienes un vivero que vende importados de Inglaterra de tipo antiguo.


    Norvenka : esos cardos no son los mismos que dan alcachofas ¿no?,
    a ver si nos puedes decir la variedad de cada uno por favor.