Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Buenos dias

    Aurelia acertaste con lo de la manta,hay que ver lo rapido que crecieron esos grelos,acuerdate no esperes que se te suban en flor,en cuanto comiencen a brotar cortar los tallos con la mano,que rompan facilmente y asi continuamente sin dejarlos florecer

    Marina
    que se me olvidaba los pimientos del cuerno de toro son dulces


    Curro
    te digo lo mismo,me parece que lo mejor que te abrieras un hilo nuevo para los que quisieran participar......incluso lo llevarias mas ordenadamente

    Aqui seria un lio mezclar todo, en este hilo mas bien nos dedicamos a contar nuestros progresos y aprender cosas nuevas unos de otros
    esta es solo mi opinion

    Que tengais un buen fin de semana
     
  2. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola huerteros, yo llevo plantando patatas tres años y la mayoria me se salen pequeñas, no se porque sera, las he plantado profundas, las he plantado a media altura del caballon y poniendolas bien de estiercol, pero no se si sera por que las riego mucho. A ver si alguien con mas experiencia me puede decir que hago mal.

    Por cierto ya que ha salido el tema, yo estoy en el circulo de semillas de tomate y la idea es buena, a ver como sale al final.
    Saludos
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, cuando actividad hay por este hilo, no parais.....;)

    Una pregunta, tengo dos plantas de cardos tapadas para blanquearlos y ha pasado algo más de un mes desde que los tapé, los puedo ir cortando según los vaya necesitando y dejar el resto tapados o los tengo que cortar todos a la vez para que no maduren demasiado?
     
  4. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Aquí cortamos el cardo entero, además las hojas más externas no se aprovechan (aunque se hayan tapado).
    A ver que dicen los demás.
     
  5. curro264

    curro264 novato en palmeras

    Bien, no se hable más, elegí este hilo porque los miembros son limitados, en otro hilo saldrían muchos voluntarios y entonces no funcionaría y también porque aquí me siento como en casa y a los que estamos empezando nos vienen bien semillas variadas, pero las de toda la vida, pero es verdad lo que decís, se desvirtúa el hilo, Descarto entonces la idea para este hilo. y puede que la proponga para otro. Muchas gracias de todas formas.
     
  6. Curro si habres otro hilo para los intercanvios igual hasta me
    apunto ......pero lo que no entiendo si ya hay uno habierto con ese
    fin como esque no participas en el ??? ....luego otra cosa a mi no me
    importaria mandarte algunas semillas de mi lista las que te gustaria sembrar te lo digo de corazon sin ningun tipo de intercanvios , he entrado en el hilo y hay cosas muy interesantes . aunque se ve que estas sometido a informar de las semillas una vez plantadas y una vez recolectadas apartar entre las dos variedades 200 semillas para enviar .....y mi pregunta creo que es un poco de compromiso y si tengo mala pata y se me arruina la cosecha por cualquier historia virus , hongos , tuta etcrrrrrrrrr el año pasado lo que me quedaba de huerto
    la tuta acabo con el , menos mal que yo ya tenia mis mejores ejemplares a buen recaudo !!!.
    Lo dicho si te interesan algunas de mis semillas aquí estoy :5-okey:
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Eden,nosotros los cardos es q los arrancamos enteros,pero el vecino de al lado q tiene cardos todo el año los va cortando a trozos dejando la planta madre para q le rechiten.

    Curro,comparto la idea de Aurelia,q si necesitas/quieres algo un sobre más por semana cuesta poco.Y lo q dice Aurelia de si tienes mala pata y te va mal....jeje,yo es q sería de esas,q días de mucho como los pimientos de piquillo o días de nada y no cojo ni una semilla...jaja.Muchos besos q aquí te queremos con semillas o sin ellas ;)

    Ya casi tengo el enfriado controlado,a ver mñn como me las voy apañando q tengo mil cosas por hacer en casa de lo q no he podido hacer entre semana,pero vamos,q necesito ir al huerto tanto como tomarme el pharmagrip antes d dormir ;)

    bss
     
  8. curro264

    curro264 novato en palmeras

    Aurelia y Angelita, no preocuparos, de verdad que yo mismo pensaba si esta propuesta no sería desvirtuar el objetivo del hilo, ya lo he dicho me siento como en casa, os sigo desde hace tiempo así que seguimos en lo nuestro, y por supuesto claro que no descarto pediros semillas en alguna ocasión, bessssos
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias Norvenka y Angelita. Dos plantas no es que sea mucho pero para tres personas en casa si corto las dos plantas enteras me voy a juntar con mucho cardo a la vez, lo conservais de alguna manera para poder usarlo poco a poco? me veo comiendo cardo un mes entero...:11risotada:
     
  10. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Las matas de cardo dan mucho de sí, por eso yo lo congelo.
    Lo limpio de la forma habitual, lo parto en trozos y los pongo en agua hirviendo (a partir de que vuelve a hervir cuento 3 minutos). Cuando ha pasado ese tiempo los paso a agua bien fría, los dejo escurrir completamente y enfriar.
    Los envaso por raciones al vacío (o bien envueltos en film de cocina, es importante apretarlos bien para que no les quede aire) y los congelo.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    si gustan :happy:


    [​IMG]

    podeis apreciar los azucares en estado liquido en el centro de las medias calabazas, y lo q a caido en la vandeja


    saludos
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Edén,yo lo hago igual q norvenka pero añado limón para quitar un poco el posible amargor,truco d mi suegra.
    Aquí lloviendo y frío!!!! Así q nada d huerto q h limpiado la casa,mñn mñn huerto
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Dejad pasad el agua a ver si llega hasta aquí que falta hace
     
  14. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Eden, yo el cardo lo suelo embotar en tarros y asi tengo cardo todo el año.
     
  15. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola nic que pinta tienen las calabazas:envidia2: :envidia2: :envidia2: . Les has puesto algo o simplemente las has cortado y las has asado?