hola aurelia entierra el cable con arena , asin aguantara mas la temperatura, a mi me lo comento patapalo , y parece buena idea, suerte con los semilleros marin q pedazo de tomates , q envidia saludos
gracias Nic ya lo puse el año pasado pero este año solo lo tengo a punto en caso de que si de aquí a una semana no germina todo lo que tengo tapado en las cajas de polispan entoces si que lo pondre en marcha .....el año pasado puse primero arena de gato despues encima el cable y luego tierra esponjosa , pero este año quiero probar haber si hevito el hilado , por eso he empezado antes para darles mas tiempo pero como el tiempo no acompaña me boy a hacer de una buena recopilacion de estas cajas ...que ya de por si la utilizan de aislamiento del frio o del calor . Marin no creas que no he visto esos tomates que pinta tienen que los disfrutes ahora te toca a ti .......munnnn ñan...ñann.
Padre, Nic, Aurelia: ¿ Vieron que tomatotes?? Esta es una planta que nació sola en el sector donde había sembrado los tomates Negros de Crimea la temporada pasada, seguramente cayó alguna semilla. Aunque no le veo pinta de negros de Crimea!!! Este año solo puse Platenses, que son muy productivos y se adaptan muy bien a la zona, pero me los están atacando una plaga de chinches, que me han estropeado algunos. Este platense salió bien retorcido!!!!jajajajja Y nuevas flores! ¡¡¡Y de envidia para nada!!!jajajajaj ¡¡Ya me darán envidia ustedes cuando aquí nos estemos congelando y ustedes en plena producción!!! Por aquí, en el campo, se dice que cuando hay un invierno crudo en el hemisferio norte, luego se repite en el siguiente invierno del hemisferio sur!!! No sé si será verdad!! pero por las dudas ya voy tejiendo algunos gorros y mitones !!!!!
9 de febrero Esta mañana el coche marcaba a las 8:30 -4 ºC; las habas del huerto antiguo con síntomas de helada, pero en el huerto nuevo no se ha notado nada. Nada de trabajo huertil, salvo el de todos los días de sacar fuera los semilleros con plantas germinadas por la mañana (sobre las y meterlos a la habitación calentita (22 grados a las 6 de la tarde sin calefactor) al bajar el sol; siguen yendo muy bien aunque a los pimientos les está costando arrancar. Recogidos en el huerto una romanescu algunas hojas de mostaza, un par de cebolletas y una lechuga de Morella para la cena. Manos heladas ahora, me cuesta teclear en la computadora. Un abrazote
Pimientos del piquillo y más recetas murcianicas Angelita, Ahora si, me equivoqué al ponerte que llevaban queso; aquí lo tienes en detalle: Ingredientes para la salsa 1 l de salsa de tomate Pimientos del piquillo que hayan sobrado sin rellenar 100 ml de nata líquida 100 ml de vino blanco Preparar la salsa Poner en un recipiente los pimientos restantes, la salsa de tomate, nata líquida, vino blanco y triturar con la batidora. Hornear - Cubrir los pimientos de piquillo (ya rellenos) con esta salsa e introducir la cazuela al horno precalentado a 100°C durante 5 minutos cuidando que no se sequen demasiado. Presentación - Servir con un poco de perejil picado. Si quieres más detalles, aquí lo tienes con imágenes y todo http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,1216&r=ReP-10575-DETALLE_REPORTAJESABUELO Para todos l@s forer@s, esta página lleva montones de recetas de la Región de Murcia, que tenemos muy buenas comiditas por aquí http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,1216&r=ReP-8631-DETALLE_REPORTAJESPADRE Estpemo, incluye recetas de los cordiales, paparajotes, tu no mires Un
Otro dìa de los que no hace falta sonarse la nariz, (salen solos), perdón y lo malo es que según los expertos la cosa se agravará en dias venideros. Paso a detallar los quehaceres de hoy: A las 9.30 con una helada impresionande, aproveche para llevar en mi furgoneta, 3 viajes de estiercol a la viña que ha sido debidamente esparcido y cavado un buen trozo, lo que queda se hará en dias sucesivos (he terminado deslomado), despues de comer,escardar las habas (apenas alcanzan los 10 cm y estan con los cogollos helados) ponerles el goteo, la tierra está helada, esta mañana a las 8.00 -7 º, tambien he escardado los esparragos que trasplanté, observando como algunos ya vienen brotando, despues a casita, no habia quien aguantara más"que frio". ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
Ay,Jesús Jesús.Buscando en la web qm es qm = 100000 g. Kilogramo km. Nu sé,mi marido dice q eches un poco en agua,q agites y q lo veas rosa.Unas gotas serán,es q las mezclas las hace mi marido.Pero cuenta q yo las unto y la cosa sale líquido,no espeso,algo así como si fuera leche entera pero de color rosa,para q entiendas la densidad.Y q nosotros con el bote hemos tenido para tres años de siembra de patatas. Si dices q tienes 5 kg de patatas,haz la mezcla en una botella de litro y medio de agua.La llenas,le echas un chorrico pequeño y agitas.Luego la rajas por arriba y así puedes meter las patatas para arriba. Estoy segura q los tres años no he untado la misma cantidad de patatas igual,es imposible.Y ningún año nos ha ido mal,quiero decir q hombre la cosa no es pasarse,pero aunq te pasaras un poco irían igual creo yo.De todas maneras a ver si alguién de aquí sabe decirte a ciencia cierta las medidas.
Me tiene que durar 123 años,que por 5 kg de patatas y el producto,salieron 17€ Y tienen que salir 452kg por temporada de papas para que la cosa cuadre... Bueno,si tu marido da mas datos,bien y si no ire hechando gotas poco a poco hasta que se quede rosa y en paz(supongo que no nos envenenaremos si me paso un poco) No hay prisa,que hoy intente dejar la tierra preparada,pero tendre que ir algun dia mas para ir dandole vueltas y que se seque algo,que ahora es imposible desmenuzar esos pedazo de terrones pegajosos
jajaja,q crac como has sacado cuentas Nos tenemos q comprar este año.Creo q no hay en casa mi suegra q es donde tenemos todo eso,pero si hay ya me lo leeré a ver si lo entiendo mejor
A las buenas, otro dia para no salir de casa, a las 9.00 me fui a caminar, hay que estar locos, en mi vida he pasado tanto frio, todos los canales de agua de la laguna estaban helados, desde las 11.00 a las 14.30 he estado cavando y enterrando el estiercol de la viña (despues se toma uno un vasito de vino y lo critican) madre mia que "panzá" como decimos los Andaluces, todo el que pasaba por el camino decía "has elegido el mejor día" y es que cavando, con anorak, guantes, y gorro, y estaba helado, el aire cortaba el cutis, pero como yo digo otra faena menos. Hoy no toca huerto, esta tarde reunión en el Centro de Día. ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOS
hola hoy contacte con el hombre del tractor a pasado por el huerto ha verlo , y si no pasa nada la semana proxima le pasara los ganchos y el ara0 asin q las paredes con la tierra bien sueltecita las tendre hechas en un santiamen, en espera a el tiempo de transplante de semilleros , y resto de cultivos de verano, pa finales de marzo, o principios de abril, asta ese momento podria hacer una desinfeccion de la tierra con plastico negro, solarizacion q lo pasen bien
hola paco q bien se ven esas parades, gran trabajo, q le as hechado arena a los pasillos ? y tu tambien le hechas estiercol en la superficie ? y tienes claro lo de las rataciones ? es q si lo q quiero plantar ahora mas son tomates , y no quiero plantar coles , no se como lo voy a hacer saludos
Bueno pues no es arena aunque lo parece es la propia tierra. sí le he echado estiércol y estoy pensando de añadir un poco de humus de lombriz .lo de las rotaciones lo tengo claro sigo el manual casi al pie de la letra y me pasa como a ti poco espacio para tomates pimiento y berenjenas a ver los maestro q opinión dan, de todos modos plantare fuera de las parades. Un saludo.