Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    se me paso ayer tambien hice semilleros de calabazas , unas melones italianos naranjas :sorprendido: y pelegrinas , estas dos ultimas cortesia de aurelia

    calabaza de asra mia , de godelleta , y calabazin blanco de xiba,

    y puse el riego a dos parades mas

    cambiando de tema

    asi q con las tomateras q cojen en un bancal de una parade para casa deven de sobrar, pues eso sembrare , mas o menos sobre 28 pies, el proximo finde comprare unos 14, por q creo q este año ya estamos para plantar , y los semilleros estan algo atrasados, y 6 plantas de italiano pimiento , y algun morrongo, y alguno de padron q no pique y a van, tood de planton comprado

    la parade de las slechugas tengo q mirarlño, por q si enteoria las paradse son para ahorrar agua , y enpiezo poniendo una docena de lechugas , es un crimen regar todo ekl bancal, asi q abra q poner algo mas para llenar por lo menos medio


    saludos
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hoy chicos he puesto en tierra semillas de tomate negro germinadas,y he puesto a germinar semillas de tomate tres cantos,q parece q este año no quiere tirarme,y me jod---ía bastante comprar q valen 0.18€ cada uno,y estoy sacando semilleros de todos los tomates de los cambios menos del 3 cantos.

    Los semilleros parecen ir bien.Los pimientos de padrón e italiano q puse los últimos aún no han salido,y los big jolokia tampoco :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: tengo q mirar si me dejé alguna semilla sin plantar a ver si las puedo germinar en trapos húmedos.

    Aquí ahora no hace aire q es un punto a su favor,y hace calorcito,ahora hacía 16 grados.No dan aguas q es muy triste,xq los campos grandes,la gente este año no va a sembrar xq no hay agua para regar(lo sé por gente q tbja conmigo q tiene hectáreas y lo he estado hablando hoy con ellos),y las huertas ya veremos como nos anda
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hoy he sembrado los garbanzos unos 600 o 700 grm 1/2 Kg de compra mas los que tenía del año pasado de cosecha propia
    Nic ya has sembrado los melones ¿ No es muy pronto??
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas noches, hoy la fiesta ga sido mas corta, actividades en el huerto, poner goteo a casi todo, no llueve ni patras como decimos los Andaluces, esta tarde he sembrado, tabaco (gracias angelita y Marina), Tagetes (lo mismo para Esther) y he preparado dos caballones, uno para semillero de lechugas y el otro para zanahorias que sembraré la semana que viene, he hecho alguna foto:
    [​IMG]
    comencemos por las patatas que sembre ayer, hoy les puesto un poquito de goteo,
    [​IMG]
    20 plantas de pimientos lo de las fotos no es lo mio
    [​IMG]
    algunos de los tomates que plante ayer
    [​IMG]
    las habas crecen y crecen
    [​IMG]
    los ajos tambien van que chutan
    [​IMG]
    Uno de los injertos que me echo un amigo
    [​IMG]
    los arboles ya florecen
    [​IMG]
    las judias recien sembradas
    [​IMG]
    las berenjenas van saliendo, los pimientos se resisten
    otro dia mas.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. Buenos dias huerteros .

    Salvador no me he podido resistir que pedazo de huertazo Diossssss !!!!! muy....muy....derechito sí señor !!!!!! madremia
    como tean crecido esas tomateras ....no ...lo entiendo....si
    hace dos dias lo tenias todo helado ....que manera de crecer
    todo .....como tienes esos pimientos ya asi !!!!!!! los mios todavia
    no an salido del cascaron !!!!! .......que maravilla me recuerda un poco
    al pueblo que cada vez que boy lo primero que hago por las mañanas
    ....bueno lo primero la droga del cafe ....pero me encanta habrir la puerta y pasearme en pijama rodeando el huerto y exsaminando
    todo lo que mi madre que en paz descanse !!!! tenia sembrado
    eso me chiflaba ......hace tiempo que no boy .....pero ahora el que
    vive alli un hemano me an dicho que lo tiene igual de bien cuidado

     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Aurelia...que te engañan que esos plantones son comprados....:meparto: :meparto: , tanta foto...tanta foto....cuando ponga yo la mía de las habas, guisantes y ajos....vais a flipar....:razz: :meparto:
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    AURELIA ya te lo ha dicho Manuela, esos plantones son comprados, por eso yo no he puesto aun los semilleros de tomates, para que asi vayan mas espaciados en el tiempo, ahora solo planto en el invernadero, fuera hasta Mayo nada.
    MANUELA sube esas fotos, que veamos tus progresos, que te paso en el cuarto de baño?
    Me voy para el huerto, mi hijo angel y la novia acaban de salir hacia Madrid
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Tu que crees...que me pasó...?.....:meparto: , pues que se apretó un tornillo porque se iba un poco la cisterna...y se inundó el cuarto de baño...y yo sin enterarme....todo por tenerme enredada...que sois malos...:meparto:
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    HOLA

    EDUARDO he puesto semillero del melon italiano naranja

    salvador ,cojones vaya huertecito ta quedaoo c:razz:

    heras asin q haciendote una piscinilla y sin permisosos


    saludos
     
  10. 14 de marzo

    Esta tarde he aprovechado un hueco para conseguir el material que me tendrá trabajando este largo finde, día de San José (mi medio santo, un servidor es Francisco José por aquello de que mi padre estaba encantado con la película Sisi en la época :meparto::meparto:), también como padre, pero aquí estaré currando.

    Visita a Molina de Segura, cargados varios sacos de Cocopeat y de Humus de lombriz; 200 cebollas blancas en plantel, 30 pimientos (italiano, de bola, blanco, gordo, de padrón), 5 de albahaca; semillas de Judía Saxa en Lidl (el año pasado fue muy bien).

    Unas fotitos del huerto y de los planteles en la cooperativa de Molina

    Planteros, había incluso de calabacín, alpicoz, melones, sandías, pero hasta que el suelo no esté bien caliente no tirarán

    [​IMG]

    El todoterreno lleno de cocopeat y humus de lombriz
    [​IMG]

    Parades al atardecer
    [​IMG]

    Acelgas hoja de ruibarbo
    [​IMG]

    Cebollas babosas y deep purple engordando de día a día
    [​IMG]

    Borrajas de flor blanca ya floreciendo
    [​IMG]

    Guisantes Alderman, recuperados ya de las heladas, están de muerte
    [​IMG]

    Lechugas iceberg grandes lagos, formando ya la cabeza
    [​IMG]

    La gatita canela y sus cinco retoños, la familia sigue creciendo
    [​IMG]

    Un abrazote
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Bueno, yo pasaba simplemente a saludar y qué veo? es increíble como andáis ya de adelantados todos! Y qué de semilleros por todas partes! Esto tengo que enseñárselo a mi marido, que vea que no soy la única!

    Una aquí poniendo semilleros y vosotras ya recolectando!

    Bueno, a ver si tengo tiempo de ponerme al día con tantas cosas que me he perdido desde que hacia que no entraba!
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos días, no son horas habituales de andar por aqui, acabo de levantame, ayer no pude entrar, estuve todo el día en el Hospital, con un familiar asi que hoy intentaremos recuperar.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Revenio, espero que no sea grave lo del familiar!
     
  14. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    hola a todos chicos, vamos a ver lo primero Fran, hay otro caviar vegetal, y son unos lentejas negras muy pequeñas, que al cocer se quedan como el caviar.
    Ayer estuve en el pueblo, Angelita se me olvido hacerle la foto al utensilio que nos hicimos para sacar las patatas, pero como todavia no las vas a sacar, pues tengo tiempo. Soberana paliza que me pegue, prepare la tierra con el motocultor y estercole, para plantar las patatas, cave los ajos, les eche un poco de ceniza y un poquito de compost, me pase el motocultor a toda la huerta, varias veces la tierra estaba estupenda, hubiera sido mejor que hubiera estado un poco mas humeda, pero bien, sembre otra fila de guisantes, despues de echarles a mojo, cave los guisantes que ya habian nacido las habas y las lechugas, cubri con paja los guisantes sembrados y los que sembre ayer, y las habas, y las lechugas, puse otras lechugas del semillero propio, unas 20, regue las lentejas, las cebollas, las habas, y todo lo que habia plantado en la huerta, y asi se me hicieron las 6 de la tarde y sin enterarme, me vine para Burgos, ya me queda poco que hacer antes de que llegue mayo, quisiera poner otra fila de cebollas rojas, otras 100, y algun guisante mas, que sean para mas tardios, tengo que cavar la zona de los esparragos y aborarles un poco, y cubrirlos con paja, cavar la zona de las coliflores para empezar con las patatas, aunque eso sera mas tarde hay pienso poner patatas para mas tardias, meterlas en mayo asi.

    Bueno un saludo a tod@s
     
  15. Buenas tardes huerteros .
    Aquí ando liada repicando....repicando....repicandooooooo y repicandooooo Nic haber si me informas por fi la lechuga Morella que ta es ????? el Ruibarbo puedo ponerlo en semilleros yá ???? y la chicoriaaaa ?????