Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    zoirojas


    esas plantulas sean hiloado, yo creo q no tiene solucion

    vuelve a sembrar y nada mas empiecen a asomar por el sustrato , ponlas en una zona con mucho luz , pero si el sol es muy fuerto, q no le de directo

    lo siento :-?


    saludos
     
  2. Bueno lo que he hecho es desechar algunas que estaban demasiado largas y otras las he dejado a ver que sucede...

    Amigo !!! el ajo tambien viene asomandose cuando lo puedo sacar a la luz?
     
  3. Zoroijas,
    Tienes las plantas muy, muy ahiladas, eso significa que les falta mucha más luz de la que les llega; el problema es que el plantel ahilado es muy delicado de manejar, se rompe con mucha facilidad en el transporte de los semilleros y en el trasplante, aunque en este último puedes meter bajo tierra a buena parte del tallo, al menos en las plantas de tomate esto no es un problema, ya que del tallo enterrado surgirán muchas raíces.

    Deberías haberlas sacado a una zona con sol, aunque algo filtrado por un plástico si este es muy fuerte, pero no tanto el plástico que tiene ahora la maceta, sino una especie de techado que cubra varias macetas.

    La albahaca se seca muy bien en un microondas, la pones como 20 segundos, compruebas como está, si necesita más tiempo de secado, otros 20 segundos, así, paso a paso, hasta que tenga el punto de secado que quieres.

    Un saludo
     
  4. Muchas Gracias Francisco!

    Has sido de mucha ayuda para mi es que soy nueva en esto!!! pero alli voy poco a poco!

    Gracias Saludos desde Venezuela
     
  5. Gracias maestro lugano, la sabiduría proporciona las mejores y mas sencillas soluciones a las necesidades. Nos prepararemos debidamente .....y vengan fríos. Otro saludico.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    los ajos por mi tierra se plantan directos en tierra, o en su defecto en donde fuese, y ya a cielo despejado, osea q sacarlo al raso con toda trankilidad

    saludos
     
  7. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Falcaraz.
    Gracias por la información que me diste, he ido a la Aparecida en busca
    de plantón y he encontrado al señor del mercado.
    He comprado fresas frutales cebollas lechugas coles lombarda puerros y acelgas.
    Te debo una cerveza.gracias.
     
  8. Saludos compañeros huerteros.
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Esto va que vuelaaaaaaaaaaaaaa.
    GENITA que pinta tiene ese jabon haber si busco la receta y se la paso a la contraria.......
    IBAN, no me hables de esta mañana a las 12 habia hielo en las ombrias, pero se por experiencia personal que en Alemania hace mas.
    PACOGARRUCHAL hazle caso al maestro FALCARAZ, tienes un paisano que es una enciclopedia.
    TOPI, haber como te va a ti tambien con el jabón y esas naranjas hay que venderlas bien, me acuerdo mucho de tiiiiiiiiiiii.
    LANDEREDA yo probaría con tierra de relleno y despues compost y estircol.
    NIC animo con esas parades, buen@s maestr@s estas teniendo, por cierto.
    ESTHER no te has dejado ver hoy, como va esa boquita?, mujer de Dios si por aqui no tienes que hablar, solo piticlinear.
    ANGELlo de tus semilleros ya lo he comentado en otro hilo CHAPOOOOOOOOOOO.
    AURELIA hija a mi me pasa igual lo tengo todoooooooooooo heladito.
    Bueno, creo que no me dejo a nadie o tal vez si, pero como siempre digo, no es por olvido voluntario, es que llegando a una edad, la memoria falla.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Continuamos,ahora narrando las tareas de hoy, que como es logico son pocas debido al tiempo frio que tenemos por estas latitudes.
    Esta mañana he comprado 25 Kg de parata Rec Ponttier y otros 25 de Fabula, patatas que repartimos entre 3 amigos, las sembraremos a primero de marzo.
    Asi mismo he comprado 90 litros de SUBSTRATO para los semilleros que estan proximos a empezarse (6.50 €).
    Ademas he comprazo 200 plantulas de cebolla babosa (5.00€), que he plantado esta tarde, cosechando lo que viene a continuación:
    [​IMG]
    Una de las 3 coliflores que he cosechado hoy, debe pesar mas de 4 kg.
    [​IMG]
    Ajetes tiernos para mañana

    [​IMG].
    2 de las 3 coliflores a otra se la he regalado a un amigo y los ajetes junto a rábano DAYCON, aun pequeñito pero vamos a ver como estan.
    [​IMG]
    y aqui el almuerzo de hoy filetito de pollo, judias verdes y calabazin a la plancha.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. Revenio espero que te acuerdes por cosas buenas jajajaja.La verdad que cuando las prueben repiten seguro porque dan mucho zumo y están muy ricas. Si la cuestión es por ayudarla ya que yo no pago nada por estar allí si la puedo ayudar a ingresar un poco de dinero pues mejor.

    Hoy de huerto como ultimamente nada de nada. HAsta que no llegue el próximo finde que tenga más tiempo para hacer cosas seguira siendo anda que ahcer.
    El semillero va brotando, las semillas que se lavaron en la lavadora han brotado sin problema. Ahora ha brotado los primero tomates que puse hará 3 semanas pero sin invernadero ni nada no se puede pedir más.

    Que descanseis.
     
  12. Que sano comes. Si yo cogiera esas coliflores mi costillo me echa de casa, no le gustan nada pero a mi si.
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    TOPI sabes que si me acuerdo de ti es de cosas buenas, aunque fue muy poco tiempo y no pudimos charlar lo que hubiesemos querido, es normas que ayudes a esa señora, y las coliflores, a mi me encantan lo que pasa es que la contraria (costilla), dice que huele mucho la casa al cocerlas jajajajaja.
    ALHAMILLO me dejas sorprendido con el frio de EL PUNTAL, lo conozco desde que hicieron la urbanización, bueno mejor desde muchos años antes y alli a pesar del frio que hace, como corre aire practicamente no hiela, tengo un amigo que tiene alli un huerto y no veas la diferencia con el mio.
    DE que lo conoces???
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  14. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Bueno con lo normal me referia a plantar lo mas tipico, ya que llevo
    muchos frentes abiertos y muy pero muy poca esperiencia y todo es nuevo
    y tiene su truquillo su fecha su marco su familia sus plagas etc...pero soy muy cabezon y pienso aprenderlo:razz: :razz:
    perdonar por la ortografia pero esto tambien me cuesta.:smile:
     
  15. Pues aquí, en los montes situados al norte de Santomera, estábamos a 1 ºC a las nueve menos 20 de la noche, con un cielo totalmente despejado, hoy seguro que tenemos la primera helada, al menos delante de la casa, espero que en el huerto nuevo no. Hemos resguardado algunos cítricos que tenemos en macetas en zonas abiertas, entre ellos el del caviar cítrico.

    Veremos hasta dónde llega el frío, aunque por aquí ya estaba tardando demasiado.

    Un abrazo