Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. 19 de marzo

    Hoy buen palizón, mañana amenaza lluvia así que había que acelerar el trabajo.
    Plantaciones:
    • En parade de umbelíferas - aliáceas, quedaban tras plantar las cebollas blancas unos buenos metros que he rellenado con zanahorias:
      • 11 golpes de colores (gracias genita.fer)
      • 11 Chantenay red core
      • 11 Amarillas
      • 22 Nantaise 2
      • 50 Chantenay
    • Parade de leguminosas-crucíferas, bancal oeste; 4 metros libres (los otros dos irán con Maíz en cuanto quite las habas cuarentenas, pues para una mejor polinización voy a poner el maíz en los dos bancales de la parade, aunque sólo en los dos primeros metros de la misma.
      • 18 golpes garbanzo negro
      • 9 judía redonda o bomba
      • 9 judía azuki
      • 9 judía capitano
      • 9 judía tolosana
      • 9 judía negritas
      • 9 alubia de Ibeas
      • 9 judía ying-yang
      • 9 judía arrocera
      • 9 Asparagus pea (guisante espárrago)
      • 9 judía de carilla
      • 18 judía baja pinta Canaria
      • 32 judía Saxa
    • Parade crucíferas-leguminosas nueva, bancal Este (con las prisas, he tenido que preparar un bancal desde cero, arrancando las últimas lombardas y las bróculis que estaban en flor, sacar las cintas de riego, aflojar la tierra con horca, echar la carretilla de estiércol, mezclar, enterrar las cintas y poner el crestarll). Las he puesto a 20 cm de distancia entre filas, dos por fila, a 10 cm del margen cada una (Nic, esto responde a tu pregunta).
      • 10 golpes de judías morunas de enrastrar
      • 8 judías serpiente
      • 8 judías violetas de Bagil
      • 6 Dolicos blanco
      • 6 judías manteca de verdeo
      • 6 Garrofons
      • 6 Judía serpiente China
      • 4 judía papa de rola
      • 4 Dolicos púrpura (moon shadow)
      • 2 Garrofones canarios de Parral.
    Fotitos (algunas de las fotos que tomo con el móvil -un chancipiruli Samsung Galaxy Ace- salen ladeadas, a pesar de que las edito y en los programas de gráficos salen bien, ya veré cómo solucionarlo)
    Cebollas babosas
    [​IMG]


    Habas cuarentenas
    [​IMG]


    Fresones
    [​IMG]


    Habas del terreno de Bullas
    [​IMG]


    Lechugas iceberg grandes lagos, cabezoneando :meparto:
    [​IMG]


    Nuevo crestall, donde planté las judías de mata alta (incluidos dolicos y garrofons)
    [​IMG]



    RUibarbo
    [​IMG]


    Un abrazote y no olvidéis ser felices, al menos unos ratitos cada día ;)
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: 19 de marzo

    hola

    francisco, disculpa , pero para los garrafons se necesita una buena barraca por q hacen una gran masa verde , no se como iran en un bancal de una parade, yo los voy a plantar al lado de la vaya y por la vaya metalica se van a desarrollar

    saludos
     
  3. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Hola a tod@s.

    Por falta de tiempo solo escribo y muy poco en el hilo de Madrid, y aunque no aparezca por aquí, os sigo prácticamente al día. Alucinando con vuestros huertos.
    Revenio, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    Un saludito a tod@s.
     
  4. Re: 19 de marzo

    OK, nunca los había plantado; plantaré alguno más fuera, a ver cómo se dan estos; el año pasado pude controlar los dolicos, que también son una buena mata, dentro de las parades.

    Un abrazo

     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas noches, como digo hoy ha tocado limpieza y adecentar un poco la zona de leña y aledaños, lleno de hojas y porquería.
    He puesto el goteo a las patatas, y a las zanahorias y lechugas que sembre el sabado en tierra para despues aclarar
    .-Oreja de burro
    .-Del terreno
    .-Mar de verano
    .-Cuatro estaciones
    .-Lollo rosa
    .-De Cadiz
    .-Valmaine.
    Las zanahorias son MANTESA.-
    Tengo interes en sembrar de colores Falcaraz creo que las ha puesto, por aqui no encuentro esas semillas, espero indicaciones.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    A las buenas, dia nublado, esta madrugada han caido 7 litros m2, poco, pero menos es nada, hoy y mañana toca trasiego y filtrado de vinos, de huerto solo revisar.
    He cogido collejas, y lechugas y alguna cebolleta.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    media noche y el dia lloviendo :eyey: :52aleluya: :52aleluya:, no se cuanta ha caido , pero bastante, hay unos charcos cojonudos en la calle

    revenio a mi me pasa igual leo a falcaraz todas esas cositas q pone de colores y parece q te entre el ansia de plantarlo tambien :11risotada: , pero esta temporada poniendo en marcha las parades ya tengo suficiente curro


    saludos
     
  8. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Hola a todos, paso a saludaros, espero que esteis todos bien y que esa nieve que ha caido en muchos sitios no os haya hecho daño en vuestros huertos.:5-okey:

    Revenio:He leido que hay problemillas de salud por ahi, espero que todo sea leve y lo lleves lo mejor que puedas y esos problemillas pasen pronto; mañana te envio esas semillas que te comente perdona por la tardanza pero por poquito si las encuentro.;)
    Falcaraz:Espero que por Santomera no haya nevado, por que si no vaya put... , ;)
     
  9. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Hola y ánimo al qué le falte.
    Hoy ver como llueve y la previsión meteorológica que dan frío para el jueves.
    Tengo plantado el maíz de palomitas pequeñas que están muy buenas y el de maíz dulce.
    Una foto de los brotes de las patatas.
    [​IMG]
     
  10. Salvador, el agua nos la hemos llevado por aquí, van más de 40 litros y sigue lloviendo; por finnnnnn :happy:


     
  11. NOooo, lo más bajo han sido 4 grados; ya no hiela por estas fechas; así que todo muy bien y las plantas lindas del agua que les ha caído (más de 40 litros).

    Un abrazo

     
  12. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    os estais llevando el agua que solia caer por aqui, aqui da nieve para mañana no estaria mal y para la semana que viene temperaturas de verano casi.
    pacogarruchal tienes las patatas muy guapas, aqui se dice que me siembres en marzo me siembres en abril hasta mayo no he de salir, asi que esperaremos a mayo.
    Gracias Falcaraz por la aclaracion de los cacahuetes, y muchas gracias por las semillas.
    Bueno un saludo y que llueva que llueva....
     
  13. Buenas a tod@s. Hoy he id a ver los desperfectos que hizo el viento el finde que estuve fuera. Las bajas han sido los ajos que como el viento era muy claiente con la callima los ha secado. La cuestión es que los hemos cogido sin terminarse pero ya tenían algún diente de ajo. EL resto del huerto bien, la otra baja ha sido el techo del gallinero que lo ha roto por un lado. El trabajo se amontona.

    Ojala llueva.
     
  14. Buen día gente!!! paso a saludar. Por aquí también lluvioso.
    Durante la semana estoy con poco tiempo para dedicarle al huerto y al jardín,porque no paro un segundo con los niños, las tareas de la casa y el trabajo afuera, pero me escapo a quitar malezas y acomodar los cultivos en cuanto me sobra un minuto.
    Por aquí todavía tenemos tomates, con las últimas lluvias, las plantas se han puesto muy bien, pero ya les está costando madurar porque los días se van acortando y no hace tanto calor.
    Muchas calabazas y pimientos.
    Francisco: muy lindas las fotos!! Esas lechugas están geniales!
    Veo que todos están atareados con los semilleros y las siembras!! A ustedes ya se les viene la mejor época para el huerto! A disfrutarla!!

    Saludos!
     
  15. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas, hoy a nevado un pco por aqui, esperemos que al menos continue lloviendo
    Voy a preparar algun semillero de tomate y no se si esperar un poco para los de calabazas y calabacines
    Los pimientos choriceros que puse no asoman ni en el taper :( no se si sera que son semillas que no valen