Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Marina cuenta?que tal te fue con los tomates gallegos?

    Las zanahorias de colores son muy bonitas para decorar las ensaladas
    el año pasado cometi un error sembrandolas en semillero......al transplantarlas crecieron defectuosas,como eran poquitas no queria perderlas
    este año las siembro directo en tierra espero tener mejores resultados?

    Nic siembralas directo en tierra ponlas separadas para no tener que aclararlas

    Revenio que poca paciencia con los semilleros?yo sigo insistiendo con los mios las noches estan frias y algunas se resisten

    Mindo muy buenos esos semilleros:5-okey:

    Angelita que suerte supongo que esa lluvia sera bienvenida?

    Candi esos semilleros muy buenos cuidalos mucho:5-okey:

    alguna foto de hoy
    las primeras patatas estan creciendo muy bien y lo mas sorprendente que desde que las sembre no salio ni una sola mala hierba, creo que no me daran ningun trabajo hasta su cosecha
    [​IMG]

    esto es lo que estuve preparando esta semana
    [​IMG][​IMG]
    estas para que os fijeis como se cosechan los grelos,se cortan los brotes tiernos antes de que florezcan....seguiran hechando mas y mas
    cuando os canseis de comerlos los dejais florecer
    es una de mis verduras favorita
    [​IMG][​IMG]
    como nos es imposible consumirlos todos....estos para semillas y aqui mas adelante sembrare calabazas,sandias,melones y si me sobran ganas algun maiz y habas
    [​IMG]

    esta de regalo!
    [​IMG]

    felices sueños:beso:
     
  2. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenos dias, hoy he estado preparando unos semilleros, de calabacin blak beuty, tomate muchamiel, berenjena, tabaco y tomate del terreno
    Entre el domingo y el dia que libre la semana que viene quiero hacer el gallinero
     
  3. Buen día amigos!
    Por aquí el otoño ha comenzado con fresco!!! Ya se han prendido los radiadores dentro de la casa, ya que cuando baja la temperatura de 21 grados se encienden solos.

    genita: Bueno,con los tomates gallegos... creo que me quedaré con las ganas hasta la próxima temporada, ya que como mis primos vinieron en diciembre, ya los sembré tarde. La planta está llena de flores y hermosa, pero con la baja de las temperaturas, dudo que lleguen a madurar. Igual guardé semillas para sembrar en primavera.
    Te escribí un mp por lo del envío. Aquí no me llegan los envíos, pero si te parece, probamos con la dirección de mis suegros que viven en otro ayuntamiento.
    Si llegan, ya les pediré a Esther y a Francisco algunas semis!! Qué me quedé con las ganas de sus sobres que nunca llegaron!!!:11risotada: Todavía me dura la bronca!!!!

    candi: Muy prolijo se ven todos esos semilleros.
    Mindo: también hago los semilleros en pequeñas macetitas, si bien se necesita más tierra,he notado que las plántulas se me desarrollan mejor que con los alvéolos.
    angelita: el agua es bienvenida en época de siembra. Mis primos de Galicia, me han contado que han tenido una sequía terrible. Esta semana no los he llamado a ver como siguen con las siembras y los problemas con el agua.
    Hola salvador,Nic,Angelita, buymrcs ,!!!

    Bueno, ya me tengo que ir a trabajar. Tengo un día movidito!!!!!
    Saludos al resto de los compañeros!
     
  4. Salvador,

    Me las mando genita.fer; pero ya veo que las ha ofrecido en otro post.

    Un abrazo


     
  5. Tampoco, tengo que hacer una resiembra, este año los pimientos se están resistiendo mucho :(

    Un beso

     
  6. No te preocupes, la flor se clava en tierra muchísimo más dura de la que tienes.

    Un abrazo


     
  7. Nic,

    Si las zanahorias las pones en semillero luego al trasplantarlas a la parade tendrás muchos problemas, muchas delgadas, otras deformadas. Planta directamente, yo he seguido el marco que propone Gaspar (10 x 10; es decir, filas alternas de 6 y 4 cada 10 cm) y van muy bien; así puedes meter hasta más de 300 en un bancal (media parade).

    Un abrazo

     
  8. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    tienes razon falcaraz, el trasplantar las zanahorias es un atraso, las zanhorias como mas grandes se hacen es preparando un caballon de tierra y plantandolas encima, de esta forma tienen tierra muy tierna para que puedan crecer y engordar, en los costados de ese caballon puedes poner cebollas, que se protegen mutuamente, y lechugas.
    Hoy por fin he realizado mis primeros injertos calabaza-melon, calabaza-sandia, si salen para adelante, os pongo unas fotillos, a ver como van.

    Bueno chicos uns saludo y que descanseis
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Jo...Tomás que adelantado vas, si tienes suerte con esos injertos guardamé alguno....
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    gracias por los consejos sobre las zanahorias , haber como me se dan, tengo q palntar un poquito de todo, rabanitos , rabanos , colinabos,

    esta mañana antes de salir en vici fui a la cope a por una garba de cañas, mañana quiero poner todos los tutores q me faltam , atodo, tomateras , judias de mata alta , y pepinos y alficoces , ahora q esta la tierra blandita con lo q a llovido esta semana,

    hoy sali en vici , subimos el marianet, y sobre los 60 klms, y luego una buena siesta y apor la tarde recados

    candi los semilleros los hago como tu basitos y luego en un cajon

    q paseis un buen finde
     
  11. 24 de marzo

    Hoy despiedre de un bancal donde mañana pondré berenjenas (negra y listada de Gandía), tomatillos mejicanos amarillos y púrpuras y tomates de mata baja Early Wonder. Al final pude poner el estiércol pero me queda aún mezclarlo, poner las cintas de riego y el crestall.

    Además mañana tengo varias cosas más para plantar: apio, cilantro, chirivía, berzas canarias, nabos, rábanos y rabanitos.

    Y ya a preparar zonas para girasol, maíz, pepinos, calabacines y alpicoces, el fin de semana que viene toca (y lo mismo un hueco el día de huelga).

    Un abrazote
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Muy buenas, estoy algo atareado, ayer unos amigos y yo injertamos, unas 20 parras, eran viejas, las hemos cortado e injertado de moscatel, temprenillo y merlot, anoche hicimos noche en el huerto y hoy, he movido las tierra de las patatas, algunas ya vienen apuntando, he escardado los ajos, las habas, que tambien he entutorado, estn llenitas de flor, ademas he cavado un trozo donde pondre los semilleros de tomates, que aun estan sin hacer.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Salva....una preguntita las parras que nos diste el día 28 de diciembre en la cena las tengo puestas....junto a una creo que de Minimaría...pero no veo que rebrote nada....crees que debería regar un poco las puas....?
    Creo haber leído por ahí que quieres que te guarde algún plantón de la kedada ...es así?
     
  14. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    hola que tal?, Heras si quieres alguna plantita ya sabes donde estoy, cuando vengas por aqui, te las doy y si no a Luis.
    Aqui llovio el miercoles, pero poco para lo que se necesita, practicamente solo mojo un poco la tierra, a ver como esta todo el martes cuando vaya al pueblo, tendre que regar a fondo, es el primer año que riego en estas epocas, y encima hace mucho calor, como dice un refran, " cuando marzo mayea, mayo marcea.

    Bueno un saludo a todos, a ver si pongo unas fotillos de los injertos.