Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    PACO, muchas gracias por mostrar esos ejemplares, espero que salgan aunque sea la mitad de ellos y si se cuaja, que hagamos una KDD a nivel nacional en mi pueblo que es lo que tengo entre ceja y ceja, los podamos probar.
    Hoy solo poner goteo a las patatas, ya van asomando algunas, refrescar los semilleros, pasar ITV al coche, y por la tarde, asistencia al curso de cata (me van a volver loco con los olores y sabores de los vino).
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hola familia, hoy me ha dado el puntazo y me acercado a un vivero y me he traido 12 lechugas, 8 matas de tomate del terreno, 8 de pimiento italiano, 6 de tomate cherry, 6 de berenjena normal y 6 de berenjena rallada, ya estan en el huerto pero al llegar a casa me he dado cuenta que no los he protegido :icon_redface: esperemos que no legue una helada traicionera y se los carge
    Los semilleros, pues veremos si consigo salvar algo que el pequeñajo se ha puesto a jugar con ellos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    una parade mas completa, la de leguminosas, los 4 bancales plantados , dos de mata alta y dos de mata baja, y tutores pues

    de mata de enrame he usado mitad de buenos aires y mitad de garrafal oro velez, haber si germinan por q son compradas de hace dos temporadas, si q me sabria mal la faena perdida, y las de mata baja de mantecas de los mercados y capitano,

    luego compre una docenita de lechugas de la cope , q las he puedsto entre las cebollas , por q el bancal de lechugas me falta todo aun , y 4 plantitas de garrofon , ya estan plantadas tambien

    poco a poco se va haciendo faena ,pero aun queda, ya no tengo ganas de poner la red para las pepineras , otro dia,


    me a parecido ver rastros de tuta :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


    esta tarde treatare , el primero de la temporada


    saludos
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    seguimos con el curso de cata, por tanto, poca actividad en el huerto, no obstante esta mañana he puesto el goteo a las patatas 30 minutos, y repicado de berenjenas, veo asomar algunas de las variedades de lechugas que sembre, otras ni rastro.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. Hola huerteros .

    Salvador lo proxima vez que haga el potaje os pondre fotos
    , segun recetas de internet el caldo Gallego apenas lleba grasas
    pero el potaje sí por lo menos los que he leido y el que yo he hecho
    hoy no esque llebe mucha pero ese tocinillo estaba que te daba algo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: encanvio no le he puesto el chorizo que lleban .
     
  6. Mindo

    Mindo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Mancha
    Buenas amig@s,

    ¿Cómo va la cosa? espero que bien, hoy he estado por el huerto un poco y ha tocado pasar la mula y limpiar un poco para dejarlo preparado. Aqui os dejo unas fotos de como ha quedado la cosa

    [​IMG]

    [​IMG]

    En Esta segunda se pueden ver los ajos a mano derecha, que van de maravilla!!. Y como no, el trabajo gracias a,

    [​IMG]

    Un saludo, para tod@s
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola mindo

    bien venido
    q bien te a quedado la tierra , ya la tienes para empezar a llenarla de plantis

    esta tarde vici , un ratico, y luego he solfatado las solenaceas, al final me decantado por el producto q compre el año pasado q me aconsejaron q era tambien buena para la tuta , el berna , asin q esta temporada veremos lo eficaz q es

    y mañana viernes ya :happy:


    saludos
     
  8. Hola Nic eso que és berna !!!!! otro produsto nuevo ????'
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    aurelia es un producto q compre a finales de la temporada pasada, me digeron q para la tuta tambien hiba bien, pero esto lo tengo q probar, es un extracto de plantas , q sirve de abono foliar , y se ve q para los insectos chupadores y minadores les da muy mal gusto

    pero no se ya veremos , ya contare


    saludos
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hola chicos,

    Ayer pasamos por el huerto a coger ajetes para hacer unas tortillas,y deliciosos(GRACIAS,el rollito este de poner los ajetes así en el huerto,fué cabezonería mía por leeroslo,y a funcionado genial)Aurelia,tú q eres mi guía de las recetas,sabes alguna para hacer zapallos?es q este año voy a poner en el huerto(y los vecinos,xq les tengo el plantero preparado,jeje),y se supone q son calabazas,pero para puré sirven?o rebozadas o como están mejor?
    LA semana q viene tengo vacaciones así q espero darles buen tute al huerto.

    Publiqué alguna entrada en mi blog con fotos de los planteros y las habas,q están majísmas llenas de flores,espero no venga una helada y las joda.

    ME han salido todos los planteros q me mandasteis semillas,todos los tomates(este año se van a ca... en casa la de tipos de tomate q tengo,jeje),y los pimientos raros(creo q me falla una hilera ),pero me han fallado los jolokia Francisco :desconsolado: No te molestaré con más semillas,pero me gustaría si puede ser UN pimiento sólo para probarlo,ya te mandaría algo por la molestia:icon_redface:

    Me voy a dormir,q tras dos semanas de mie.... tengo unas ganas q sea mañana a las 19.00 para coger vacaciones q no lo sabe nadie ;)

    Bss a todos
     
  11. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Hola a todos hoy de compras a molina
    El sitio me ha gustado mucho gracias Falcaraz.
    Unas trampas para la tuta, unas semillas y una red
    para los pepinos a que altura habrá q poner la red??
    Con un metro habrá suficiente?
    Una fotico.
    [​IMG]
     
  12. Buenos dias huerteros .

    Angelita si son peregrinas creo que no se comen dicen que
    son amargas pero Leionel dice que sí ......yo no las he prebado
    ahora si son calabazas te puedo dar unas cuentas recetas pero
    que sepas que muchas son de nuestro amigo Google .....se pueden
    hacer a la brasa asi las probe en la feria de la calabaza y me gustaron
    mucho asi como su mermelada riquisimaaaaa yo nunca la he hecho ,
    siempre la habia hecho con la calabaza cabello de Angel . pero
    si este año consigo una buena cosecha la pienso hacer .

    Nic tus lechugas morella ya las estoy repicando y he visto asomando
    la chicoria , esta ultima me interesa mucho su germinacio porque
    no encontre en sobres .
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    juzga tu mismo



    [​IMG]

    el de la foto mide sobre 1,70, y las pepineras son mas altas , asi q yo las pondria de dos metros, yo a las mias las pongo la red de dos metros de altura

    aurelia las semis de chiribia son comerciales asin q no tengas problemas q siempre te puedo volver a pasar


    saludos
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    CULTIVO DIFERENTE

    Hola huertanos, os pongo unas fotos de como preparo mi terreno para sembrar de una forma diferente.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como veréis, es bastante diferente. :5-okey:
     
  15. Nic,

    Aquí la tuta empieza a aparecer en mayo, con temperaturas más altas, me extraña que la tengas tan pronto.

    Un abrazo