Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Angelita,

    Te mando más semillas, no te preocupes; a mi tampoco me habían salido y he puesto otras en agua con un poco de lavavajillas durante un día a temperatura alta, el año pasado me fue bien así, aunque tardan lo suyo en germinar.

    La semana que viene, a principios, te mando más; a ver si tienes más suerte y te puedes cargar a la persona a la que le vas a dar los pimientos a probar :meparto:

    Un besazo

     
  2. Se está poniendo esas parades muy bonitas.
    No he usado nunca malla para los pepinos, pero por lo que he visto las ponen como de 1,5 metros; de todos modos lo mismo alguna otra persona del foro tiene experiencia.

    Un abazo

     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    dichosos los ojos q poco te prodigas ultimamente :happy: , y la alumna estpemo ??, y maestra mia :smile:

    escucha

    fijate en la fecha de esta quedadda hace dos años

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=188062


    pues bien yo lleve plantones de tomate con tuta , tratados ehh , asin q aprimeros de abril ya me entro , por q les hice por lo menos dos tratamientos antes de ir

    pero no asbria decirte con seguridad si era tuta , yran unos canales muy sospechosos, y te comentare

    un abrazote
     
  4. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Os cuento mi experiencia con los pepinos, yo no les pongo unas mallas tan altas a lo sumo tendran un metro, las mias son de esas naranjas que se utilizan en las obras para que la gente no se caiga a las zanjas y demas, tambien he usado unas mallas de encofrar de esas finas, para que no pesen mucho con una altura de 1,5 y tambien van muy bien yo les voy enrollando y atando a las mallas, no les dejo que suban en perpendicular al suelo, si no les serpenteo por las mallas, asi no llegan hasta arriba tan pronto, el año pasado cogi muchisimos pepinos con solo cuatro plantas.
    Es la primera vez que oigo hablar de eso de la tuta.
    Falcaraz, por cierto no sabeis que es eso que os dije de las hojas de las habas y de los guisantes roidos, tiene pinta de ser gusanos, que se comen los bordes y si puede ser el tratamiento.
    Pacogarruchal tienes muy majos los parades
    Mindo vaya que tierra mas suelta y bien preparada.
    Angel y su nieta, una forma muy original y aprovechada de preparar para el frio las plantas.
    Muchas gracias por responder
     
  5. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Buenas noches.
    Mañana gotero a las aromáticas hacer algún semillero
    más de aromáticas caléndulas tajetes orégano melisa.
    Pasar el tractor que la hierba esta muy crecida.
    Sembrar otra variedad de rabanito ya son tres.
    hay alguna forma de ver las fotos del año pasado?
    Es que no me salen cuando voy al diario de esa fecha.
    Gracias por los comentarios.
    Ser felices que son cuatro días y se pasó alguno.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    angel vaya de inventos q tiene, parece magiver :smile:

    saludos
     
  7. Buenas a tod@s. Hoy de huerto na de na pero mañana tengo que ir al vivero para comprar pimientos, tomates, lechugas y calabacines porque tengo la sensación de que está brotando lo que he puesto de siembra directa y se lo comen los lagartos. Es el problema que hay cuando no llueve. También se están comiendo con el packchoi.

    Angel tus inventos son la leche.
     
  8. Hola amigos,

    llevo una buena temporada cosechando unas habas riquísimas y ayer me encontré las matas afligidas, peforadas y enfermas.

    [​IMG]

    Hasta ahora no las he tratado con ningún producto, ¿qué les ha podido pasar? ¿serán recuperables?. Tienen muy mala pinta:( :( :(

    Salud para todos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    hombre es q burgos tampoco es la mejor tierra de los pepinos, si te vas para la zona mas serrana , con medio metro asta sobra :smile:


    saludos
     
  10. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Hola chicos, ¿que tal va todo?, por lo que he visto por encima andais como locos con los huertos. De momento puedo entrar poco por el foro y cada vez que entro me deprimo porque ahora no puedo participar como antes.

    Mi huerto sigue muy bien. Las habas tremendas y empiezan a dar el fruto que esperábamos de ellas. Las mostazas miden casi dos metros de altura y todo lo demás empieza a engordar. Una vez pasados los frío y subida la temperatura empieza a responder como esperábamos.

    Un saludito a todos. Me acuerdo mucho de vosotros y os echo de menos ;).

    Nick, me tienes muy contenta y orgullosa de el buen trabajo realizado ;)
    Genita, echarás de menos mis peleillas con Falcaraz, pero paciencia que pronto las retomaremos :smile:
    Falcaráz, a tí no te digo ná, sólo:... ¡cuídate! :meparto:
    Salvador, sabes que no me olvido de ti. Besos a María que la quiero mucho. ¿Sigues con la dieta?, mira que si no te quedas hecho un figurín no podré hacerte el vestido de flamenca a medida, auque éso sí, bien cortito para que te lo pongas con calcetines y buenos pelos en las piernas :meparto::meparto:. YA te diré lo que he perdido, sigo con mi dieta interminable :desconsolado:.
    Angelita, ¡suerte con tu huerto!, seguro que sacarás cosechas tremendas.
    Aurelia, esas comiditas ricas y esas variedades raras que cultivas tan tremendas...¡suerte!
    Eduardo, menudos injertos y que buen hortelano eres con tanta innovación.
    Buy, ¡ata a los niños ahora que todavía estás a tiempo! :meparto:
    MArina, ¿que tal todo por allí?, mándame un mp y cuéntame porfi.
    Tamanduja, me quedé sin enviarte las semillas..¡te las debo!
    RAúl: suerte!!!!...ánimo y sigue adelante con tu huerta que será tremenda.
    Edén, a ver si me cuentas por mp como te va que tengo muchas ganas.

    PAra todos y los que me dejo en el tintero, muchos besos, suerte con los huertos y suerte en la vida (que es lo más importante (auque la suerte hay que buscarla, no viene sola) ;) :beso:
     
  11. Tomás, hace tres años la tuta hizo perder un 30% de la cosecha de tomates en Murcia y Almería; parece que le está costando entrar en zonas más frías, pero habrá que llevar cuidado.

    Se me paso lo de las hojas de las habas; el año pasado conocí un caso de las hojas roídas por los bordes y era un escarabajo trompudo o picudo, de hecho los llegué a ver el año pasado en mis lechugas, pero conocido el problema, bicho que veía bicho que enviaba al otro mundo y no tuve males mayores.

    Un abrazo

     
  12. 31 de marzo

    Fore@s e hiler@s, he estado poco últimamente, aunque os leo, pero teníamos que presentar informes finales de cuatro proyectos nacionales (palmeras) y regionales (restauración, guía etnobotánica de Murcia y plantas de interés pascícola) y eso junto con las clases, que las tengo muy concentradas en esta parte del año, no me deja casi tiempo para escribir, pues los huecos son muchos para el huerto que se está disparando con las buenas temperaturas.

    Saludos a todo el mundo, en especial a la casi desaparecida estpemo, ojalá y pronto puedas tener más ratitos para compartir con todos, y además, ¡con quién me voy a meter ahora si no estás tu lanzarte puyas! :meparto:

    Hoy ya he empezado a destallar tomates, enseguida tendré que ponerle los tutores. Naciendo las zanahorias, garbanzos y judías de todo tipo (altas y bajas, normales, dolicos, de a metro, garrofones, guisante espárrago y otras); remolachas engordando, acelgas sin parar de dar, lechugas desbordándonos; cebollas babosas engordando rápidas (el mes que viene pienso que ya estarán para cogerlas secas), ajos engordando como nunca, ruibarbos echando hojas, habas reventadas (las cuarentenas ya no echan flores, así que pronto tendré que levantar el bancal, etc., etc., etc.

    Ayer ya cargué de calabacines, pepinos y alpicoces; ah, y las patatas están naciendo a lo bestia.



    Unas fotitos para ilustrar parte de como va todo

    Vista casi completa de las parades
    [​IMG]

    Las cebollas babosas, engordando por días
    [​IMG]

    Lechugas iceberg, la semana que viene, a este ritmo, este grupo estará para comérselo
    [​IMG]

    Lechugas nuevas, de las que produje todas en plantero
    [​IMG]

    Principio de los grupos de parades de compuestas, amarantáceas y cucurbitáceas
    [​IMG]

    Pimientos dulces de plantel, los picantes van de camino en los semilleros :happy:
    [​IMG]

    Vista de las parades de solanáceas, dos bancales aún por montar para berenjenas especiales y pimientos picantes y especiales
    [​IMG]

    Patatas saliendo, estas son de las azules de Tomás (mil gracias)
    [​IMG]

    Un abrazote
     
  13. Hola chicos!!! Que maravillas que están haciendo por allí!!!
    Genita: mañana tenemos un encuentro con algunos foreros de Buenos Aires, así que veré si puedo conseguirte más variedades de semillas y te hago el envío el martes, porque el lunes aquí es feriado. Así es como si participaras del encuentro tambien!!!!:5-okey:
    Esther: también he estado un poco desaparecida, pero veo que tu también!!! Luego te escribo un mp.
    Angel: me interesa esa nueva técnica que estás poniendo en práctica,cuéntanos los avances!
    Francisco:¡ Voy para allá!!!!jajajajaj ¡ Qué lugar tan bonito en el que vives!!!
    Nic: los pepinos, ¿Los siembras directo en tierra o lo haces en semilleros?
    Un saludo enorme a todos los demás!!! Y felicitaciones por lo que están trabajando!!!
    Ya les subiré detalles de como van las cosas por aquí. Por el momento cosechando calabazas, tomates, pimientos italianos, morrones y frambuesas.
     
  14. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas noches, hoy ha tocado un poco de huerto, o sea, plantar unas semillas de girasol y otras de judias, regar lechugas y demases y pegarme con lo del gallinero, que esta vez creo que lo tengo controlado
    Esta tarde me he acercado a un vivero porque Guille queria una planta carnivora por las notas que ha sacado. Ya tenian plantones pero me he quedado de piedra al ver que la bandeja de 9 tomates negro costaba a 9€ :sorprendido: y lo peor es que la gente se los llevaba
     
  15. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Hoy una paliza más los días tenían que tener
    Cuarenta horas jeje.
    [​IMG]
    Esto si es una mariquita y una lechuga??
    Bueno una lechuga si. Jejeje