Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Las primeras fresas, saben a fresa.
    [​IMG]
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola Esther, por aquí andamos, dándome buenas palizas en el huerto para preparar los bancales y acondicionar poco a poco la parcela. Por lo demás todo mas o menos bien. :beso:

    Una fotillo de como va la coasa:

    [​IMG]

    Estoy haciendo bancales de 10m de largos x 1m de anchos, no espero demasiado este primer año. He puesto de momento cebollas de bulbo, y trasplantado fresas, lechugas, acelgas y escarolas. Y sembrado rabanitos, rúcula, espinacas y remolachas.

    Un abrazo.
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hola Aurelia,

    No son peregrinas,hay calabaza butternut y zapallo butternut.No sé,las semillas estaban baratas en la cooperativa y como no las tenía :icon_redface: Ahora buscaré por google pues..Las peregrinas ya están majetas en su macetita,no sé si ponerlas mañana ya o esperar.Q las pones en dos rías para entutorarlas cruzadas,o en fila de a una?cuando pueda quiero buscar el post de las peregrinas q me ayudará mucho.

    En agua con lavavajillas?las meto en un vaso de agua con una gota de fairy?algunas las puse en tierra y nanai.y 4 las puse a grillar en un paño y tampoco.
    He leído q has estado liado en el tbjo,no quiero molestarte.Simplemente quería un pimiento para q lo probaran en casa.


    Y ahora empiezo con lo mío:

    Hemos ido al huerto con la furgoneta para ir a tirar las bolsas de basura y los fardos de cuando podamos los rosales.Y ahí estaban en corrillo varios abueletes.y es q estaban esperando el agua.Entonces ha llamado el guardia de la tajadera y al poco ha venido todo cabreado.q habían cortado el candado de la tajadera,y q hasta q no saliera quien había sido no hacía bajar el agua.Anda q te anda mirando huertos a ver si alguien había regado pero nada.Así q se ha calmado un poco y ha abierto un poco la tajadera.Hemos ido a las 14.00 y hemos terminado de regar a las 18.30,y eso q no hemos regado las patatas.

    Nos ha dicho q hay agua para una semana y q ya veremos.q echan 12000 y entran 2000.q nieve no hay.....mal,mal mal mal pero mal veo este verano.

    He tenido q bajar a la capi a hacer unos recados y a comprar.y en el leroy merlin 9 geranios 9€,poco contenta q me he ido.Y en el alcampo he visto tomateras(q no había) y calabaceras con flor y calabacines,a 2.99€,alucina vecina.

    Hoy he estado quitando hierbas mientras esperábamos el agua.las judías aún no han salido,y las patatas tampoco.mñn a ver si quito más hierba
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    eden q bien se ve eso, el sistema q as eleigido me encanta , casi me gusta mas q las parades , opr q lo veo muy comodo para trabajar, aun q se ecupe algo mas de espacio, pero si se tiene de sobras no pasa nada, yo el trozo de huerto q no van parades lo voy a hacer asi, ya hice un bancal, pero yo como el espacio lo tengo mas reducido lo q voy a hacer es bancal de 70cms, pasillo de 75cms,

    marin yo los pepinos siempre compro plantones

    angelita tu tamopco paras nunca

    ester dichosos los ojos

    bueno haber si hoy dejo acabado el bancal de los pepinos, falta todo , solo le añadi el estiercol con el carro el mes pasado y lo envolvi

    q tengais un buen dia


    saludos
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos dias, estoy algo perdido, ayer estuve de viajea la Sierra de Segura y las Villas, bonitos paisajes, y hoy domingo, preparando una habitacion para mañana pintar, asi que el huerto sin verlo 2 dias esta tarde me acercare a ver como esta.
    Os he leido por encima, despues lo hae mas detenidamente, no se si tengo algo que contestar.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    el arroz al horno empiza a llenar de olor la casa :eyey:

    bueno faenas de hoy

    parade de cucurbitaceas y compuestas

    preparar mantillo, con pastera y extenderlo por los dos bancales

    colocar las cintas de riego a los dos bancales,

    como la parade tiene 7 metros de largo, opr los dos lados arian 14 , asin q compre una red de 2 por 10, y otra de 2 por 5 , y tendria q haber sobrado cuando las he montado, y q coño an faltado 4 metros , vaya timo, en el royo de 10 metros venian sobre 7, y en el de 5 , sobre 4m, asin q tendre q comprar otro royo de 5, me jode por q ya lo hubiese dejado todo acabado,

    asin q poner red

    y luego he transplantado acelgas q an nacido solas en un rodal, y borrajas , pero muchas , quizas 100.000 :smile:

    a la tarde si an tiempo y ganas os `pongo unas afotos

    iban q pasa q estas muy calllado ??

    edito para poner en la lista asear gallinas, y recoger huevos , ayer no cogimos y esta manaña habian 10 , el gallinero lo he desinfectado con lejia rebajada



    saludos
     
  7. ¿No has enterrado las cintas aquatex?, cuando están bajo tierra el agua se aprovecha más, pues se evapora bastante menos.

    Un abrazo

     
  8. Si, un poco de fairy y a buena temperatura uno o dos días, las semillas se hinchan bastante y el año pasado fueron muy bien, las puse en semillero anoche después del tratamiento, ya te contaré.

    A ver si mañana te puedo mandar las semillas.

    Un besazo

     
  9. Buenas tardes huerteros.
    .hoy un dia estuependo toda la mañanita arreglando mis plantes
    que no se les puede quitar la vista de encima pues empieza a hacer
    mucha calor y la tierra se le seca muy pronto y eso que no los tengo
    al sol tampoco los dejo que les de mucho el aire sobre todo a los que
    boy repicando ........algunos ya lo tengo para ponerlos a tierra pero dicen que viene lluvias y todavia no he pasado el motocultor ....le he
    dicho al tio de mi marido que ya se puede ir llevando ....pero....estamos
    en lo mismo esperando que pasen las lluvias anunciadas .

    Paso a poneros una lista de todo lo que ya tengo germinado y repicado
    ahora falta la prueba principal y la mas dura esque una vez llebados
    atierra todos superen todos los octaculas que la madre naturaleza los
    quiera someter .

    Macizos de Montserrat
    Huecos de Monserrat de mi amigo Kiko
    Rac
    Rac negro de intercanvios )))
    Roulet semillas octenidas de un tomate comprado en Andorra
    Negro carbon casecha del 2011 mias
    Kin Black negro se millas de Nahara
    Belmonte semillas de Luigi
    Mexico semillas de Francisco
    Rosa de Barbastro semillas de Tac
    Cren Cebra de Tac
    Kosovo de Tac
    Whty Baauty ya de este año semillas mias primero de Nahara )
    Mayorqui semillas compradas
    Extremeño de Candi
    Extremeños rosa de Candi
    Corazon de Buey semillas ya mias cosecha del 2010
    Mexicano de Francisco
    Italianos mios
    De Liguria de Luigi
    Negro Almeria de Tac
    Cornudo de los Andes cosecha ya mia
    Gallego
    Cherry azul mio primero de Nahara
    Cherry negro de intercavios

    Benjena de Almagro
    Berejena China
    Berenjena blanca
    Berenjena verde rayada
    Berenjena Violeta de Florencia


    Pimeintos Gorden Marconi
    Pimiento de la Palma
    Pimiento del Piquillo de Pretoriano )
    Pimeintos Morrones de la Vera de Pretoriano )
    Pimientos de Padro

    Melon Chileno de Ljorente
    Melon de Cavazorro
    Maiz de tres clases blancos , azules y rojos de varios foreros
    Girasoles
    Calabacines tres clases
    Calabazas para consumo cuatro clases
    Peregrinas unas 5 variedades
    Pepino chino
    4 Tamarillos ya repicados

    Algunas cosillas se me an resistido a germinar pero ya no creo
    que me coja nada mas en mi huerto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    joer aurelia q cantidad de variedades , no se como te puedes aclarar

    os dejo unas fotillos

    un tomate

    [​IMG]

    las primeras judias de mata baja germinadas :eyey:

    [​IMG]

    ni me lo creo lechuas !!!!

    [​IMG]

    barraca con red para los pepinos, pero no se si se aprecia la red

    [​IMG]

    [​IMG]

    las acelgas y borrajas transplantadas hoy


    [​IMG]

    un bancal con veza
    [​IMG]

    [​IMG]

    banco de acelgas espontaneas

    [​IMG]

    barracas para judias de enrrame
    [​IMG]

    luego os pongo alguna mas


    saludos
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    al final esta tarde he abonado una parade mas con un carro de estiercol de caballo por bancal, y he meezclado con la tierra el estiercol , ayudado con la señorita azada :smile:

    bueno tengo algo de lio mental

    en total tengo hechas 8 parades , 4 q voy a cultivar esta temporada , y otras 4 q cultivare la temporada q bien, dejando las cultivadas este año en barbecho con abono verde,

    de las 4 q no no cultivo esta temporada tengo 3 con abono verde, y la q otra , la q he abonado esta tarde es donde quiero plantar las calabazas de asar, y calabazines, supongo q no habria mayor problema para la temporada q viene , mas q tener el cuidado de en esa parade no poner las compuestas y cucurvitaceas ,

    de todas formas a conmtinuacion de esta parade tengo espacio para un par de bancales mas , asi q creo q voy a dejar los 4 con abono verde y preparar un bancal para las calabazas de este año :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    os dejo alguna foto mas


    semillero de cebollas barcheta

    [​IMG]

    tomateriñas

    [​IMG]

    mix y calabazas alficoces

    [​IMG]

    goji y zanahorias moradas

    [​IMG]
    [​IMG]

    rosal retoññpo del rosal de la abuela
    [​IMG]

    puerros

    [​IMG]

    cebollas

    [​IMG]


    y sorpresa la julieta ya ha puesto 3 docenas de huevos , aunq todos los dias le quitamos uno, haber si se pone clueca de una vez , por q va a reventar la pobre pata :-?
    [​IMG]
    saludos
     
  12. Nic que preciosidad .....que gozada de ver todo lo que tienes y
    todo lo que as preparado creo firmemente que vas a disfrutar de
    lo lindo.....me ha encantado ver todas tus fotos felicidades Nic
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. La verdad esque este año quiero probar casi todo lo que me an hido
    mandando muchos tomates los he pedido a foreros porque me
    llamaban mucho la atencion y aunque de algunos tenia pocas semillas
    al ser tanta variedad pues tengo muchos , tambien he puesto para dos
    huertos porque el tio de mi marido se cayo y se rompio el hombro y
    ya le prometi que yo le daria para que sembrara todo su huerto la verdad esque se lo merece por lo gran persona que és .
    Las lechugas de morella que me enviaste ya las tengo todas repicadas ,
    la chicoria tambien va saliendo .........hoye Nic esque es tiempo de borrajas ????? te lo digo porque las que puse en el invierno ahora se empiezan a espavilar ......pero yo creia que ya se malograrian porque creia que su tiempo ya paso
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Buenas tardes.
    Hoy me ha tocado trabajar pero como no he tenido ningún servicio, después de adecentar el recinto me he puesto a preparar los semilleros ( los tengo en el trabajo porque Montse no quiere tanto cacharro en la terraza).
    Ahora que veo vuestras listas me faltan pepinos. Lo solucionaremos
    He sembrado:
    Nueces de Pecan
    Los fallos de alguna variedad de pimientos y berenjenas
    Calabazas de asar,
    Calabazas del cacahuet
    Las peregrinas de Aurelia
    Calabaza blanca
    Calabacín de Ivan que me mando Aurelia
    Alficoz que me sobró el año pasado de Nic
    Melón Italiano de Aurelia
    Melón chileno de Aurelia
    Sandia Pipa de fusta
    Y alguna cosa más creo pero ahora no recuerdo.
    Mañana toca ir a limpiar una granja de codornices que el propietario me da el estiércol si me lo recojo, llenaré una saca y la subiré al huerto y veremos si queda más material
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola Nic, esos bancales están basados en parades, que ya hice hace tres años pero eliminando el pasillo central que a mi modo de verlo es incomodo y ampliando la zona la zona de cultivo de 60cm a 100cm para que las plantas puedan crecer mejor pero resulte fácil trabajar por ambos lados. Las aromáticas irían en los extremos del bancal y en e centro o separando cultivos. Ya veremos como se dan.