Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Hola a todos.

    He visitado este fin de semana pasado el Valle del Jerte y quiero que veáis una foto de un cerezo con pantalones, je je. Y como preparan los injertos.

    CIMG5562.JPG

    CIMG5538.JPG

    CIMG5570.JPG

    Los pantalones están echos de cobre aleado con pintura plástica.

    En el subforo de la KDD del valle del Jerte teneis unas cuantas fotos de mi viaje.

    Un saludo
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    AURELIA, el tintorro es parte de la vida como lo es el huerto jajajaja, espero que tengas suerte con tus patatas.
    NAVARSO, Que pena no haber podido asistir a la KDD de lfloracion de los cerezos, como dicen una imagen vale mas que 1000 palabras y esos injertos impresionantes, cuanto tengo que aprender.
    Hoy de momento no he pasado por el huerto, ha tocado injertar 15 parras del amigo Andres que tenia una variedad de uva que no le convencia y hemos injertado CABERNET SAUVIGNON.
    Las cepas tenian unos 20 años, hemos cabado unos 40 cm, cortado con la motosierra e injertado, un proceso laborioso, veremos como sale la cosa.
    esta tarde solo ire de visita al huerto, es semana santa, la semana que viene sera intensa ya que habra ue dejarlo todo preparado para el viaje a Madrid.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hoy mañanita en el huerto, sobre todo pegandome con el gallinero, asi que al final lo he solucionado con varios palets y ya solo me queda cubrirlo con malla gallinera
    Por lo demas he plantado una docena de lechuga hoja de roble que compre el otro dia en el vivero
     
  4. Buenas a tod@s. Por aquí poca cosa, mi costillo intentado arreglar el gallinero para partirlo en 2 y arreglar el techo que la última ciclogenesis se lo cargo todo. Yo he aprovechado esta tarde para :
    [​IMG]
     
  5. B uenas tardes huerteros
    Pos al final no he podido resembrar las papas todo el dia lloviendo
    asiesque ahora no se cuando podre sembralas pues esta el terreno
    muy blandenge lo mas seguro esque se me undan las botas .......haber si ya mañana no lluve y puedo hacerlo..
    Salvador ya tengo preparadito todo para el potaje del Viernes
    garbanzos con bacalao ........cada año lo hago .......ya se ha convertido
    en una tradicion .....supongo que ese plato ya te sera conocido
    ......si no te pongo mi receta :5-okey:.

    Belennnnnn que pinta tienen los roscos yo hoy he hecho magdalenas
    para el Viernes quiero hacer Buñuelos de viento ......ufuzzzzzz
    que rico esta todo lo prohibido ,.

    Navarso que preciosidad desde luego que las flores son preciosas.



     
  6. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a todos, que tal va esa vida? Por fin esta lloviendo, no todo lo que necesitamos, pero por lo menos cae algo.
    Aurelia, esas patatas que compraste, es tan tratadas contra el grillado, son unos polvos que evian la germinacion, muy utilizados en las patatas comerciales, casi que esas patatas no sirven para sembrar en vez de germinar se pudren. Otra cosilla siembra las patatas cuando la tierra esta seca, tierna puede estar pero no barro, de todas formas da agua para toda la semana, espera a la siguiente, las patatas agradecen el que en todo su proceso de crecimiento, tenga la tierra suelta para tener una buena produccion, no pises la tierra si esta humeda, ya que se compacta con facilidad, y luego te resultara complicado ponerla en condiciones.
    Un saludo, por cierto Heras ninguno de los dos injertos han cogido, tengo que seguir probando.
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    Que bonitas son son GRACIAS FRANCISCO.
    [​IMG].
    Escarola aun sin espigar GRACIAS MARINA
    [​IMG]
    cogollos de Tudela, proceden de un sobre que compre.
    Bueno, he tenido problemas para subir las fotos, no se lo que saldra.
    Decía que porfin esta tarde esta lloviendo un poco, no lo que deberia, pero hay muchas personas maldiciendo el agua en estas fechas, aquellos que no pueden procesionar, despues de estar todo el año preparandose para el evento, claro que los agricultores no diran igual, por eso siempre se ha dicho:
    NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
    No creais que esta diluviando han caido cuatro gotas, para hacer bueno el refran LAS AGUAS DE ABRIL CABEN EN UN BARRIL.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  9. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues nunca llueve a gusto de todos tienes razon, yo raje las patatas y fuy a sembrarlas y solo pude la mitad de lo que iba a sembrar por que me pillo la tormenta y desde ayer ya no ha dejdo de hacerlo, y sin yeso para poder conservar las rajadas...

    En fin haber si para la semana que viene puedo terminar lo que me queda de mis "agrias" ejej
     
  10. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Aurelia, cuanto hace que las palntastes? la profundidad son mas o menos 15-20 cm y tardan un poco en salir...

    Hay alguien por tu zona que las siembre?? puedes decirle que te vendan unas pocas y las rajas asi sabras que no estan tratadas
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola


    aurelia creo q te an dado ya muchas esplicaciones ;)

    paco si hay red por los dos lados , lo q pasa es q me an faltado unos 4 metros en un lado , q me falta por poner aun , dice mi señora q me e pasado con los pepinos, q habra demasiados

    por dios revenio q maravilllas de lechugas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    topi te cojo un roscon :razz:

    q terminen de pasar todos bien la semana
     
  12. Buenos dias huerteros .

    Pos de verdad que os estoy henormemente agradecida a todos
    El problema que ahora veo es que eso que dice Traaesther esque
    dan lluvias para toda la semana de hecho ya no para de llover desde
    hayer y esta noche he padecido hasta por el invernadero que tengo
    en la terraza al oir truenos ......ya no me podia dormir por si granizaba
    y me agujerea el plastico ufuzzzzzzz por suerte no ha sido asi
    bueno .......pues ahora a esperar que deje de llover y sobre todo
    que la tierra al ser tan arcillosa le cuesta mucho de secar asiesque entre que ahora esta lloviendo y no tiene pinta de parar !!!!!! y entre que ....tendre que dejar que seque bien la tierra creo que por lo menos
    hasta finales de la semana que viene por lo menos nó podre sembrarlas de nuevo ¿ boy bien de tiempo??.

    mlcaballero el caso es !!!!! que no se le veian los polvos son patatas de buena calidad y si lo llevan no se percibe porque yo esos plovos los
    conozco de hecho aun tengo un bote en mi garaje de cuando compraba
    tantas para que me aguantaran mas .
    El caso tambien esque como le pregunte a un huertros que hay en frente y le dije si habia sembrado patatas y al decirme que ya le
    empezaban a somar pues se me puso la mosca de tras de la oreja !!!!
    y de hay mis dudas de modo que ni corta ni perezosa coji el chapo
    para salir de dudas ......y sí la verdad que mas o menos las puse entre esa distancia de prufundidad............siguireeeeee aprendiendo .

    Muchas gracias a todos .


    04/04/12 09:13
    Previsión Mediodia
    14 / 16°C
    lluvias debiles
    O.gif
    viento del este
    15 km/h ​


    niederschlag_wet.gif
    85 % riesgo
    2.1 mm ​





    vhs_cataluna.jpg
    Más información ..l






    El Tiempo hoy en Terrassa

    new.png En Terrassa en la mañana un frente de nubes se quedará cerrada con temperaturas de 12 a 14°C. El resto del día en un lapso desde mediodía hasta la tarde el cielo gris y lluvias con temperaturas de 12 a 16°C. Durante la noche predominará el cielo cubierto pero sin precipitaciones y el aire se enfriará hasta los 11°C.
    El viento soplará débilmente en dirección este con velocidades de hasta 14 km/h.
     
  13. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Tranqui que vas bien de tiempo, en mi zona se siembran hasta finales de este mes por el tema de las heladas, la diferencia con tus vecinos es que tu las comerás un poco mas tarde nada mas (también depende de la variedad que siembres)

    Aquí temblante tendré que esperar a mediados de la semana que viene para sembrar las que me faltan, dan agua toda la semana, espero ver correr la fuente que hay al lado de mi huerta¡¡¡¡
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Muy buenas, hoy con chubascos, alternandose con ratos de sol (dia primaveral), esta mañana he estado en el huerto han caido 5 litros m2, aprovechando un claro, he cogido, unas cebolletas, espinacas y acelgas para estos dias ahi van las fotos.

    [​IMG]
    cebolletas ternitas, que ricas, alguna caera ahora como aperitivo
    [​IMG]
    las espinacas ya lavadas y picadas para las tortillas de estos dias.
    [​IMG]
    igual estan las acelgas, para el potaje de bacalao y garbanzos.
    Que aproveche.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  15. Revenio entre la primera foto de la lechuga y de las cebolletas de hoy me tienes enamorá.

    Por aquí solo ha habido una nube que ha dejado algo de agua pero ahora hay un sol que pa que. Esperemos que mañana llueva. Esta semana tengo el huerto abandonaillo. Ya va mi costillo por mi jajaja.