Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Todavía no es tarde Aurelia, como te dicen depende de la clase que plantes, las baraca son muy tardias, y sin embargo las monalisa muy tempranas, lo que puedes hacer es sembrar unas tardias y unas tempranas, y casi tendras par una buena temporada, espera a que la tierra este en condiciones, cuando la tengas oreada, dale una vuelta con la mula te quedara muy bien, y de esa forma estada mucho mejor para sembrarlas, las patatas se pueden sembrar hasta en mayo, hay un sobre las patatas, me siembres en marzo me siembres en abril hasta mayo no he salir, y sobre el riego, las patatas se riegan tres veces, una cuando se siembran, otra cuando florecen y otra para sacarlas, de esa forma tendras unas estupendas patatas.

    Bueno un saludo a todos@s
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    gracias por el consejo

    me lo apunto

    topi yo estoy igual, bueno yo mejor fascinado con revenio , solo faltaban las cebolletas de hoy :ojoscorazon:

    cuidense

    por aqui llueve muy bien :happy:


    saludos
     
  3. Buenas tardes .

    Salvador todo se ve de lujo



    Muchas gracias por la informacion sobre el riego .....no tenia
    ni idea Traather
     
  4. Qué bien te han cuajado las hojas de roble; están riquísimas.

    Un abrazote

     
  5. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Buenos días
    Una foto de ayer que con la lluvias poco trabajo.
    Patatas con ajo.que ricas!!.
    [​IMG]
    Aquí aromáticas y tomates.hay más albahaca para plantar las próximas patatas con ella.
    [​IMG]
    el maíz asomándose, para plantar las judías a sus píes.
    [​IMG]
    A pasar buenas fiestas.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    paco el año pasado prove lo del maiz como tutor para las judia s, y crecia mas deprisa las judias q el maiz, aun dandole ventaja

    el bancal de los pepinos tambien sembrare la lufa y las peregrinazs, asin aprovechare mejor ese trozo

    saludos
     
  7. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Cuanto de ventaja le distes? recomienda de 20 a30 cm.
    Las semillas (regaladas)de calabazas lufa las tengo en vasos haber si brotan.
    Gracias nic.
     
  8. maqp

    maqp

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    torreon mexico
    Hola amigos un saludo desde Torreon Mexico .... Ando en busca de un citrico llamado Caviar de Limón o Limón Caviar me podran ayudar ? Mi correo manuelquintero1@hotmail.com Gracias desde ya y un afectuoso saludo
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hola chicos,

    Aquí llevamos toda la semanica,q llueve q no,q nublado,q sol....
    Antes de ayer llovió montón y aún están los campos encharcados,menos mal q por mi instinto no regamos las patatas el sábado.Los vecinos me preguntaron y les dije q nosotros no las regábamos,q daban lluvias para esta semana y q si se regaban mal,nadie me hizo caso y ahora tienen los campos de patatas inundados,xq la tierra no puede drenar tanta agua seguida....el q avisa no es traidor.

    Ayer estuvimos en el huerto a llevar un super poste para la barrera,y el campo ni mirarlo q está barro y no se puede pisar.Ví q habían salido alguna patata,pero 3 o 4,mejor,q luego vendrá alguna helada,q aún están por venir,o cierzo q te cagas,y todas las matas socarradas,q vayan lentas q no sufro.

    Aurelia,no te dije nada de las patatas ni de los polvos antigrillones porque creo q todo el mundo te aconsejó ya suficiente.Nosotros hacemos lo q te dijo Tomás,sembramos tempranas y de guardar x si falla una q quede la otra(rezando siempre q una de las dos no falle,jeje)

    Hoy he estado trasplantando planteros a macetita y tal,q mi marido se empeña en q los haga en bandejas blancas y oye,q a mí me va mejor en macetitas o danones.

    Me bajo a la terraza a seguir ordenándome planteros,q luego si hay suerte igual voy a darme una vuelta a ver si cojo algún caracol.


    p.d.aurelia,busqué las recetas de zapallo,y tengo tarta de zapallo,ñoquis de zapallo,crema de zapallo......no sé como me andará :smile:si te enteras de alguna buena te agradecería me la dijeras.bss
     
  10. Buenas tardes huerteros,.

    Y seguimos con el mal tiempo
    Por aquí todo cerrado hoy Jueves Santo es fiesta en Tarrassa
    Gracias Angelita haber si mejora el tiempo y las vuelvo a plantar
    y ya te pondre algunas de mis recetas aunque a mi la crema de
    calabaza me encanta y no la suelo hacer nada complicada ecepto
    que a veces las pruebos con algunas especies nuevas ....suelo utilizar
    mucho el puerro y la nata en estas cremas y claro con sus costroncitos
    fritos de pan munnnnnnn ya se me hace la boca agua .
     
  11. Hola huerteros!
    Os veo muy acendosos y con deseos de huerta a todos con las lluvias es mejor no tocar nada y limitarse a recoger, Yo estoy cogiendo estos dia scebolllas acelgas, espinacas y lechugas.
    En los bancales guisantes, habas, judias, ajos.
    En el invernadero: pepinos, pimientos, calabazas, calabacines, berenjenas, melones y aromaticas.
    Espero que este .año sea provechoso.
    Saludos a todos.
     
  12. 5 de abril

    Hoy hemos estado en La Unión, en la feria de minerales que se celebra en el mismo escenario del Cante de las Minas; impresionante el lugar y no digamos nada la cantidad de minerales y fósiles expuestos y en venta.
    A la vuelta, tras comer el típico arroz en caldero en la Bahía de Portman, he preparado tres alvéolos de semilleros (180 unidades) para mañana empezar con la siembra de las cucurbitáceas que tengo ya dos días en remojo (calabazas, calabacines, pepinos, pepinillos, etc.).

    En estos tres días han caído 8 litros de agua, poco, pero menos da una piedra

    El huerto con la subida de temperaturas se está disparando, engordando por días remolachas y cebollas babosas, naciendo todo tipo de alubias (matas altas y bajas), zanahorias, garbanzos negros, chirivías, ... y las patatas, tanto las negras que traje de canarias, as azules y violetas, que me envío Tomás, y las que compré de siembra (Red Pontiac, Espunta, Agria holandesa).

    Unas fotitos seleccionadas:
    Tomate OSU Ananas, primeras flores
    [​IMG]

    Ensayo de entutorado reforzado de tomates, voy a probar también el método que me comentó estpemo que usan por su zona
    [​IMG]

    Remolacha detroit, engordando en cuestión de días
    [​IMG]

    Hojas tamaño acelgas en las espinacas matador y gigante de invierno
    [​IMG]

    Lechugas iceberg grandes lagos, cabeza de 700 gramos, buenísima
    [​IMG]

    Creciendo las lechugas sanguinas mejoradas
    [​IMG]

    Judías de mata baja, una de las 12 variedades plantada germinando
    [​IMG]

    Primeros perejil de raíz, un sabor entre zanahoria, perejil y anís, muy bueno
    [​IMG]

    Habas de grano violeta, red epicure, aisladas para tener semillas puras
    [​IMG]

    Estado actual del huerto de parades
    [​IMG]

    Arreglando el huerto viejo, para verano puede ir bien (demasiada sombra en invierno) y la tierra está de muerte tras cuatro años aportando materia orgánica
    [​IMG]

    En el huerto viejo encontré esta linda culebra lisa meridional, venga, a controlar pequeños roedores
    [​IMG]

    Un abrazote
     
  13. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Joer vaya fotos y yo sin poder hacer nada en el huerto desde el lunes, vaya como llueve y no puedo ir por que me quedaría atascado con el coche y no voy a poder hacer nada ayer miércoles por la mañana habían caído 18 litros y sigue sin dejar de llover¡¡¡¡
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas, acabo de llegar de un cumpleaños, como siempre he dicho no solo de huertos vive el hombre.
    He estado todo el dia en el huerto, que escardado, esparragos, fresas, lechugas,, quitado los canonigos que estaban espigados, escardado la zona de las parras.
    Por la tarde escardado tomates y pimientos del invernadero y les he puesto un poco de hierro ya que algunas hojas nuevas empezaban a amarillentear, la tarde ha estado con chubascos de poca intensidad y sol, despues como he dicho de cumple.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    paco les di un palmo de ventaja al maiz,

    ayer dia de lluvia , y esta noche tambien a caido lo suyo, asin q na en el huerto

    saludos