Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hoy solo visita, azufrar tomates y pimientos del invernadero, y jabon de potasa a las habas (tienen pulgon), pero me temo que llovera esta tarde y tenga que repetir mañana o el domingo
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hmos ido esta mañana al huerto y está inundado.Ahora estoy organizando todas las fotos en picasa,cuando metas las de hoy hoy las pondré.

    Salvador,el jabón de potasa,lo comprabais en mercadona no?o sitios así,y q se hace,diluirlo en agua?ahora está inpisable,pero debería sulfatear las habas xq tenían algo de pulgón.

    Compramos cobre el otro día en la cooperativa,a parte de para el oidio y la roya,lo puedo usar en todo?

    Esta mañana cuando cerraba la puerta del huerto ha empezado a llover,y a granizar!!!me he puesto como un cristo en cosa de segundos.Pero lo mejor es q salimos a la carretera,q son 15-20 metros y ya no llovía ni gota en la carretera:icon_evil:

    Ahora está nublado pero no lueve ni nada,pero lloverá por la pinta del cielo.
     
  3. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues aquí nevó anoche.... yo es que no puedo ir al huerto por que de la carretera a el hay 1km por camino y se pone impracticable, menos mal que tenia las coles con botellas de plástico, lo único las fresas y alcachofas....
     
  4. Buenas tardes huerteros.

    Asi andamos todos que si llueve ....que....si.no que saca las plantiens
    que si corre guaradalos que nos lo acribillan los granizos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . asi como va a engordar una !!!!! escaleras arriba u pa vajo me....
    ¡ cachissss !!! la !!!!!
    Pero hoy yo no he perdonado mi potaje de Garbanzos con bacalao
    y lo mas bueno de todo ....de....todooooo esque casi todas las hortalizas que le he hechado las he recojido hoy del huerto que me he quedado
    maravillada de tanto floridoooo worrrrrr no puedorrrrrr :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    va en serio !!! que bonito lo he encontrado todo me he venido pa casa
    mas contenta que unas castañuelas con mis primeras habitas que se las he hechado al potaje tambien berza gallega que ya no pueden de tantisimas flores que bonitas por Dios !!!!!!!!

    El potaje Salvador va por ti .

    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Aquí os dejo alguna fotico para que veais lo que ha llovido estos días,q el huerto todavía no ha chupado el agua:

    406665

    406666

    406667


    Mis fresones que parece que este agua les ha revivido :smile::

    406668


    406669


    Ahora se ha despejado y ha salido hasta el sol,pero como el huerto está así no merece la pena ir para no poder hacer nada.:(
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Buenas tardes a tod@s?
    Eurelia ese potaje que buena pinta tiene :92-relamerse::92-relamerse:
    Angelita estube mirando tus fotos y menuda cosecha la del año pasado
    las patatas que bien se te han dado
    a ver si os leo con calma...... estos dias estamos en fiestas las mas grandes del año....toca cocinar cuidar los invitados y divertirse un poco......el huerto tiene que esperar unos dias mas

    Aqui la lluvia no hizo presencia......solo hoy unas gotas que no llegan a nada....... esto enfrio mucho a partir de mañana mejora el tiempo, pero nos quedamos nuevamente sin lluvia que tanto necesitamos

    Saludos a todos :beso::beso:
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Para el año próximo pon las habas al lado de los ajos .
    Yo lo hice el año pasado por primera vez y no entro el pulgón , tenía ajos a los dos lados
     
  8. 6 de abril

    Hoy trabajo duro, despiedrando uno de los bancales de solanáceas que llevará pimientos, tres cubos de buenas piedras, pero la tierra ha quedado suelta, como harinosa (expresión de Salvador) lo que augura una buena cosecha; era uno de los que tuve con abono verde y se nota el aumento de materia orgánica.
    Luego, riego con regadera de todas las plantaciones y siembras recientes.

    Tuvimos que hacer una visita y no tuve tiempo de sembrar las cucurbitáceas que llevan dos días en remojo, pero de mañana no pasa, no sea que empiecen a criar hongos.

    Mañana, además de completar la siembra mencionada, espero limpiar un bancal en el que quedan, en flor, algunas crucíferas, para empezar con el maíz, rabanitos, rábanos, la jìcama y alguna otra leguminosa (cacahuetes).

    Un abrazote
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas madrugadas acabo de llegar de ver la procesion, aun esta en la calle, y como no, lo primero es conectarse para ver las novedades, veo que no paramos ni en Semana Santa.
    ANGELITA, el jabon de potasa me lo regalo Esther en una de las KDD, efectivamente, se compra en Mercadona, pero segun tengo entendido solo en la parte de levante y murcia, ademas se puede hacer casero, el cobre yo lo utilizo para todo a su debido tiempo.
    Os vais a inundar con tanta agua y por aqui apenas ha llovido.
    AURELIAque pinta tiene ese potaje, por lo que veo mas o menos es la misma receta que por aquí, claro que cada cual, con su toque personal, a medio dia, me comi un gran plato seguido de unos cuantos trozos de bacalao frito y vinito claro, esta noche tortilla de espinacas.
    EDUARDOlas habas y los ajos estan juntos, bueno primero las habas y a continuacion los ajos y no se han librado del pulgon, mañana o pasado les dare otro repaso ya que esta tarde llovio.
    FRANCISCO, veo que vas mejorando la extructura de la tierra, que ya la tienes "Harinosa" jajajajajaj.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    ayer toco jardin

    podar las ramas de las hojas heladas por el fri,,colocasia

    cortar el cesped , el primer corte del año

    y por la tarde escardar , osea pasar la legoncita pequeña a aulgunas parades por q estaba saliendo un monton de hierba

    de las cucurvitaceas estan empezando a salir las primeras plantis,

    1 calabaza de godelleta, tienen una energia impresionnte
    1 calabazin blanco de xiba
    un par de alficoces
    1 calacaza turca
    1 calabaza asar mia

    pero la lufa ni asoma :-? , no se si sera por q la simiente es vieja ya, tiene ,dos años

    q pasen un buen dia
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    bueno ya he ido a por 1 dicena de pepineras , he colocado la red q faltaba y he plantado las pepineras

    ahorita a daese la paliza en vici

    lo pasen bien
     
  12. Buenas tardes huerteros

    Haber si para el Martes ya esta todo mas sequito y puedo plantar
    las patatas ........tengo una preguntilla de na !!!! cuando se plantan
    las monchetas o judias ?????.....Mayo o Junio ????....el año
    pasado no tube suerte se resistieron en dar pos no dieron a penas
    pa un platejo ....que ruina !!!!! .....este año tengo las que me mando
    Edu me parece que son largas , otras de metro enviadas por Pretoriano, dos clases de Frijol
    semillas enviadas de Mexico y luego las mias compradas
     
  13. Herror del hordenador mensaje repe
     
  14. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Aqui se plantan en mayo aunque hay gente que empieza ahora, yo no me arriesgaría por que por aqui suele haber heladas tardías donde vives tu no se si no hubiera ese peligro yo las plantaría
     
  15. Aurelia la verdad que yo las siembro en mayo y me jarto a comer judias. Congelo para todo el año. sé que son climas diferentes pero creo que no es mala fecha.

    Hoy na de huerto la lluvia no deja hacer nada aunque la verdad tampoco tengo ya mucho que hacer.