Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Aurelia, las puedes sembrar ya.
    Mientras no haya heladas, no pasa nada..
    Ademas, puedes ir sembrando de forma escalonada.
    Yo el año pasado las ultimas las sembré el 2 de agosto.
    Aunque mi clima es un poco mas calido, pero poco mas.
    Siembras cada mes unos cuantos hoyos y te hartaras de comer judias.
    Eso si, cada 2 o 3 dias tienes que ir a recogerlas.
     
  2. Aurelia,

    Las judías depende de la variedad, aquí, con clima cálido, empezamos a plantarlas en marzo, pero hay variedades que se plantan en mayo o incluso junio, si las adelantamos, como no salen, acaban pudriéndose.

    Un beso
     
  3. Hola, aqui en Caceres ni una gota de agua, bueno dos chaparrones de esos que pasan rapido y no dejan agua.
    Hoy he sembrado 44 tomateras, para sembrar he tenido que regar antes, porque la tierra esta seca.
    Mañana seguire sembrando, :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues aquí desde el lunes sin parar de caer agua, he ido hasta el huerto y uffff esta intratable,no se puede pisar nada, de hecho en los valles que tengo preparados hay agua...
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    hoy tenemos comida familiar en casa

    de las 4 parades operativas , solo quedan por llenar dos bancales , uno el de las liliaceas, y otro para las compuestas , el gemelo de los pepinos , pero asta q no haga la proteccion contra patos no lo llenare

    aurelia hay una variedad de judia de mata bja , la capitano q se puede sembrar apartir de los 10 grados de temperatura,

    http://www.semillasbatlle.es/es/judia-capitano

    q paseis un buen dia

    ahh aurelia como estara el tema para un envio de ese potajillo en taper :smile: :11risotada: :beso:


    saludos
     
  6. Buen Domingo huerteros .

    Pos ya se que todos conoceis el famoso plato pero yo os voy
    a poner mi receta :5-okey:
    .......ya.....que ....Nic ..... no te la puedo enviar con tuper pues
    le dices a tu señora que se pase por aquí :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y te coja la recetilla :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Primero reahogar todas la verduritas que tengamos a mano de
    nuestros queridos huertos .
    Zanahorias
    Puerros
    Habitas
    Berzas y teneis grelos pos tambien :5-okey:
    Una cucharadita de pimenton dulce.



    [​IMG]



    Seguimos .....to eso bien pochadito :5-okey:

    Cuando este todo bien pochadito le añadimos los garbanzos previamente ya remajados :5-okey:


    [​IMG]



    Le ponemos medio vasito de vino blanco y a continuacion
    el agua


    [​IMG]


    Y el secretillo que le puse y que fue de manera imprevista
    que estaba preparando la ensalada cuando vi que el aguacate estaba
    demasiado verde pues ni corta ni perezosa se lo arree al potaje
    y fue lo que siempre hago con este pataje que es sacar unos cuantos
    garbanzos con unas cuantas almendras molidas y lo trituro y el caldo me queda riquisimo .......una vez añadido lo triturado se le agrega el bacalao sin ninguna espina para poder disfrutarlo .


    [​IMG]


    [​IMG]

    Espero que os guste ....porque tanto si le poneis el aguacate como
    las almendras molidas esta para chuparse los dedos
    lastima que el bacalao este tan caro ......yo ya hasta la proxima semana
    santa ya no lo volvere a hacer por eso lo cojo con tantas ganas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Buenas a tod@s!

    hoy como por aquí no ha llovido esta semana pensaba regar, creo que la última vez que regué fue en febrero, pero me he encontrado una desagradable sorpresa,

    ME HAN ROBADO, desde el camino le comento a mi mujer, algo no va bien... la malla de sobreo que tenemos en la valla del huerto no está...

    Me bajo del coche y me encuentro un árbol de Kaki, puesto este año, regalo a mi mujer en una fecha muy especial, empachurrao en el suelo de haber pasado por encima con un coche con remolque,

    entro al huerto y de las herramientas se han llevado el legón, nuevo, pues no lo uso...,

    de donde tengo el bidón de agua de 1000 litros una manguera de más de 50 metros para darle corriente desde el grupo que llevo siempre en el coche a la bomba de agua de piscina, tampoco está... me costó bastante dinero...

    realizamos inspección ocular y hasta se han llevado los racillones que tenía para un futuro invernadero, unos treinta,

    de la tubería de agua general que tengo de 32 mm, se han llevado hasta el grifo y los enlaces de la tubería...,

    para colmo de todo, los arbolitos que tengo entre olivo y olivo, fuera del huerto, uno que plantó mi propia hija con siete años, un nectarino que estaba precioso, lo han arrancado de raiz y se lo han llevado también...

    así que me sumo a ser otra de las víctimas de los saqueos y lo peor de todo el daño emocional a mi familia y la impotencia de no poder hacer nada ...
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    No es justo Tamanduja :icon_redface:
    No entiendo cómo la gente puede ser así de cruel ...

    ... la vida, tarde o temprano se lo hará pagar a cada uno de los que os robaron.

    ... tiempo al tiempo.

    ÁNIMO
     
  9. Joder....joder que se an saltada las lagrimas ....que desamparados
    que estamos esto si que es una injusticia ......venga recortes...venga
    recortes y cada vez mas desamparados tanto pagar ....tanto pagar
    y nuestra seguridad donde leches esta ....que tristeza por Dios
    que no respeten ni el trabajo que tenemos con la tierra para poder saber si este año nos hira bien o una granizada se lo llebara todo al ca.......
    Juan Manuel lo siento de vedad estoy indignadisima .....ya as puesto
    la denuncia .....haber si se mojan un poco y investigan y pudieran
    dar con esos desalmados .
     
  10. Tamanduja lo siento mucho. La verdad que la cosas está mu peliaguda pero que no me digan que es por la crisis porque para robar no hay que tener verguenza y ser mala persona.
    Hoy otra vez nada de huerto sigue lloviendo todo el día. EL dñia que vaya me van a salir las malas hierbas por las orejas.
     
  11. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo siento compañero vaya faenon......
    Te pongo un ejemplo: de cada 1000 guardias civiles que se jubilan entran 10 asi que 990 plazas en pueblos y demas sin poderse cubrir... asi que nuestros impuestos a saber donde van.....

    Estoy de acuerdo contigo ya veras que vergel en el huerto en 5 días jajajajaj
     
  12. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Tamanduja lo siento mucho, ojala que a esos hijos de mil padres les entren todos los males posibles
    Un abrazo y animo
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    lo siento tamanduja , q putada :(

    asin les pille la guardia civli , y como en el chiste les hagan meterse el nactarino entero por el ano

    animo

    saludos
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Tamanduja !!vaya putada mas grande.¿no será alguien de la zona que te tiene envidia?

    Total aunque la benemerita los coja:!!aquí no pasa ná!!!
     
  15. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Tamanduja---mi más sentido pésame.Es triste q el país esté llegando a estas cosas.
    Me siento impotente,xq por aquí también pasan cosas de esas,y no se puede hacer nada,xq encima por desgracia si los pillas,tienen las leyes de su parte.
    Sé q las palabras te sirven de poco ahora,pero que sepas q estamos contigo.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Quería preguntaros:
    Tengo los árboles frutales con los albergues pequeñitos,y los melocotoneros en flor...puedo darles un sulfateado para la abolladura,o es tarde.es q estoy bloqueada,y no me acuerdo si otros años lo hacemos antes o después de q tengan flor.