Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno despues de las lluvias os dejo unas fotos de como va el huerto, vais a ver mucha tierra jejeje por que hasta finales mediados de mayo no sembramos por aqui por las heladas tardias...

    Aqui el terreno con los caballones y sus valles ademas de las regaderas, decir que riego a torno desde pozo por que el terreno esta abierto y lejos de la poblacion y no puedo hacer bancales para poner goteo por los amigos de lo ajeno pero bueno como el agua es un ciclo todo vuelve al cielo...

    En los 2 primeros pasillos que se ven y van hasta abajo iran las patatas...

    https://img715.***/img715/5844/img1122oa.jpg

    https://img4.***/img4/4362/img1123ga.jpg

    https://img833.***/img833/6429/img1124pj.jpg

    Aqui unas coliflores, repollos, lombardas y brocoli en sus "invernaderos botelliles" que voy a retirar esta semana

    https://img641.***/img641/8532/img1125ri.jpg

    Aqui fotos e como van los ajos y la ultima con vision del huerto...

    https://img21.***/img21/2788/img1126qo.jpg

    https://img813.***/img813/3993/img1127g.jpg

    https://img714.***/img714/7982/img1128xa.jpg

    El proximo dia las fresas y alcachofas...
     
  2. Tamanduja, me uno a los cabreados por estas cosas, que muchas veces es más el daño que causan que el botín que pillan.

    Un abrazo y muchos ánimos
     
  3. 8 de abril

    Hoy plantación y plantación, todo el día liado:
    • 5 Okra
    • Repuestas 10 judías de mata larga varias
    • 9 Judías Lapieza
    • 9 Judías Canela
    • 2 Dolicos claros
    • 4 Judías de flor roja
    • 4 Judías de a metro de vaina púrpura
    • 2 Caupí Blue gose
    • 2 Judías de a metro de vaina roja
    • 2 Judías roja dragón
    • 2 Judías de caretilla
    • 2 Judías Almería para verde
    • 14 Maíz fresa para palomitas
    • 12 Maíz rojo palomitas
    • 6 Maíz arcoriris
    • 6 Maíz Dakota black
    • 12 Girasol del terreno
    • 22 Nabo Daycon
    • 22 Rábanos largos de Murcia
    • 22 Nabicol Laurentia
    • 22 Rabanitos redondos rojos
    • 10 Jícamas
    • 22 Rábano negro
    • 22 Nabo milanés de tope pùrpura
    • 6 Rábanos gigantes de Archena
    • 33 Rabanitos redondos
    • 17 Rábanos chinos de carne roja
    El huerto se está poniendo impresionante por días; sin la plaga de caracoles del año pasado, con el suelo mejorado, el mantillo más espeso y, lo siento pero tengo que decirlo, el bioprón :meparto:, todo está muy sano y enorme.

    Pasado mañana es la gran fiesta murciana (Bando de la Huerta), así que aquí seguimos medio de vacaciones; ahora toca completar el entutorado base de las tomateras, que me a a llevar estos dos días.

    Un abrazote
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Tamanduja bienvenido al club aunque ninguno queremos entrar en el creo que cada día seremos más los que tengamos que reponer lo otros se llevan.
    Lo más jodido es la impotencia que se siente cuando pasa eso
    No te desanimes y sigue con tus ilusiones que esas no podrán quiartelas.
    Ya se que los primeros días cuesta pero adelante
     
  5. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Tamanduja lo siento tienes q estar jodio.

    Hoy he sembrado judías de mata baja, plantado tres
    clases Jazmineros, dos trompeteros uno amarillo y otro rojo
    para que el huerto este bonito y huela bien.
    Semilleros de caléndula, lavanda y unas lechugas.
    Saludos y ánimo.
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Tamanduja siento lo sucedido, sé como te sientes porque a mi aunque no me han robado en la parcela (de momento) si me han robado en casa que es peor.

    Hoy he sembrado zanahorias, rucula y perejil rizado. También he puesto una buena capa (crestall) de estiércol curado de vaca en 4 bancales. Y he trasplantado 5 alcachofas.

    Poco a poco va asomando lo sembrado.

    [​IMG]

    Detalle del crestall en el bancal de las acelgas:

    [​IMG]
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    ayer 8 de abril transplante las primeras plantas de tomatera del semillero a tierra,

    kampezu2
    azul mutante2
    bola mexico amarilla2
    chongto2
    alapardo 1
    ana russian1

    truofuo p, 1 y alguna mas q no recuerdo, ayer tube q acondicionar parte de lo q era el lechugodromo para plantarlas ahi por q en la parade de solenaceas estaba llena

    q pasen un buen dia
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    eden creo q esa linea azul de la manguera de riego , tiene q quedar hacia abajo

    saludos
     
  9. Buenos dias huerteros .

    Mlcaballero pedazo terreno ...hay tienes para no aburrirte .



    Sabeis una cosa !!!!!! nó boy a arrancar las patatas ....pues os cuento
    que hayer estube bastante parte de la mañana en el huerto con
    el principal proposito de arrancarlas para preparar el terreno para sembrarlas mañana martes dado que hoy es fiesta en Cataluña, pues
    lo primero que en el medio del bancan vi unas matitas sospechosas
    que me hicieron imvestigar mas ondo tras hacer algunos hoyos para descubrir de donde venian , me encontre con algunas bolitas que ya se estan formando algunas patatillas y sus raices .....creo......solo creo
    que las sembre muy ondas .......pero al princio del bancal algunas siguen sin hechar raices de manera que les hice un corte y las volvi a su sitio
    Puede ser que la tierre este demasiado fria ???? o que cosa mas estraña unas hechan raices y otras no ........de todas las maneras ya no boy a tocar el bancal y que sea lo que Dios quiera ......ya os contare que pasara en Mayo .....como decís lo del refran .....le bamos a dar esa oportunidad
    Como esque a bosotros no os salen malas hierbas ???? teneis algun
    secretillo ???? yo lo quiero saber :5-okey: mi huerto se a puesto precioso
    con todo su contenido sembrado y no sembrado ......las margaritas del año pasado se ve que hicieron esporás y me lo an invadido bastante
    tube que hacer una gran limpieza en la parte de las habas pero estan
    por todos los sitios y de malas hierbas .....sin.....comentarios !!!!!! el buestro porque no le veo ninguna .......el de Francisco parece un dibujo
    de lo limpio que esta .....y yo tengo una batalla con ellas quito.....y.....quito.....y nunca lo veo limpio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Según me explicó Francisco y por lo que he leído en las especificaciones de instalación de alguna tienda que las vende las líneas van hacia arriba. Y de momento los goteros funcionan perfectamente así.

     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Hola paisano, he estado bastantes días por el pueblo por motivos mas bien tristes que ya te imaginarás...., ayer me acordé un montón de ti y sabes porqué?

    Hola Manuela


    Se agradece la invitación y me dejas con las ganas de compartir las experiencias con vosotros (siempre se aprende mucho), lamentablemente ese fin de semana tenemos u taller en mi finca de la Senieta en Benicarlo con alumnos de un curso de huerto ecologico del SEAE.


    No dudéis en hacerme llegar las propuestas o Kedadas, por si pudiera apuntarme a alguna.


    También se me plantea que podría ofreceros "La Senieta" para uno de vuestros encuentros (aunque quizás os pilla un poco lejos)


    Un fuerte abrazo y mucho éxito en la huertokedada.

    Mariano
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Buenos tardes a tod@s.
    Ya empiezan los problemas.
    En todos los semilleros que he hecho a medida que iba clareando me iba guardando los que arrancaba por si las moscas, menos en el de berenjenas porque ya estaba de macetas hasta la cucusilla.
    Pues bien justo en las berenjenas se me están echando a perder por culpa de algún hongo creo
    2rz9yc0.jpg
    justo por ras de tierra el tallo esta como más débil y se troncha
    149nxue.jpg
    Mañana las traspaso las que quedan a macetas a ver si las salvo
    Alguien sabe que hongo es y si hay algo para salvarlas o las tiro todas y compro plantones este año???
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola


    disculpa eden

    tienes razon

    no se por q, pero estaba equivocado yo, las lineas azules van hacia arriba, asin q las tengo q girar todas :-?
     
  14. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hola familia, aprovechando que hoy era fiesta y no tocaba currar, ha tocado huerto, asiq que he plantado unas espinacas, he preparado un par de bancales, que con estas lluvias ha empezado a salir mucho hierbajo y para que me dejara trabajar el ayudante le he dado unas semillas de zanahoria, que miedo me da. que es capaz de haber echado el sobre en dos agujeros :meparto:
    La parte mala que no se que narices le pasa este año a los semilleros no me va ni uno para adelante :desconsolado:
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola



    siento de veras q el motivo por el q as tenido q estar en el pueblo, sea tan malo :beso:

    sobre mariano ya os dije q a mi me comento q no le importaria nada q visitasemos su huerto de benicarlo en una kkd

    un abrazo