Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Bih Jolokia, Angelita

    Angelita, ayer dejé en correos un sobre con más semillas de Bih Jolokia, espero puedas cumplir tu venganza:meparto:; ponlos en remojo con agua y un poco de lavavajillas durante 1-2 días y luego lo siembras; de todos modos es lento, así que ten paciencia.

    Un :beso:
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    voy a intentar subir fotos
    [​IMG]
    Estado actual del invernadero, ayer coloque las cañas tutoras, estercole y regué

    [​IMG]
    Las berenjenas van hacia arriba, en la bandeja hay BLANCAS, DE ALMAGRO Y BERENJENA CALABAZA
    [​IMG]
    Que mala mano he tenido este año para los planteros
    [​IMG]
    Los tomates aun sin nacer.
    Me veo este año comprando plantones
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. Aurelia, en el huerto viejo me entran igual que a todo el mundo muchas malas hierbas; pero en el de parades lo tienen difícil porque:
    • El mantillo son como tres centímetros de tierra vegetal virgen, sin semillas; intentan salir las que hay debajo, en la tierra normal, pero lo hacen con dificultad y son fáciles de controlar, menos las perennes, que suelen tener órganos subterráneos, pero al remover el suelo buscando piedras he quitado muchos de esos rizomas y tubérculos.
    • Con el legón se eliminan con facilidad las hierbas que van naciendo.
    • Y repaso a mano a veces.
    Después del primer año he eliminado muchas de las semillas que había en el suelo, ahora ya salen muy pocas.


    Un :beso:


     
  4. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a tod@s, ya veo que estais muy trabajadores, aqui no se puede hacer nada ya que no hace mas que llover, nevar y granizar, parece que lo que tenia que haber echo en todo el invierno lo va a concentrar en el mes de abril, si tiene que ser asi para que no falte el agua en verano, pues mejor, ire al pueblo el jueves a ver si me han robado a mi tambien ya que estan entrando en todas las casas y naves, para no llevarse nada pero bueno, asi que pronto me tocara a mi, tengo que ir al pueblo cuando ya es de dia, no sea que encima me gane unas os...., ya uno no puede hacer lo que quiere, dichosa crisis. Quiero ir el jueves ya que la tierra estara ya suficientemente humeda, para ararla, una pequeña zona que me queda donde han ido las cruciferas y donde van a ir las patatas, a ver como me lo organizo ya que si no no voy a tener terreno para todo, aunque siempre me queda el cacho que si quiero me deja mi tio, pero ya va a ser demasiado curro; quiero mirar a ver si habra algun esparrago triguero, y alguna otra cosilla y a ver como esta la poza de agua ya que igual la tengo que abrir, da mucho agua y nieve para este fin de semana, la abrire si se ha atascado, quiero buscar palos para las alubias, y mirar si hay alguna seta, no estaria mal un revuelto de ajetes, esparragos y setas, verdad?
    Como puedes ver Tamanduja enseguida me unire a esa interminable lista de robados.
    Ahora ando liado con el tema de los semilleros de palntas de flor, y probando con resistencias menos caras para reducir el consumo de energia electrica, ademas los semilleros de la proxima temporada habra que montarles sin luz natural, por eso me interesa tanto tenerlo preparado para cuando acabe el verano.

    El jueves os cuento que tal ha ido el dia, un saludo y daros por besados, y enhorabuena por los pedazo de huertos que teneis, ademas muy bien currados.
    Mañana si puedo os cuelgo unas fotillos de los semilleros, se estan poniendo muy guapos, ahora a dormir, felices sueños compañeros.
    Por cierto Heras, no se si lo has leido pero los dos injertos se fueron al garete.
     
  5. Hola gente! estoy atrasadísima con la lectura, si Dios quiere me iré poniendo al día de a poco.
    Por el lugar donde vivo, en la zona oeste de Buenos Aires, pasó un tornado hace una semana. Fue terrible, devastó zonas completas. Por suerte en casa solo tuvimos daños menores y salimos ilesos del temporal.
    Estuvimos una semana aislados, sin luz ni teléfono.
    Las imagenes valen más que mil palabras.

    Son todas fotos de los barrios cercanos a mi casa.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    En cuanto me recupere seguiré contándole sobre mi huerto jardín.Tuve que quitar las tomateras que volaron por todos los rincones y las calabazas destruídas. Árboles caídos y pimientos en casa de los vecinos.

    Saludos!
     
  6. Joder Marin que desastre por Dios vendito y que :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:


    Los desastres de la naturaleza son aterradores ........pero aunque
    nos cueste reponernos no nos queda nas remedio que levantar la cabeza y volver a mirar de frente y volver a la lucha es ley de nuestra vida y la tenemos escrita ,........se pasan un tiempo de desolacion , pero
    el mismo tiempo es el que todo lo cura amiga mia és asi .......y mientras
    tengamos fuerzas en nuestro cuerpo volveremos ...y....volveremos a luchar .......desde aquí te doy un gran abrazo de consolacion ya que no puedo dartelo en persona y sobre todo muchos animos amiga mia para
    seguir adelante que nuestras ilusiones sigan siempre ¡ vivás !!!!.
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  7. Marin, vaya desastre. Ya me extrañaba que no entrabas por el foro. Ahora veo porqué...
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Unos dias sin pasar por aqui y la de cosas que os pasan?

    Tamanduja
    siento mucho lo del robo

    Marina
    que desastre,espero que se solucionen pronto esos destrozos

    los demas hay que ver que bien os estan quedando esos huertos,si casi teneis de todo ya sembrado

    Revenio que envidia de invernadero,no dejes de regar los semilleros que aun estan a tiempo
    a mi me paso lo mismo con algunos pimientos...... tardaron mas de un mes en germinar ......a destiempo total unos de otros....y los que mas los chiles picantes

    Aurelia si no te nacieron las patatas,pasales el rastrillo si les llovio aun estan a tiempo de salir.......la 3ºtanda que sembre en San Jose estaban sin grillar y tampoco nacieron ahora con las lluvias pienso que no tardaran mucho

    Despues de estos dias de fiestas......con un mono terrible de huerto no se puede hacer mucho......por fin llegaron las lluvias tan deseadas.....si hasta da gusto ver todo mojado
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas noches, concentracion maxima, ante el derbi madrileño, acabo e terminar de cenar, despues de un dia de gran actividad en el huerto.
    Esta mañana he cavado un trozo junto al invernadero y plantado gladiolos y fresas y esta tarde puesto el goteo a las patatas, las lechugas y zanahorias que estan naciendo muy bien (algunas semillas han fallado) y he sembrado:
    CALABAZAS:
    .-2 GOLPES de las mias la originaria de las semillas 70 kg
    .-1 " CABELLO DE ANGEL
    .-2 " POTIMARRON (HERAS)
    .-2 " SPAGUETTI MIAS DEL AÑO PASADO proceden (HERAS
    .-2 " RUGOSA (ESTHER)
    .-1 " RUPERTA (HERAS)
    .-2 " BUTTERNMUT (MARINA)
    .-1 " LLENA DE NAPOLES(MARINA)

    CALABACINES

    .-2 GOLPES REDONDO DE NIZA (SOBRE DE LA MARCA FITTO)
    .-2 " REDONDO DE TRONCO VERDE (MARINA)
    .-2 " INTA (MARINA)
    ADEMAS DE LOS 6 GOLPES QUE YA ESTAS CRECIDITOS DE LOS MIOS 3 RAYADOS Y 3 AMARILLOS.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    marin espero q daños personales no hayais sufrido ninguno y todos los de la familia se encuentren bien

    y los materiales poco a pococ habra q ir reparando


    animo y cuidense
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    faenas de hoy, despues del curro mientras chispeaba

    delimitar los bancales q faltaban desde los caballones de ajos asta el final del huerto

    an salido 1 q ya estaba y dos delimitados hoy , he ajustado medidas para repartir , y an salido sobre 70 cms de ancho, por 70 de pasillo, y tendran una longitud en esa zona de unos 3'5 metros, en el ultimo sembrare calabazas, no se 2 tres las veo muy juntas

    luego los he cabado a azada y por hoy ya esta muy

    saludos
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: Bih Jolokia, Angelita


    Ya las puse esta mañana a las 7 de la mañana,jeje.Mañana al medio día las pasaré a tierra ya a rezar toca :happy: Por cierto,ayer colgué en mi blog una foto de como se nos han extendido las patacas,y eso q estaban quitadas y labrado.Si no te han salido dímelo q tengo un montón para darte,y ahora debería ser el tiempo de q te salieran.

    Marin---Dios q impresionante.Le tengo pánico a los fenómenos de la naturaleza,xq opino q con esas cosas no hay fuerza humana q valga.Los volcanes (lo q más miedo me da ),los tonados,los terremotos con o sin tsunami (yo estoy en Japón y me muero del infarto).Te mando mil besos de los de aquí de Aragón :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Bih Jolokia, Angelita

    Angelita,

    Tus patacas me llegaron enmohecidas, el sobre estaba plastificado por dentro y eso permitió el desarrollo de hongos; no ha salido ninguna :(; si puedes envíame unas pocas pero en sobre de papel y bien envueltas en papel de servilleta o, con perdón, papel higiénico; sólo así llegarán en buenas condiciones.

    Un besazo


     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos dias estoy escribiendo desde el telefono i
    nuevo a ver
    que me sale .
    Marin siento mucho li del tornado se pone elvello de punta gracias a Dios no os ha pasado nada
    ABRAZooooooooooooS
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Ain ....que modelno....te volviste......:meparto: , ayer me dijo mi hijo que me va a regalar uno parecido....., no se si me compensará.....