Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenos dias familia, dentro de un rato me voy a Madrid a la quedada. Muchas de vuestras semillas me las llevare para intercambiarlas con compañeros y a poco que nos respeete el tiempo seguro que lo pasaremos genial
    Un abrazo
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    pasalo muy buy

    y da recuerdos alos compis

    saslloudos
     
  3. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Hola hablo de memoria y teoría nada de nicotina.
    Jabón potásico, infusión de ajo o a las malas aceite de neen,pelitre,nin.
    Luego pongo unas foticos.
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos y por fin lluviosos dias, hoy estoy en la casa el huerto esta todo mojado y no es cuestion de estar pisando barro, estos dias he probado con el movil pero aun no le manejo bien y no me deja subir fotos que hice bastantes, veo que estais comiendo habas, a mi me falta al menos 15 dias, pero estan impresionantes, lo tengo para dar y tomar son cebolletas, lechugas y espinacas, es una barbaridad lo que hay.
    Hoy los madrileños estan de KDD intercambiando plantones, que pena no haber podido estar con ellos, ire la semana que viene.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Saludos a la gente ,feliz domingo amigo y fELIZ QUEDADA A LOS QUE OS LLEGUEIS A MADRID ,CUIDADIN EN LA CARRETERA!!:5-okey:
     
  6. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Hola QUe tal?
    para el pulgon verde lo mejor es el purin de hortigas, con dos o tres tratamientos en tres semanas desaparacen, o con tanaceto, yo he tenido plantadas habas y guisantes al lado de tanaceto y no apraecio ni un pulgon, y las de mi padre estaban arrasadas, eso si las echo purin de ortigas y desaparecieron, la nicotina esta prohibida en la horticultura ecologica, ademas las disoluciones acuosas de esta, no tienen mucha vida util, ya que en el agua se descompone, primero hay que hacer una disolucion alcoholica y luego mezclar con agua la cantidad que necesites.
    De todas formas como es el clima, tu Francisco, has quitado ya las habas y los guisantes y yo no he comenzado ha recoger todavia frutos de ellas, la verdad es que las habas estan plagadas de flor pero todavia por la noche hace mucho frio, y es imposible que cuajen los frutos, me pasa igual que a Revenio.
    Bueno ya nos contareis como ha ido el intercambio de plantones, la verdad es que a mi tambien me hubiera gustado estar por alli, pero he tenido que trabajar aunque no me paguen.

    Un saludo amig@s
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    faenas de hoy

    sembrar calabazas, 2 de godelleta , asar, 2 de xiba, calabazin, 1 mia de asar,

    sulfatar tomateras con berna, las tomateras primeras q sembre estan espectaculares , y ni rastro de la tuta de momento, no se si es por q no hay por la zona o por q el berna funciona

    todo lo demas lo he sulfatado con azufre, y los ajos con una mezcla de azufre y cobre , por q parece q la roya esta llendo a mas , espero q aguante

    quitar hierba

    y antes de plantar las calabazas hechar unos carros de estiercol a los bancales donde iban y mezclar con la tierra, no he hechado crestal, no se demomento q are en superficie, quizas ponga malla antihierba
    edito para añadir q tambien he quitado chupones a las tomateras y he empezado a atar a las cañas, estan las primeras sembradas con un monton de flores ya
    sr. falcaraz paar us informacion , ayyerr paso por casa un amigo y me comento q hace un par de semanas ya puso en el huerto una trampa de feromonas para la tuta y en un dia le cayeron sobre 100 tutos :sorprendido:

    lo q me estraña q a mi no me haya entrado ya

    q terminen se pasar un feliz dia y a los de la kkd haber si suben alguna fotillo, por lo menos alguna mas y con caras q la ultima quedada de los de santander :meparto: :meparto: :meparto:


    saludos
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hoy hemos sembrado unos tomaticos y unos pimientos,pero con garrafa,que hace una ventolera impresionante.
    También hemos cogido el primer puñado de habas,:smile:
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Ya tengo las cebollas plantadas, unas 300 o 350 . El próximo año haré los semilleros en una bandeja de alvéolos más grandes pues este año las he hecho en una bandeja de 12x18 y las que he ido aclarando (eran más pequeña) las he plantado en maceta y han crecido más que las de la bandeja.
    Esta semana he cogido unos días para preparar el huerto, cuando este acabado pongo afotos
     
  10. Buenas a otd@s. Hoy ah tocado limpiar el gallinero y rellenar con tierra que la malla estaba casi fuera y transplantar las judias que estan saliendo solas de las que se cayeron a la tierra . Luego siestaza de impresión y luego a llevar ocmida para las gallinas que no les quedaba.
    Por cierto un mes después están saliendo las patatas, pensaba que ya no salían.

    Acabo de hacer jabón para la lavadora con una mezcla de muchas recetas y me ha dejado buena impresión y he tardado muy poco.
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    hoy visita al huerto
    con estas lluvias todo se ve mejor.......las patatas que sembre en marzo ya salieron casi todas.....las de febrero estan muy grandes pronto hecharan flor y lo mejor no tienen escarabajo
    la 2ºtanda estas son las peores nacieron mal algunas las quemo el frio,justo estas eran las variedades raras a ver si se salvan algunas

    1º tanda
    [​IMG]
    2º tanda
    [​IMG]
    esta hilera por por lo menos esta a salvo son las que trajo mi hermano de canarias
    [​IMG]

    lo demas mejoro mucho con las lluvias......... lechugas,coles,cebollas,ajos,zanahorias, estas ya las limpié tres veces lo demas tocara mañana y es bastante le tocara tambien al jardin
    los guisantes se estan llenando de flores,las habas y las fresas

    estas son las blancas white.dream... estoy deseando ver sus frutos?
    [​IMG]

    y no todo son buenas noticias casi la mitad de las habas todas tiradas por el suelo,ya no pienso atarlas........ necesito el sitio para los tomates,pimientos y otras
    [​IMG]
    asi estan los semilleros a dia de hoy
    [​IMG]

    feliz domingo!
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    genita q bien se ven las patatas :ojoscorazon: y q cantidad de semilleros tienes

    eduardo q disfrutes de esos dias q as cojido, y sin falta las fotos ;) :11risotada:

    angelita casi les puedes poner bufanda a las tomateras un os dias :smile: , joer se ve q ha hecho rasca por esas zonas

    bona nit
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    topi mi siesta asido tambien impresionante :11risotada:

    ahh tambien he apañaoo a las gallinas hoy
     
  14. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    genita, esos semilleros van de lujo...

    Una pregunta que quedó sin respuesta... ;)

    Angelita, como vale mas una imagen que mil palabras, aquí está en plena faena :happy:

    mariquita-lucha-biologica.jpg

    Buenas noches a tod@s y feliz semana :5-okey:
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Yo este año voy a probarlo con las semillas que me mandaste.
    Las pienso poner dentro de la "barraca" de las judías, el año pasado me fue muy bien los tagetes