Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Hola, el dia 7 plante 44 tomateras y aquella noche se helaron, por lo que he decidido esperar a volver a plantar, ya que aqui en Caceres no ha llovido y esta haciendo mucho frio.
    Tengo preparado y bien abonado el sitio que he preparado para mi gran calabaza . Al no llover, tuve que regar bien para mezclar el abono, porque ese terreno no se ha cultivado nunca y estaba durisimo. El domingo lo trabaje de sol a sol y estoy contenta con el resultado. Ya esta listo para poner el riego y plantar.
     
  2. Buenas tardes huerteros .

    Hoy todo el dia metidita en casa no he salido para nada
    y eso que queria ir a por habas a mi huertico pero no me
    he levantado nada fina ...haber...si ...mañana boy y ya empiezo
    a arrancar los ajos y todo la que queda.

    Genita esto esta de lujo ..

    Que alegria para la vista y las patatas me an dejao muda !!!!!!.

    Candi no lo as gravado ????? yo estaba esperando la segunda parte
    y asi hasta el final ......enseñanos aunque sea recien plantadas :5-okey: .
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas y ventosas tardes, el aire nos va a dejar sin fruta, sin habas y sin nada,, esta tarde volaban las flores de los frutales y de las habas, que si no hubieran estado entutoradas las hubiese tumbado todas, esta tarde les he puesto el segundo hilo, ya miden mas de un metro.
    Mañana viaje a Madrid, he recolectado:
    .-Unas 50 cebolletas.
    .-40 Lechugas de distintas variedades
    .-Una bolsa de acelgas.
    .-Una bolsa grande de espinacas.
    .-Unos 100 ajetes tiernos (los que quedaban)
    .-Una bolsa de collejas.
    Todo ello va mañana a Madrid.
    Espero ver por alli a algunos huerteros.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  4. Salvador buen viaje ....cuidadito en la carretera :5-okey:
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    AURELIA muchas gracias, iremos con cuidado.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    revenio q vaya bien por los madriles

    a pasarlo bien

    hoy poca cosa por el huerto

    en el mercadona compramos jabon de potasa, y infusiones de cola de caballo, y en el chino de al lado albahaca, para poner por las parades

    saludos
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Gracias NIC ya os ire informando.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  8. REvenio mucho cuidín y pásalo muy bien. Un besazo

    DE huerto na de na porque esta el tiempo loco, ahora llueve luego no tatatata. Mañana si tengo tiempo pondré un semillero de judías de metro y otras de mata baja pero si me da tiempo.
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Genita,q majo todo,y Dios,q envidia de invernadero con planteros.
    El ermitaño,gracias por la respuesta,pue sí,una imagen vale más q mil palabras.
    Candi,q pena lo de las tomateras.A nosotros nos pasó un año,q se helaron,compramos más y luego resucitaron,y anda q no cogimos tomate ese año.No quiero decir q no compres q te resucitarán,pero ójala te resucitaran.
    Salvador,buen viaje y ten mucho cuidado,q con tanto aire los coches ni na tienen estabilidad.
    Nic,mierda,he estado esta tarde en el mercadona y se me ha olvidado mirar a ver si habia jabon de potasa.
    Francisco,ayer cogí patacas del huerto,pero las dejé en casa a secar y ni he preparado sobre ni nada.Ya tengo muchas con hojas,de q manera podría mandartela como si fuera una macetita pequeña?en un paquete?de alguna manera tiene q haber xq he visto tiendas de plantas por internet q venden esquejes,como los mandan?.Tengo muchas en casa a secarse y en el huerto mil con mata,osea q puedo ir probando a mandarte ;)
    Aquí seguimos con un cierzo IMPRESIONANTE,y rezando para q hayan aguantado las garrafas del huerto.Mñn si Dios quiere pararemos en el huerto por la tarde.Por favor por favor por favor:smile: q quiero coger ajetes,cebollas,habas y alguna acelga
     
  10. Genita: que bonito se ve todo eso!!!Te felicito!!!
    Estás sentada??? Me llegó tu sobre con las semillas!!!!!! ¡Qué alegría!!!! Después de tantos envíos perdidos!!!! Evidentemente el problema es en mi ayuntamiento.En casa de mis suegros llegó en perfectas condiciones.
    Me encantaron las semillas y ya mismo voy a probar con esas zanahorias de colores.
    Tu sobre, sale esta semana. Te escribí una pequeña carta, perdón por el atraso, pero este último mes estuvo super complicado por aquí.
    Besos!
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Gracias a tod@s por los cumplidos??? este año tenia pensado hacer menos semilleros y resulta que ya lo tengo todo completo

    Marina
    me alegro que por fin te llegara?entonces me quedo con esta direccion por si quiero hacerte otro envio?

    Hoy poquita cosa en el huerto llueve y hace frio......solo plantar un grosellero hace tiempo que le tenia ganas, despues de varios fallidos a ver si este sobrevive
     
  12. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas, hoy a tocado huerto, plantar unos cuantos plantones que me dieron en la quedada de Madrid, esperemos que no haga muy mal tiempo estos dias
     
  13. Marina, pásame esa dirección y recuérdame las cosas que te interesaban, a ver si por fin te pueden llegar mis semillas.

    Un :beso:


     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Pues ya he terminado con la huerta de abajo
    xc8yu.jpg
    Inventario
    En los primeros tomates hay
    10 Macizo de Montserrat
    5 Raf
    10Rosas de Castellón
    1 de un caserio de Euskadi (así me lo mandaron) y es el único que salve

    En el de cebollas
    Unas 350 cebollas moradas de Amposta

    En las primeras judías
    unas 25 judías Buenos Aires
    8 judías negras de Bogarra
    4 judías marrones de Bogarra

    En las Escarolas
    15 escarolas
    7 guindillas del mismo caserio de Euskadi

    En los otros tomates
    10 de Corantena
    6 Rosa de Barbastro
    3 Maravilla
    3 Extremeño gigante
    3 Pometa

    En las otras escarolas
    unas 15 escarolas en el centro del caballon
    y en el lateral están las judías de careta mías del año pasado
    Y en el otro caballón estan las judías de careta negras

    Fallos La mesa de cebollas es demasiada ancha, primero la hice de 4 cebollas de ancha pero le añadí 3 más y ahora creo que el agua no llegará al centro, le tendré que poner algún remedio

    No haber repuesto la motobomba para regar y con la que aspira a la casa me volveré loco regando sale na y menos para el huerto
     
  15. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Holaaaaaaa!!!
    Ya esta ,todo leido.
    Tornados argentinos,nieves ,hielos ,aguas y chorizos por aqui.menudo panorama.
    Como informa Angelita,por aqui nada,entre agua y cierzo,no hay manera
    despues de 10 dias pase por lo que era un huerto y al menos tengo algunas habas y guisantes y salieron las patatas.
    Las borrajas de dos dedos de altas en flor¿?
    Los semilleros corrientes salen pero no crecen salvo los hijos del calabacin Manolito que son monstruosos y los exoticos(las cosas que mando Falcaraz)lo pondre ahora

    Atencion,pregunta,¿COMO ME COMO LAS HABAS?
    Je,je ,es que nunca me dio por probarlas y estas que puse para la suegra me apetecen.Son MUCHAMIEL¿ O ESOS ERAN LOS GUISANTES?




    Saludos,