Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    taaesther esos semilleros estan de lujo:5-okey:por aqui el tiempo tampoco permite hacer mucho

    padre25
    en Google tienes alguna receta de como hacer las habas,a la Catalana estan muy buenas?yo las hago sin el vino....cambiando la botifarra por chorizo tambien le añado una patata y zanahoria picada.....con el rehogado una cucharadita de harina y otra de azucar esto ya es cuestion de gustos?

    eduardo menos mal......... ya me parecia a mi mucho cuatro años, de todas formas son las semillas mas pequeñitas que sembré en mi vida?
    fijaros la diferencia
    a la izquierda el semillero con las pequeñitas,en unos meses lo que llegan a crecer?
    [​IMG]

    no se si sera de tanto mirarla,estoy deseando ver si es verdad que salen amarillas
    [​IMG]

    saludos
     
  2. Falcaraz menos mal que la señora de la finca no ha podido ponerlas porque se las comen los lagartos y puse para las 2. Eso si en breve tengo que poner otra vez. Quiero poner todos los meses unas 20 y así voy teniendo poco a poco porque la lechua me encanta.

    Veo vuestros semilleros y me quedo loca. A mi me cuesta mucho germinarlos porque la temperatura es tan variada que cuando te descuidas se te queman.
     
  3. Buenas tardes huerteros

    Pacogarruchal
    como demonios as podido atar esas cañas ???? o esque las atas
    antes de clarvarlas a tierra ??? .

    [​IMG]


    taaesther esos plantones estan para ponerlos a tierra ......mas
    o menos muchos lo tengo como tu y me pasa lo mismo hasta hoy
    no he visto la tierra seca para poder harar asiesque el tiempo
    me lo permite mis tomateras esta semana estaran sembradas
    mis pimientos y berenjenas aun les falta para dar la talla estan enanas
    nada que ver con esas maravillas tuyas que estan preciosas
    creo que a hecho mucho frio para estas semillas .

    Genita ten paciencia todo llegara ya no informarás del sabor :5-okey: .

    Un beso para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Por cierto hoy he puesto unas 40 semillas de calabaza de distinto tipo para injertarlas con melones y sandias de distintos tipos tambien, a ver como se da el asunto. Un saludo
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    disculpa mi ignorancia

    pero para q sirve , o q provecho tienen estos ingertos ??

    salduos
     
  6. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Genita,lo mirare ,pero sin que se entere mi hermano,que me rio de el cuando busca recetas en sangoogle y si se entera ,me capa.

    Estas como yo con las fresas,un sinvivir,tengo 5 para trasplantar y ya tiemblo,que no hay manera.


    A ver si el martes puedo coger mis habas,que me hace ilu.
     
  7. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    hola a todos.
    Aurelia las he atado puestas pero les he puesto
    bridas qué es más fácil.
    Ayer puse la trampa con feromona de la tuta y
    han caído un montón el lunes comprare el neen y el bailus.
    Mañana más.
     
  8. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenos dias familia
    Ayer toco un ratito de huerta, los girasoles ya asoman y una tanda de judias tambien.
    Los tomates y pimientos que plante de la quedada de Madrid, a pesar del mal tiempo estan aguantando como unos valientes.
    Parece que tambien han agarrado unos tomates de secano que me dio Aitor veremos que tal se da
    Y para terminar compre un par de gallinas mas
    Para mañana tengo pendiente poner unas cuantas semillas de judia de metro de Falcaraz y pondre directamente en tierra unas cuantas semillas de calabaza
    Un saludo
     
  9. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Hola nic, vamos a ver esos injertos aprovechan la fuerza y el aguante de las calabazas, lo que haces es no dejar crecer la calabaza y que toda la fuerza de sus raices den alinento a la sandia o el melon, no se si cobseguire hacer algo, per lo voy a intentar.
    Un saludo
     
  10. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Una foto de la trampa.
    [​IMG]
    me estoy inflando a quitar malas hiervas tengo la espalda
    hecho polvo jejeje.
    Mañana plantare las calabazas.
     
  11. Belén,

    ¿Has conseguido finalmente el bioprón en Santa Cruz a precio razonable?, ojalá que si, yo estoy cada día más contento con ese invento, que además es producto de investigación y desarrollo de una empresa española.

    Un beso

     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Hoy he terminado de sembrar todas las patatas y ha tocado regar las cebollas tempranas, que con este vendaval implacable la tierra estaba como la mojama; los semilleros siguen a buen ritmo...

    Que paseis un buen domingo :5-okey:
     
  13. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hoy me ha sorprendido Google con esta entrada:
    earthday12-hp-b.jpg
    "Día de la tierra" :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    taaesther pues espero q tengas suerte con alguno, es q os leia esto de los ingertos y no tenia ni idea q veneficio daba

    hoy transplante unas lechugas de morella, unas action, unos tomates , 3 aficoces, no me an germinado mas , una calabaza peregrina, y una lufa :razz: :razz:

    y e quitado hierba , y apañaoo las gallinas , y he puesto unos semilleros mas de alficoz, y ya esta bien


    saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    y os dejo la foto de dos zanahorias q he recolctado hoy , de los plantones de tomate q he plantado

    [​IMG]

    [​IMG]

    el huerto esta muy majo , pero no he tenido tiempo esta tarde para hacer fotos el finde q viene

    saludos