Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Taesther muchas gracias ya probaré este año.
    Estoy un poco cabreada ya que mis p... gallinas se han comido la huerta. No sé como han sido posible de bajar a donde está la huerta y comerse los pimientos y lechugas pero eso si las acelgas ni las han tocado. Nada la semana que viene a poner otra ez los pimientos con el bioprom para ver si aceleramos algo.
    Mañana a descansar el puente y hasta el martes na de na.

    Nic no suelo usar azufre porque mi peor problema es el mildiu pero muchas gracias.

    Un besazo a tod@s.
     
  2. Genita,

    ¿Qué tipo de biotriturador usas?, el mío no vale para planta verde, se pegan los trozos a las cuchillas y deja de cortar; sólo va bien con vegetales bien secos. De momento usaba las tijeras de podar, pero el trabajo se hace interminable; ahora emulando un poco al maestro revenío, un tronco bien gordo de pino y un machete massai que traje de Kenia, lo tenía de adorno desde entonces (1996) pero está funcionando a la perfección, aunque tengo que ir aprendiendo a usarlo.

    Un :beso:


     
  3. Belén,

    Por lo que he leído el tomate en las Canarias se planta sobretodo en las zonas bajas y secas de las islas, por lo que parece no se da bien en áreas de nieblas como pienso será aquella en la que tienes el huerto, que debe estar en plena área potencial de laurisilvas o en general de monte verde (La Laguna a La Orotava).

    ¿Lo plantan en huertos cercanos al tuyo?; si lo hacen y les funciona pregúntales cómo lo consiguen; pero quizás es que no tenga la cosa remedio y sea del todo imposible en esa zona climática.

    Un :beso:



     
  4. Falcaraz un año conseguí una cosecha enorme pero la mayoría de la gente tiene problemas, Esto es cuestión de cabezonería. Mi huerto está a 800m
     
  5. Si tengo tiempo miraré un poco por Internet, a ver si encuentro algo sobre el tema en climas húmedos.

    Un :beso:

     
  6. Buenos días

    Efectivamente Nic, no entro en este hilo pero hoy para llevarte la contraria :55burla: :55burla: :55burla: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me doy una vuelta por aquí

    Efectivamente el lino parece bueno para evitar el escarabajo de la patata y efectivamente, también conviene echarles azufre y cobre. Yo utilizo para el cobre el "caldo bordelés" que combate el mildiu y como azufre el mojable, que combate el oidio. Lo mezclo en la mochila y a fumigar
    No sé porqué hay mucha gente que solo utiliza cobre (contra el mildiu) cuando el que más daños provoca es el oidio y para eso hay que echar azufre

    Que nadie se mosquee con la "burla" a mi amigo Nic. Un abrazo chaval y cuídate

    A los demás parecido, un saludo y hasta otra
     
  7. Perdón se me olvidaba

    Hay mucha gente que confunde el mildiu con el oidio y digan lo que digan la única forma de distinguirlos es al microscopio. Muchas veces se culpa al mildiu y este no es el culpable (mi vecino es uno de ellos) por eso insisto usar los dos a la vez cobre y azufre

    Esta opinión mía, ya creó polémica hace un tiempo y no me gustaría que se repitiera. Pese a lo que digan, a mi no me gusta la bronca
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    necesito ayuda

    porfis alguien sabe q quiere decir mezclar al 0,40 por 100, se trata de cobre en forma de polvo

    para un litro de agua q cantidad haria falta poner, 4 gramos ?? o 40 gramos??

    gracias por adelantado
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    NIC yo creo que son 4 gramos, 40 seria demasiado, yo cuando aplico cobre suelo echar un vaso de los del yogurt a la mochila de 15 litros, es lo que me dijeron los expertos y asi llevo ya 10 años.
    Hoy no para de llover como ayer, asi que de huerto nada de nada, esta tarde pasare a dar una vuelta, esta tarde toca visitar enfermos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno pues he podido acercarme al huerto esta mañana eso si andando 1km por que el coche se quedaba, 40L han caído en 4 días ha llovido este mes mas que todo el invierno...

    Los tomates que tenia en el invernadero y que llevaban 4 días sin regar estaban estupendos¡¡ así que un rato abierto para que se ventile y regados para otra tanda por que parece que va a llover toda la semana......

    Luego pongo alguna foto.....
     
  11. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas, hoy me he acercado un ratito al huerto, mas que nad a ver a las gallinas, porque en el huerto no se puede hacer nada. Asi que lo unico que he hecho ha sido poner un poco de humus de lombriz en las matas que estan puestas
    Un saludo
     
  12. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Nic son 4 gramos por litro, muchas gracias caballo loco por contestar a mi privado, les echais demasiadas cosas a las plantas, yo a las patatas no les echo nada mas que un poco de aceite de neem para los escarabajos, pero nada mas, hace unos años si que lo hacia, pero deje de hacerlo ya que los resultados no eran muy distintos, a ver si elimino lo del aceite de neem con el lino como me ha dicho caballoloco.
    Hoy ha caido una hermosa granizada cuando venia a currar, llevamos mas de tres dias sin dejar de llover, lo necesitabamis, pero que me deje unos dias para poner algún pimiento para adelantarlos un poco con unas garrafas. Todavía no he acabado con las plantas de flor me quedan unas pocas, los alveolos de polispan de 204 agujeros se me han quedado pequeños, tendre que coger alguno que tenga partido, ya me ha dicho mi mujer que todos los dias que estemos en el pueblo espero tener un ramo de flores cuando se levante.
    Bueno chic@s un abrazo a tod@s
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    ande q no la impresion q deves de dar con el utensilio en la mano, :13mellado: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: , no mme lo kiero ni imaginar

    como te vea rajoyy te ficha para los recortes :meparto: :meparto: :meparto:

    gracias taaesther y revenio

    faenitas de hoy

    atar cañas de una parade de judias , y de las tomateras del antiguo lechugodromo , q las habia clavado pero no atado

    poner linea de goteo a las tomateras lechugodromo

    quitar algo de hierba
    atar y desojar tomateras

    solfatar

    al final como no habia visto la respuesta de los 4 gramos , lo he hecho a ojo , para un litro de agua , una cucharada de postre de cobre :icon_rolleyes:

    bueno al final he decidido q las tpmateras del bancal de solenaceas las tratare con el cobre el neem y el bacilus , y las de tomateras del lechugodromo con el berna, y si la tuta se hace con ellas las ayudaremos con el neem y el bacilus

    jorge un abrazo

    saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    candi q bueno el video

    mucha suerte con la ruperta haber si te sale tambien de 400kilos como la madre

    saludos