Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Candi con tu permiso te hago visible tu video .

     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    hoy en el huerto poca cosa,estaba barro y todo el día llueve se para llueve se para,cierzo,llueve se para,cierzo mucho cierzo....

    hemos entutorado todos los tomates tres cantos,y les hemos quitado las garrafas
    412450
    Sulfatamos con azufre el miércoles y se ha puesto todo super majo,sobre todo mis fresones :smile:
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas y lluviosas noches, desde el viernes por la noche han caido 29 litros, asi que hoy actividad huertil nula, ha tocado visitar enfermos y otros menesteres, esta tarde he pasado por el huerto pero solo mirar, esta todo hecho barro.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    CANDI digo como AURELIA he visto el video y no veas las palizas que te pegas, con ese esfuerzo y dedicacion tienes que superar esos 400 kg de calabaza.
    ANGELITA, eso es un trabajo bien hecho, vaya entutorado bien hecho.
    FRANCISCO, ten cuidado con las manos al utilizar esas herramientas.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Hola a todos, me parece entender Revenio qué preguntas
    la cantidades de neem qué uso por litro pues uso 1,5ml.
    pero depende de la concentración de Azadiractina.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    francisco creo q te hiria bien hacerte con algo parecido a esto
    [​IMG]

    tipo guillotina

    q corte sin esfuerzo y con seguridad, lo de la foto es solo de ejemplo , tendria q ser algo q se acople mejor a lo q necesitas , pero de esas caracteristicas, yo estoy pensando en hacer una,

    saludos
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    gracias amigo.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  8. Buenos dias huerteros .

    Angelita que guapo que tienes tu huertico y como dice Salvador
    muy ordenadito ........yo en cuanto pare de llover aprobechare
    que la tierra esta blandita para clavar las cañas que este año estoy pemsando en ponerlas como tu cruzadas .....creo que de esta manera
    este año no tendre que ir a buscar mas cañas .......pues de la otra manera me gusta mas peroooooooooo se lleva muchas cañas .

     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    si tienes toda la razon , angelita siempre se agradece ver tu huerto, muy majo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    esta tarde parece q va a caer una buena de agua


    saludos
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Otro dia lluvioso y por tanto beneficioso para nuestros huertos, pero como asi no podemos hacer nada en ellos esta uno aburrido hoy ni lo he visto he estado en la capital de papeleos y tiendas "madre mia que agobio" con lo tranquilo que yo estoy en mi huerto he venido todo estresado entre la lluvia, el puente los organismos oficiales y las "mujeres" (perdon) de tiendas he venido atacado de los nervios, si me relajo ire al huerto pero no hace tiempo para hacer nada asi que esperaremos a tiempos mejores.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Gracias chicos,se agradecen esos ánimos.y no veas lo de Revenio,q lo he leído en el tbjo lo de "q bien echo",y anda q no he ido contenta todo el día,es q viniendo de tí es un halago jeje ;)
    ha llovido desde anoche hasta al mediodía más o menos.unos 15-18 litros en total.en el huerto unos charcos q te cagas entre las rías de las patatas,cosa q no me gusta anda,entre lo q se coló,lo q regamos y lo q ha llovido,creo q no habrá q regarlas en un mes o dos ;) están naciendo muy desiguales,a ver si hago foto para q veáis.
    Aurelia,las peregrinas resulta q sólo tapé una,y las dos q no estaban tapadas,por lo q he visto a lo lejos estaban bien (no me he querido meter en el huerto para no pisar todo barro,q luego se queda muy duro cuando ses seca).Te cuento q lo q tapo ahora no lo tapo por frío,lo tapo por si viene el cierzo,q ahora todavía sería frío,y quema las hojas de todo.No veas como se me quedó la calabacera q estaba sin tapar con el cierzo,sin hojas!!!!y es q donde están las peregrinas no hay casi cañas,y no tienen abrigo del frío,por eso me daba miedo dejarlas a lo valiente sin nada.
    Quería preguntaros sobre el azufre.Sulfaté con él el miércoles pasado,cada cuanto es bueno echarlo?echar demasiado jode la planta o la tierra?con tanta agua,y con zonas sombrías en el huerto,tanta humedad para hongos,y para eso azufre o cobre no?
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    angelita yo sulfataria con azufre cada dos o tres semanas, o despues de q haya llovido, igual q con el cobre,

    aurelia de momento ya he dado tierra a una peregrina , y tengo otra apunto , una la he puesto al lado de la vaya, y la otra no se , mañana quiero pasar las cebollas de semillero mio, barlettas , atierra por q veo q el los avalos ya no crecen,

    saludos
     
  13. 30 de abril

    Hoy ha tocado plantar calabazas y algunos calabacines en el cucurbitódromo que preparé ayer junto a la zona de las patatas, plantadas:
    • Calabaza llena de Nápoles
    • Calabaza cacahuete
    • Calabaza cuello de cisne
    • Calabaza de asar de Godella
    • Calabaza redonda
    • Calabaza gigante
    • Calabaza spaguetti
    • Lufa
    • Calabaza totanera
    • Calabaza de cabello
    • Calabaza Atlantic gigante
    • Calabacín marroquí
    • Bubango canario
    • Melón coca
    • Calabazín de Niza
    • Pepino Skiiu
    • Pepino dragón egg
    • Calabacín de Virginia
    • Calabacín blanco de Palermo
    • Calabacín amarillo
    • Calabaza serpiente sícula
    Luego he echado cuatro carretillas de estiércol a otros tantos bancales de parades. Riego de dos horas y mañana más; algunas fotos.

    Ajos chinos engordando muchísimo, les queda poco
    [​IMG]

    Ajos de cola larga, ya se han doblado por lo que pronto podré recogerlos y tendré dientes para sembrar en agosto
    [​IMG]

    Alcachofas en el huerto viejo
    [​IMG]

    Las tomateras están que se salen
    [​IMG]

    Tomates azules medianos cuajando
    [​IMG]

    Cebollas babosas, empiezan a ablandarse tallos, pronto se tumbarán
    [​IMG]

    Plantadas las cucurbitáceas en el cucurbitódromo; hubo que deshierbar, despiedrar, cavar, poner el sistema de riego, añadir estiércol, humus de lombriz y bioprón:
    [​IMG]

    El lechugódromo está de vicio
    [​IMG]

    Las patatas están creciendo bien, plantadas en su día red pontiac, agria holandesa, espunta, negra canaria, violetas y azules
    [​IMG]

    Vista parcial de las parades
    [​IMG]

    Ruibarbo del año pasado, ha rebrotado con fuerza
    [​IMG]
    La trituradora de última generación :meparto:
    [​IMG]

    Un abrazote
     
  14. Gracias Nic, desde luego lo del machete es una solución provisional.

    Un abrazo

     
  15. Buenos dias Huerteros .

    Hoy toca hechar azufre por un tubo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Nic espero ver esas peregrinas .....yo estoy esperando un
    envio procedente de Caceres ....de unas gigantes que me
    mandaron y he fallado !! pero mi venefactor sabe la gran ilusion
    que tengo con las peregrinas y a tenido un grandisimo detallazo
    asiesque estoy muy ilusionada .
    Sabes tus Lufas si que me germinaron ....yo tambien tenia pero
    las semillas que me enviaste las vi mas gorditas y me incline por germinar las tuyas ....ya te las enseñare :5-okey: .

    Francisco lo que se ve al fondo son olivos ???? tambien haces aceite ???? ........lo tienes todo precioso ....gracias por esas fotos .