Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas noches yo hoy he estado todo el dia en el huerto, pero no en el mio sino en el de un amigo que le han operado "del colon" y el hombre esta convaleciente, he estado todo el dia pasando el motocultor a la viña, esta noche no necesitare que me hagan nena para dormir, me duelen hasta las uñas de los pies, asi que para todos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    bufff chicos,q calor!!!!!!!!!!!!!!!
    hoy sulfatar con azufre,y echar un vistazo a ver como está la tierra apra labrar mañana.ayer era barro hoy seca como el ojo un tuerto,q asco de tiempo....:razz:
    valdelacasa,a nosotros nos están apareciendo muchas hojicas d acelgas así comidas,y he pillado montón de caracolicos por todo el huerto,por las acelgas,las habas,los bisaltos....,lo q pasa q son de los malos q no se comen.mi marido ha echado mesurol q apra eso nos ha ido siempre muy bien.
    creo q tengo un par de pepineras pequeñas,mañana te lo miraré con luz y si eso te las paso con la peregrina.
    aurelia,mira mis peregrinas :smile: hoy le he quitado la bombona a la peregrina q me faltaba.las peregrinas están majas,pero las de cabello de ángel están preciosas.
    cabello de ángel
    415227
    peregrinas
    415228
    415229
    peregrina q destapé hoy
    415230

    En la ría de los espárragos q transplantamos,nos han salido más espárragos q la nueva donde los pusimos.pero es q encima están haciéndose unas matas enormes,más q ningún año.Si cojo estas bolitas son simiente?las puedo sembrar y saldrán?
    415231
    mirar q almendras,anda q no me tiene orgullosa mi almendro,jeje.se vence la rama del peso,y me da miedo se rompa,pero es q tiene muchas este año (más de las 10 del año pasado seguro )
    415232
    las judías verdes han dado un estirón en dos días impresionante.este finde repondré un par de fallos con el plantero de casa.
    415233
    la cosecha de hoy,sin forzar,q si cojo muchas habas empacho a mi suegra ;)
    415234
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    si es q eres más bueno q el pan :beso:
    yo en cuenta de abrazo te mando un besico de buenas noches ;) descansa
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    ANGELITA muchas gracia guapa, sigue asi de simpatica, que eres la alegria de la huerta, pues ahora otro :beso: :beso: para ti
     
  5. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas noches a todos, que tal? Yo por aqui en el curro, a ver si dan ya las 6.
    Esta tarde he preparado otros dos injertos, de otra forma distinta que los anteriores, pero antes de venirme para acaba ya se habian puesto lacios, bueno seguir haciendo pruebas, hasta que alguna coja.
    Manuela como bien te dije voy a hacer muchas pruebas, si en algún momento coincide que una de esas pruebas va bien, y andas o vas a andar por aqui te la llevas.
    Un saludo y buena noche a todos
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola...

    revenio, que suerte tiene tu vecino!!! Cansado, seguro que estarías, (menuda paliza dan las mulas) pero satisfecho también de saber que echabas una mano:5-okey: .
    Habéis observado que los hortelanos (me gusta más huerteros) siempre se está dispuest@ a echar una mano a vecinos y amigos en las huertas? Diría que es una de las aficiones que más empatía hay entre colegas.

    Donde yo tengo la huerta somos un grupo de cinco (iba a decir vecinos, pues no, somos amigos, muuuy amigos) pendientes totalmente los unos de los otros, repartiéndonos la cosecha cuando a alguno le falla algo, regando, cortando cañas...Cuando hay que proveerse de fiemo..Paco, que es un SEÑOR de 80 años, coge su tractor que es más grande que el mío y va a buscarlo para que nos salga más barato a todos (compramos para los cinco a la vez y nos hacen mejor precio). Lógicamente, después, su parte se la extienden los demás por el bancal. En nuestro caso se nos dan bastante bien los planteros, pues ya saben que a la hora de ponerlos contamos con ellos, solo tienen que ir y coger cuando están en su punto. A cambio ellos me cuidan la huerta entre semana, si el viento tira alguna caña de las judías...la ponen bien; que se lleva el plástico de los semilleros...los vuelven a tapar . Son tantas cosas...¡¡una pasada!!!.

    angelita, tienes el huerto genial.
    Perfectamente puedes coger las bolitas de los espárragos. Selecciona la mata que mejor te parezca (lo sabes sobradamente ;) ) y, a conseguir garras nuevas.

    Un saludo
     
  7. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso es una cooperativa, no un grupo de amigos.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    buenos dias que tal? os pongo una fotillo de los dos injertos que prepare ayer, a ver como se van dando, ahora les tengo en una especie de invernadero que he preparado con una bolsa, para que no pierdan la humedad dentro de dos dias se la quitare. Bueno pues van las fotillos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Os pongo otras dos de lo que recogi el domingo de esta semana pasada, para que le echeis un vistazo
    medio caldero de esparragos
    [​IMG]
    unos pocos ajetes
    [​IMG]
    Un saludo a tod@s
     
  9. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hola familia ando liadillo estos dias
    Angelita los semilleros que tenia de pimiento de piquillo estaban saliendo pero un bicho de tres años decidio jugar con ellos y arrasarlos
    Igualmente metio la mano en la caja donde guardo laas semillas y me han desaparecido varias ( por ejemplo las de tabaco que me enviaste):(
    Por lo demas parece que los tomates de secano van agarrando, lo que plante directamente va saliendo
    ta luego
     
  10. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Angelita, si no recuerdo mal esos no son los frutos creo que son las flores masculinas, las semilas son una especie de bolitas negras, si las garras las has comprado lo normal es que no haya garras de plantas femieninas ya que pierden mucha fuerza en echar semillas y los esparragos son mas pequeños, asi que industrialmente no compensan, si son de semillas tendras plantas femeninas y masculinas.

    Un saludo
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Efectivamente, ahora son flores, que para distinguir las femeninas de las masculinas habría que obserbar el tamaño, estambres, pistilos...Las bayas, de color rojo, se recogen por el otoño, las semillas, como muy bien dices, son negras, suelen salir de 3 a 6 en cada bolita. Germinan bastante bien y a los dos años ya se puede a comenzar a recoger algún espárrago, pero con bastante moderación.


    saludos
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    revenio un uboprofeno no te iria mal :smile:

    q bonitos los esparragos taaesther :sorprendido:

    angelita lo siento en esto no te puedo ayudar

    no os lo vais a creer, pero hoy he estado quitando hierba

    saludos
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hola chicos,
    nic tu a tu marchica con la hierba :meparto: es coña,yo entre ayer y hoy he quitado 3 o 4 pozales y lo q queda....:happy:
    buy,si quieres te vuelvo a mandar semillas.será por semillas ;) creo q tengo tu dire apuntada en algún lado....,pero será más rápido si me mandas un mp.
    MBI,jo q gozada de vecinos.yo no me quejo de los míos,además me llevo muy bien con mis abueletes,pero no llegamos a amigos,somos buenos vecinos :smile:
    Taaesther y MBI,los espárragos los compró mi suegro en el vivero hace años (8-10,por ahi),los transplantamos este invierno,y donde están nuevos han salido pocos,pero donde se supone q no estaban ya han salido montón de matas como la de la foto.
    Revenio,como lo llevas?más descansado?hoy me acordaba de tí xq tengo agujetas hasta en el culo de subir y bajar las máquinas del trabajo,jeje :24revolcado: y es q hay días q cuando las máquinas no quieren,no y no .
    Francisco,donde está el profesor?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!q me están saliendo los jolokia!q me están saliendo los jolokia!!!!seguro q ha sido por el calor,q ilusión q alboroto cuando lo he visto al medio día
    415435
    415436
    Hoy labrar el trozo q se inundó,quitar hierba,matar un par de escarabajos de la patata en las tomateras (:sorprendido: )
    415437

    ,y hacerle el seguimiento a las patatas,a ver si habían crecido.
    Hemos visto q algunas patatas tienen las hojas así pochas,pero hasta el sábado no podremos regar.Regamos el sábado pasado y esta semana está haciendo mucho calor,será del calor o tienen alguna enfermedad?
    415438
    Hoy me han dicho que habían robado en unos huertos,un poco más allá del nuestro,en otro camino,pero habían robado los planteros recién sembrados!!!alucina!!!!
    ya podemos darnos prisa en hacer la valla pero ya
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Pues no se que sera peor hoya ha tocado con la azada ir quitando las hierbas que habia junto a los troncos (Cepas) de las parras, por la mañana 3 horas y por la tarde 4, despues me he ido a mi huerto he regado los semilleros que estaban fritos, hoy aqui hace mas calor que en Agosto, he puesto el goteo a los tomates y entutorado las judias que ya van echando rastra,
    Tambien he plantado:
    .-7 plantas de Kumato.-
    .-7 " de Ciruela Negro.
    .-14 " de Krim Negro
    .-5 " de Platense (gracias Marin).
    Las plantas estaban aun muy tiernas pero como tengo mas he hecho una prueba.
    .-Hoy tambien estoy cansado y es que son muchos dias sin trabajar duro y eso se nota, pero de ahora en adelante es lo que toca.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  15. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    jodo Revenio,sales de guatemala a guatepeor ;)
    y si si,será lo q nos toca con el buen tiempo,pero a mí ayer en el huerto me dejó de doler la cabeza mientras quitaba hierba (q cutre no ?:verestrellas: ),y fue llegar a casa y otra vez a dolerme,y es q el huerto nos da vida :smile: