Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    :52aleluya: muchas gracias. seguire tu consejo este año voy a tener habas hasta el año que viene :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Buenas y calurosas noches...nunca me acostumbro a estos cambios de tiempo :icon_rolleyes:

    Si no te has pasado con el riego, no creo que les pase nada... los riegos de mañanita o de última hora de la tarde son mejores que a la siesta :5-okey:

    Hoy ha tocado plantar una línea de puerros de plantón, en total 120
    Las fresas están a reventar de flores, pero de momento nada mas que eso (que ya es bastante)
    También ha tocado reponer un par de tomates de los j... mirlos, que ya andan picoteando por ahí :icon_evil:
    Los ajos y las cebollas tempranas ya están bien creciditos :razz:
    Y de tres veces sembrar judías pintas, las tres podridas por el frío, a ver si las de mañana germinan, :icon_rolleyes:

    Y poco mas que contar... este año la cosa va mas despacio y el tiempo vuela, qué contradicción, ¿no? ;)

    ¡Saludos y feliz fin de semana! :beso:
     
  3. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca

    Los regue casi a las siete de la tarde y estaba nublao, ademas que ha sido el primer riego del año con la motobomba (riego inundando el valle) asi que es el que mas agua se lleva pero el que se seca antes...

    Vaya paliza estoy dando con las tomateras....
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Hola amig@s!
    Dios mio que calor hace estos dias!!!!!!! despues de tanto llover cuanto trabajo acumulado tengo......estos ultimos dias estuve sacando malas hierbas por todos lados,desbrozando, preparando el antiguo huerto abonando........mi marido le paso el moticultor y queda listo para sembrar los tomates y pimientos que piden a gritos el transplante

    ademas de aporcar y limpiar de malas hierbas de la 3ºtanda de patatas a pleno sol para que no rebroten las malas hierbas
    quedaron ya sulfatadas con caldo bordoles..... tambien le espachurré un monton de escarabajos...... esto ya me lo esperaba yo,son tres años sembrando en el mismo sitio.... creo que a mano no voy a poder solucionarlo, en unos dias tendre que hecharles algo mas

    tambien planté un buen fardo de cebollo que me regalaron y alguna que otra cosa mas en el jardin.....no os cuento todo lo que siembro por que os aburririais

    ahora voy a leeros que escribisteis muchisimo!!
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    EL MANUEcomo dice manuela yo las desgrano sacar de la vaina las introduzco en bolsas de congelary al arcon.
    Despues se sacan dejandolas fuera unas cuantas horas.
    despues se cocinan como de costumbre estas riquisimas
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Bueno estoy probando y las fotos del movil no me las deja subir
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues nada...aquí esperando a ver si subes alguna foto....:meparto: mientras tanto tomandome un limonchelo del amigo Vifer (Eliseo)..., que rico...

    Pero cuando viene el amigo Fran...joer.....
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Manuela creo que el lino no es del todo eficiente que deberia ser......pero si son pocos y los puedes controlar a mano mejor! aunque ahora lo que tienes que hacer es cuidarte mucho!


    Angelita
    esas fresas son silvestres,despues de ver tu foto...me fije abriendo una y son asi por dentro,son pequeñitas pero muy ricas!!

    Joan Petit
    yNic la malla plástica es de lo mejorcito que se le puede poner a las fresas.......esta tiene seis años y sigue igual de fuerte,a ver si aguantan la cambié de sitio y puse plantas nuevas

    M.B.I gracias por el consejo,creo que a las patatas no les hace falta ningun sistémico lo que pasa es que le llegó su tiempo de maduración y se le estan secando las ramas

    A todos los demas no darle tanta importancia a vuestras plantas....si es normal que se le arruguen las hojas, con estos cambios tan bruscos de temperaturas que tenemos

    Pues si que se hecha de menos a Franciscisco
    y a Esther
    unas fotos para animar un poco ya que estamos en primavera?
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    preciosas las fotos genita

    heras te dejo un heladito para q te endulce la tarde , haber si tambien atrae a falca, y espemo :11risotada:

    [​IMG]

    esta mañana he hecho unas chapucillas en el corral de las gallinas y he puesto una linea mas de goteo en las tomateras del lechugodromo, por q con solo una linea no se regaba bien


    saludos
     
  10. Buenas tardes huerteros .

    Ya veo que todo va viento en popa !!!! yo tambien muy liada
    .....con estas calores una va que se las pela para poner el riego
    que aunque de momento no boy a poner el programador de una vez que se habre el grifo se riega solito mientras se hacen otras cosillas .
    Hoy ya mi marido me ha harado el trocillo que me faltaba para
    mis peregrinas 24 metros cuadrados ........que ya el Lunes quiero
    empezar a sembrarlas .

    Porque tendre tan mala mano para sembrar las judias ???? puse
    unas cuantas que prepare en alevolos porque tenia poquitas de este
    tipo y son enviadas desde Mexico .....pues nada llovio se enbarraron
    y se pusieron super feas , ahora he sembrado otras que tambien son preparas en alevolos y ya veremos ......mirar que esta todo harado y
    estercolado ........el año pasado las puse directamente a tierra y apenas
    coji un par de kilillos .

    [​IMG]




    Genita que lindo estanque y el bancal de flores precioso
    yo he germinado algunas Zinias y las plantare por el rededor .

     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Buenos sábados :razz:

    Aurelia, las judías ahora mejor directas a tierra a golpes o chorrillo, si tienen que salir saldrán a los 8 días y te ahorras las dos semanas que tardan en recuperarse del trasplante... esas de la foto necesitan un aporcado, si toca el agua al tallo empiezan a ponerse amarillas por abajo y ya no levantan cabeza :icon_rolleyes:

    Genita, ¡¡¡precioso todo!!! :ojoscorazon: ¡y qué cuquis las tortugas! :smile:

    Manuela, ¿qué tal vamos? :beso:

    Revenio, prueba a editar la foto directamente con el móvil hasta reducirla a menos de 200 kb :5-okey:

    nic, el ¿lechugódromo? :meparto: :meparto: :meparto:

    mlcaballero, no te preocupes, que los tomates son plantas mas duras de lo que puede parecer... a mí también se me chamuscaron algunas hojas cuando las tenía en alveolos en invernadero (efecto lupa) y ahora están dptm :5-okey:

    Bueno, hoy ha tocado regar los puerros una vez mas, hasta que bajen algo las temperaturas será lo que toque :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Y también regar los tomates a regadera, que ya estaban pidiéndolo... éste para que Chi vea cómo van sus Osu blue... qué color de hojas :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Bueno, y como genita nos anima con hermosas flores voy a seguir su ejemplo con unas cuantas mas...
    [​IMG]

    A ver, quién mas se anima? ;)

    ¡Saludos a tod@s! :52aleluya:
     
  12. Hola elermitaño como quieres decir como una especie
    de hoyo ???.....boy a ver si veo algunas intruciones por hay
    esas ya se lo hice a las primeras pero llovio bastante fuerte
    y las embarro .
     
  13. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    No Aurelia, aporcar es subirle tierra seca alrededor del tallo para protegerlo (o blanquearlo si son puerros, por ejemplo)... a las judías no les gusta tenerlo húmedo :happy:
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Bueno pues he hecholo que indica EL ERMITAÑO y nada no se subir las fktos al foro al face si.
    Lo dicho hevisto y leido loescrito y las fotos pero por aqui me es dificil contestar a todos.
    ABRAZOOOOOOOOOS
     
  15. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    yo uso un móvil samsung y las fotos tengo qué abrirlas con un programa
    Gratuito Picsay para poder subirlas. Y si es un follón el móvil.