Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    JOAN como dice HERAS suelo sembrar bastantes por lo que me seria imposible contar las matas jajajaja si te vale cientos de ellas.
    MANUELA sabes que me gustaria hacer la KDD pero me da miedo de que la cosa no salga bien.
    FRANCISCO me alegro de leerte de nuevo espero que haya sido fructifero el viaje a Almería y pasa esa receta de habas a la murciana jajajajaj.
    NIC gracias por lo de Granada, tal y como estaban las cosas yo creia que el que bajaba era el Granada al final fue tu Submarino, lo siento, no se lo merecia, pero asi es el futbol.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Francisco,Q me ha salido el jolokia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahí los tengo en la buhardilla para q crezcan con el calor,pero q ya tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    La semana pasada cogí las patacas y se las dejé preparadas a mi suegra para q las metiera a un sobre y lo echara a correos por la mañana pa q lo recogieran al medio día.Pero cuando se levantó y las fue a meter al sobre estaban chuchurrias,así q me llamó pa ver q hacía,y al final no te lo mandamos.Estuve hablando con ella (ella conoce las patacas más años q yo ;)),y me dijo q era mejor mandártelas en oct-nov q es cuando se cogen,y q están duras y todo eso.
    Así q sólo te puedo decir q te las mando pa otoño,o transplanto una del huerto en una macetita y te la mando por seur o algo así,no sé como se pueden mandar las macetitas. (la verdad q no sé como no te han salido,xq son más cansinas q pa q,en el huerto salen de trocitos de 2 o 3 mm,te lo juro,es horrible,no hago más q arrancar,pero picando y todo para quitar la pataca,y ni aún así)

    Salvador,impresionante la cosecha de habas,y lo q mola esa máquina q las pela ;)

    Tengo un árbol en el huerto,q me dieron hace 3 años,pero q no me acuerdo q es.Alguien sabría decirme?
    416529

    Aurelia,mira mi peregrina más avanzada (lo del mallazo,es q estaba rondando por el huerto y lo clavé ahí)
    416530
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    A las buenas a tod@s otro dia veraniego, por la mañana papeleos (que poco me gusta) bancarios y demas, caminata y regar los semilleros.
    Esta tarde he preparado la tierra y he plantado:
    ---15 matas de pimiento de PADRON.-
    ---15 " de pimiento ITALIANO.-
    ---15 " de pimiento PIQUILLO.-
    ---15 " de tomate CORAZON DE BUEY.-
    ---08 " de tomate GORDO DE MALAGA.-
    ---07 " de tomate MORADO MIOS.-
    ---08 " de sandia NEGRA.-
    ---04 " de sandia RAYADA.-
    Por supuesto todo bien regadito a ver si el calor las deja vivir, he terminado ya de noche.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Angelita parece un avellano....
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Sí, es un avellano!
     
  6. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Es un avellano Angelita
    Pasar un buen dia
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Gracias chicos
    aunque mierda esperaba q fuera otra cosa:desconsolado
    salgo d trabajar ahora y voy camino del huerto y hace mucho aire jooooooo
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    :11risotada:
    Todavía no me he puesto a ello, de momento sólo he practicado el injerto de frutales, pero este año voy a ponerme a experimentar, que tengo un par de rosales que no me gustan nada y por no arrancarlos iba a darles un nuevo look ;)

    Bueno, pues tarea de hoy... plantación de la mitad de los pimientos: 250 de los gordos de fresno, 100 italianos, 30 de Padrón (mejor dicho, de Herbón ;) ) y 30 de piquillo...
    Y todavía quedan otros tantos, que irán al huerto los próximos días; dulces, picantes, pequeños, grandes, verdes, rojos y a colorines :13mellado:

    ¡Tamañana! :5-okey:
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Ermitaño,yo también tengo un par de rosales q les tengo manía,q debería probar eso de arrancarles un trozo de piel y ponerles piel del blanco cojonudo a ver si agarran :eyey:

    Una duda en esta gran familia q somos q siempre me asalta cuando NOS leo a todos y me incluyo a mí.
    Sembramos cantidades grandes,a veces burradas,Q hacéis/hacemos con lo q se cosecha?

    Yo congelo,emboto,y doy doy doy,Este año he sembrado 7 calabaceras de calabacín verde,como me den todos me cago :55burla: El problema es mío xq hago los planteros y me da pena matar las plantas q me salen,y eso q doy muchas (zapallo tienen todos mis abueletes :smile: ),
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    angelita estas dos ultimas temporadas me an ido muy mal, y emos cogido lo justico para casa

    pero este año se so se tuerce el tema parace q va a ir mejor, ahora tenemos stocks de acelgas , el pasado finde cogi un carretillo lleno para limpiar las q habian solo en el bancal de las cucurvitaceas, le di a las vecinas y la señora hirvio y congelo, eso si una vez hervidas se quedan en na

    an empezado a salir las primeras flores de la veza , asi q en nada tendre q cortarla

    saludos
     
  11. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues ese es el gran problema que se me plantea.
    Hace dos años planté 6 matas de tomate y no pudimos comernos todos los que dieron. Sin cuidado alguno nada más que el riego (y poco).
    El año pasado planté 25 y no comimos tan apenas.
    Este año tengo 60 y ¿que pasará? Pues que si es el año como hace 2 me muero. Pero tiene solución: dar, dar, dar y dar. Además si llega el caso, con quitar unas matas (aunque me da pena) y poner otra cosa solucionado.
    Si es como el año pasado, espero tener tomates suficientes. :5-okey:
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s

    Angelita, echa un vistazo en viveros Ordovás para lo del plástico, yo lo compro allí, está en la Cª Montaña.

    Sobre el injerto de rosales que se estáis comentando, yo suelo practicar el de escudete, lo mismo el de yema viva que a yema dormida.

    En cuanto a la cosecha de mi huerta...Ni un problema, abarcamos a todo y más que hubiera. Unas foticos para que veáis el destino, además de que somos once personas para abastecer, sin contar la vecina.

    [​IMG]


    Saludos
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    He tenido problemas para subir más fotos en el anterior mensaje, continuo para que veáis los/as beneficiarios/as de la cosecha

    madre e hijas
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Que maravilla, cuanto me gustas las cabritas de pequeño me crié entre ellas ademas de conejos y gallinas, M.I.B
    mi huerto es grande pero por el numero de plantas que dices que has puesto, debe ser grandisimo.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  15. Hola amigos! paso a saludarlos, que hace tiempo que estoy desaparecida en este hilo. Veo que trabajo, no les falta!!!jajajaja hermosas las fotos que han mandado!! Da gusto leer todo lo que hacen.
    MBI: veo que sos de los míos con las conservas!! ¡ Qué variedad!!! la verdad que es una buena manera de comer de todo durante todo el año. Te felicito!!!
    Hace rato que no leo a Esther? Le escribí un privado pero no me contestó. Alguno sabe algo de ella???

    Bueno, por aquí diagramando una huerta circular, ya les mostraré fotos cuando esté más avanzada, por ahora solo se ve la tierra trabajada.

    Un beso enorme a todos!