Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Miguel A. que limpito tienes todo de hierbas eh?, creo que el año pasado ibas mas adelantado...pero no importa esperaremos a julio para ver tu maravilloso huerto....

    Vadelacasa, es que el tiempo y supongo que mas por ahí, pues ayer vi en la tele esas rachas de viento helador que hicieron..., hacen que las plantas no tiren, tu tienes la ventaja de tener cerca a M.B.I. que es como el libro de Mariano Bueno en persona....
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    elermitaño, que terreno más bonito !!! Cuando las hortalizas esten en su apogeo dará gusto verlo.

    Javier, los huertos van lentos en general, la tierra no termina de calentarse y no tiran las plantas.

    Os diré que voy a hacer cuando se tranquilicen un poco las temperaturas para ayudar a las plantas, aplicaré un par de veces abono foliar en intervalo de 15/20 días, les va muy bien.

    Saludos
     
  3. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como bien te conocen por el foro y abusando de la confianza ya nos informarás de ¿que?, ¿como? y ¿cuando? es eso del abono foliar.:5-okey:
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Creo que en este mismo hilo, hace poquitos días, comenté a Manuel que no estaría mal que lo aplicase a sus tomateras para ayudar en su recuperación. Se trata de Siapton, es el que yo utilizo. En otras ocasiones he utilizado para ornamentales el Algimar pero es algo más caro y en envases más pequeños, como mi huerta es amplia en cultivos...el Siapton me da mejor solución en este aspecto, pues hay envases de hasta 5 litros que es el que suelo comprar.

    Voy a ver si encuentro algún enlace y os lo pongo para que podáis ver mejor sus propiedades.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  6. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Mercedes.
    A ver si saco un rato y me acerco allí.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    merche yo este año no se si pondré algo..otros años ponía fertilizante de algas ecológico...que es super caro...eso tuyo no es ecologico no?, este año voy a probar con el biopron....que se ha puesto tanto de moda.....
     
  8. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Si yo se lo he aplicado y lo hago cada cierto tiempo a todo el huerto va muy bien, lo unico que las tomateras que tenia dijeron "adios" por cierto se lo voy a aplicar a todo el huerto ahora que te leo...
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hola chicos,
    Aquí un viento frío frío frío,pero mañana suben las temperaturas y se para el aire,oeoeoeooeoe,jejeje.

    No me acuerdo quien usaba acolchado para el huerto,pero se le puede echar césped recién cortado o propiciaremos hongos?

    Aurelia como van tus niñas-peregrinas?:smile:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    angelita la poda de cesped para mi es uno de los mejores acolchados q hay,

    si lo vas a colocar recien cortado , no lo hagas con mas de un dedo de grosor, el dedo horizontal ehh :smile: , asi no tendras poblemas de q se pudra se secara y hara una capa muy compacta , una vez seco puedes ir poniendo encima mas capas, a mi el acolchado no me fue bien, pero para la hierba y para aguantar la humedad va cojonudo


    saludos
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Manuela, no lo tengo como químico, de hecho en ficha del producto lo nombran como un " hidrolizado de aminoácidos y proteínas vegetales. Se que suele ser utilizado por cultivadores de maría y ya sabes que ellos no acostumbran a poner nada en sus plantas que no sea ecológico.


    En cuanto a lo que comentáis del césped...propiamente césped no tengo, pero si se acostumbra a dejar sobre la tierra del bancal de los frutales la hierba que se siega unas cuantas veces a lo largo de la campaña. Hasta ahora no ha habido ningún problema, al contrario, mantiene más tiempo la humedad del riego.

    Un saludo
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    nunca pode las pimentoneras

    alguno de vosotros lo haceis ?

    en caso afirmativo

    q ventajas teneis ?

    podeis esplicar como lo haceis ='?

    saludos
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Gracias Nic,:beso:

    Pos no podo las pimentoneras.
    Yo hago lo de los tomates de quitarle las primeras hojas de abajo,pero a las pimentoneras nada.
    Además cada año las ponemos nuevas ,por eso de la rotación en el huerto q cada año caen en un lado,así q tampoco te puedo decir de si se "podan" de año a año.
    Salvador me suena q en el invernadero las tenía de año a año,creo.
    Salvador?ande caes mi arma?
    Si no es Salvador igual Mercedes sabe algo.(q no se ofenda nadie,pero creo q son los más adultos de aquí,y ya sabes q sabe más el diablo x viejo q x diablo ;))
     
  14. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, con respecto a las matas de pimiento yo he visto que les quitan las hojas del tronco hasta que se divide la mata en V, como los pimientos empiezan a salir a partir de la V, debe ser para que tenga mas fuerza a partir de ahi, pero yo personalmente los pimientos no se me dan bien, y aunque lo he hecho lo de podarlas no se si la diferencia es mucha o no. saludos
     
  15. Buenos dias huerteros .

    Angelita mis niñas van bien !!!!!! pero hayer me vine ya del huerto
    aburrida del vientazo que hacia y de ver que las plantas estaban
    siendo castigadas seriamente daba pena como me las estaba dejando
    .........claro al ser tan tiernas sobre todo la guias principales las estaba
    viendo bien azotadas ........y algunas ya se doblaban .....asiesque ya me vine aburrida y me diji ¡ que sea lo que Dios quiera !!!! ¡ amen !!!!!
    Hoy ya veo que el viento a cedido y boy haber si hay mas estropicios
    porque tambien me partio el jirasol mas grande que tenia .
    Hoy ya boy haber si termino de poner todas las gomas del riego
    donde tengo todo de calabazas ..........por cierto me a llamado la
    atencio ese producto ( Seapton )) me vendria bien a mi para darles
    un poco de vida tras la envestida del viento ???? M.I.B. ....Maribel ??
    donde podria comprarlo ???? .........y tambien he leido por paginas de
    internet que no es quimico o como se diga !!!!!!
    A la noche mas .


    pdt Marin eso tiene buena pinta esperamos verlo terminado :5-okey: