Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Buenas tardes huerteros .

    Angelita las peregrinas las puedes dejar rrastreras si quieres
    solo que a lo mejor te pueden cojer formas caprichosas a su libre arbio .

    Genita te hago una pregunta tras ver el hermoso jardin que tienes
    no tendrias por tu jardin esas planta que nos a dicho Aitor???? Consuelda ??? pues estoy viendo que va ser dificil de conseguir a no
    ser que haya por los bosques .
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    mándame tu dirección por mp...Aurelia..., quizás ahora no sea buen momento porque se están espigando y van a dar flor...pero lo intento.....
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    q bonito de verdad

    hoy ya he segado la veza de una parade , y la e dejado encima de la tierra para q se seeque un poco , no se como voy a mezclar toda esa masa verde con la tierra , con la azada lo veo mal

    y chan chan chan ya tengo la 1ª berenjena de la temporada, deve de tener el tamaño de una pelota de tenis, :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

    saludos
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Aurelia Aurelia Aurelia,mira lo q tengo ya :
    419132
    419133

    Mañana les hago la carpa,o las entutoro o lo q sea para q trepen o se enganchen,q a todos les salen hilos ya de esos q se agarran;mÁ q ilusión al verlas,sólo pensaba en mostrártelas.
    Hoy hemos cogido el primer calabacín,no es muy grande pero mi suegra se ha puesto contenta,así ya puede hacerse tortilla o rebozarlo,q es el primero de la temporada y encima tiernecico.Lo q ahora de verdad q no sé q haré con todos los calabacines xq tengo un montón ya chiquitines y esto acaba de empezar

    419134
    Por lo demás hoy poca cosa,mañana riego,bronca al regar,y quitar hierba.

    mañana contaré a ver
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Aurelia no tengo consuelda .....si es que a lo mejor la hay por ahi silvestre pero no me suena haberla visto

    gracias nic.... hace unos años no habia nada esa zona era prado nunca antes se sembrara nada.....el huerto antiguo se me quedo pequeño en este quiero sembrar un poco de todo y poco a poco lo estoy consiguiendo

    Ya tienes berengenas que pronto!!las mias estan germinando

    Hoy toco preparar entutorado para judias de enrrame.......sacar malas hierbas y sembrar halubias mata baja donde antes estaban las patatas

    los guisantes no paran de dar..... ya va con el cuarto cubo y estan buenisimos??
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas madrugadas, acabo de llegar a casa, todo el día en el huerto y ya de noche a visitar a unos amigos que hacia tiempo que no los veiamos, ya sabeis cenita, mucho hablar y como no un cubatita de postre, que bien merecido estaba, faenas de hoy:
    ---Quitar hilos y tutores de las habas, segar con la hoz las matas, esparcirlas por el suelo y arrancar las raices, mañana quiero pasar la mula mecanica para enterrar el abono verde regar y echar estiercol y dejarlo preparado para tomates o patatas tardias.
    ---He arrancado los ajos chinos los cuales he dejado extendidos para que e oreen, he repuesto tomates, los he escardado, he plantado 10 matas de Piquillo que me ha dado un amigo, he regado casi todo con goteo y las sandias que plante el otro dia, asi que he terminado a las 21.30.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Hola compañer@s de fatigas, ya veo que vuestras huertas van viento en popa, vamos una maravilla, yo estuve el jueves en el pueblo, buena paliza como todos los dias, porque las patatas mas tempranas, y pele los ajos, llegue el pueblo a las 6:30 mas o menos y esta labor estaba acabada a las 10 mas o menos, se me dio bastante bien. Luego ya en la huerta cave un poco las patatas que tengo para tardias de la raza baraca, todavía no es tan para aporcar, las ultimas que sembre es tan asomando ahora, todacia las azules no asoman, sembre un poco de lino entre las patatas, mate un monton de escarabajos y aplaste bastantes puestas de huevos, sembre unas pocas pipas mas, y regue un poco los calabacines y las calabazas, ya no quedan mas que dos, los caracoles estan haciendo de las suyas. Había por la huerta del año pasado purin de hotigas les eche a los tomates y a los pimientos, no os podeis imaginar el olor que tenia, deje un aroma en la huerta a mierda con perdon, y como el otro dia pase la desbrozadora a todo, hay una zona con muchas ortigas, pues las me ti en los dos contenedores. Recogi unos esparragos y unos ajetes, unas lechugas, puse unos claveles de moro y unas calendilas que llevaba de casa, del semillero.
    El Sábado de la semana pasada cayeron 20 litros de agua, justo despues de sembrar los cacahuetes y se han perdido todas las semillas, se han podrido, es el segundo año que me pasa, no se si en algún momento podre conseguir que germinen, el año que viene es el ultimo que lo intento, tambien se han perdido bastantes alubias pero bueno eso me preocupa menos, tenia mucha ilusion con los cacahuetes y no me va a germinar niguno.
    Estuve revisando todos los tomates y los pimientos y hay muchos que tienen flor ya, tengo unas ganss de comer alguno pero todavía tardaran bastante y con estos cambios de temperatura tan grandes, lo tiene mas complicado.

    Yo tambien les pongo a los ratones veneno, no me ha quedado otro remedio, se lo pongo en una especie de trampas que me he echo para que el veneno no toque la tierra directamente, el año pasado entre las ratas de agua y los ratones me revolvian todo,y se lo comian, ragabas y salian ratas de agua y ratones de todos los sitios, este año no he visto nada.
    Por cierto Manuela, si vienes para aca, le doy unas calabas injertadas a Luis, para que te las de? Son pruebas y no te prometo que vayan a ir bien, voy a repartir las 30 que tengo entre amigos y familiares, y si quieres alguna te las doy, te vuelvo a decir que no prometo nada.
    Bueno amigos huerter@s, aqui sigo hasta que se acabe mi turno de trabajo que ocurrira a las 6:00

    Un abrazo
     
  8. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Aurelia con respecto a lo de la consuelda que dices espera si quieres a noviembre y yo te mando alguna raiz, Manuela me dio una pero no ha brotado, otro compañero del foro me dio una planta y saque unas cuantas raides y se me han dado 5 casi que si quieres este otoño-invierno te doy un es que je de raiz pero recuerdamelo.

    Un saludo
     
  9. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ..

    Angeliaaaaaa la q....... M...........ooooooooooo .pero chiquillaaaa
    que suerte ........eso és la suerte del princiante :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Pues a las mias les falta un poco de aceptacion a la tierra les cuesta reponerse de las ultimas aguas caidas que me las llenaron de barro .
    y eso que yo ya les tengo el tunel hecho ahora falta que arranquen
    por soleares !!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .


    [​IMG]
     
  10. Taaesther gracias , Manuela me a dicho que me va a mandar
    y probare .....de hecho cada vez me hago mas a las cosas naturales
    siempre que no se resistan a curar claro !!!!! figurate que el roal de ortigas que me salieron este año en el huerto lo he estado mimando
    gracias a eso ya he dado buena cuenta de mi primer purin de ortigas
    ahora plante una calabaza en una parte del huerto que vi libre y
    a su ladito hice un tramsplate con raices de ortigas . y asi no tener que ir a buscarlas al bosque he visto que donde hay ortigas hay vida .
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Hola chicos,
    Hoy día medio ajetreado medio no.
    Hemos sembrado unos cuantos tomates tres cantos q estaban ya demasiado demasiado grandes en casa
    419294
    (la foto no hace rigor con lo majos q están,o la fotógrafa q ha sido torpe :55burla: )
    A las 11 terminábamos de regar,alucina,habían echado el agua a las 6 de la mañana o algo así.cuando hemos ido a las 9 ya habían regado casi todos.

    Genita,esto es lo q usamos nosotros contra los topillos:
    419295

    Aurelia,q pedazo de carpa q le has echo a tus niñas.La mía parece super cutre a tu lado.Me ha ayudado mi marido,y me hace una ilusión q te cagas,jajaja,a ver si empiezan a trepar.
    419296

    Si consigo q suban la iré perfeccionando.le tengo q afianzar por si viene el aire.

    Hoy hemos seguido trabajando en la valla,y jo.En el huerto de detrás,donde lindamos,hay 3 o 4 árboles renacidos,y tienen mucho pulgón :desconsolado: y nuestros árboles tienen otra vez pulgón :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Así q hemos cortado parte de uno q nos molestaba para la valla,pero los otros tienen q ir detrás.Así q hoy vuelta a sulfatar todo con confidor xq sino el pulgón nos va a matar todo ::pataleando: :pataleando: :pataleando: pataleando:

    Como hemos regado porla mañana por la tarde estaba todo barro y no he podido hacer nada,y encima anda q no he metido la pata veces ( y nunca mejor dicho).

    Mañana más,mejor no sé,pero más ;)
     
  12. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Hola angelita, no pongas los bloques de veneno casi a la buena de Dios, ya que se lo pueden comer otros animales, erizos gatos perros... yo me he echo con un pedazo de manguera y un tapon, unas trampas donde meto el veneno y casi solo pueden entrar las ratas y los ratones y no toca el suelo directamente, los venenos que yo utilizo llevan anticuagulantes que pueden afectar a cualquier otro ser vivo, a nosotris tambien, entonces hay que tener un poco de cuidado, este es mi consejo.
    La verdad es que tneis las huertas preciosas, lo mio esta mucho mas atrasado, y lleno de hierbas, solo puedo ir una vez a la semana, ya que esta un poco lejos de mi casa y voy alguno de los dias que libro, tengo ganas ya de darle la capa de paja y olvidarme de los dichosos riegos.
    Bueno un saludo y buenas noches
     
  13. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya pedazo de carpa que les has hecho a las calabazas. Seguro que suben. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Da gusto ver esos huertos GENITA Y ANGELITA...que chulos.....
    Tomás ya sabes que voy el lunes cuatro y estaré hasta el viernes por la mañana como mucho....si el va dale un par de ellas solo..porque ya las tengo puestas aquí...., como tu veas..., si fuera así quizás ponga una en el pueblo en el huerto que tiene mi vecino que tiene mucho terreno....
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola, hoy descanso de la huerta, asistir a una comunion, descansar y poco mas pero aun queda tiempo para leer y sobre todo para ver esas maravillosas huertas.
    FALCARAZ donde te metes, te echamos de menos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS