Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Buenas tardes huerteros .

    Angelita ya verás que bonitas son te quedarás prendada de ellas
    y de sus flores que suelen aparecer al atardecer .

    Yo de momento hasta que no las ves ma explendorosas ya no
    las retratare más ¡ he dicho !!!!.

    Pero os enseño como va todo lo demás hoy he plantado dos plantes
    de un una cosa que ahora mismo no me acuerdo del nombre pero
    se ve que es tropical y no a todos gustan .....tiene por lo que he leido
    muchas semillitas una vez madurado......les he hecho un bancal donde
    pienso sembrar capuchinas que ya las tengo germinando y algunas aromaticas ya hay una salvia !!!!.

    Los he protejido con este sombrerito

    [​IMG] [​IMG]





    Dos guindillas Vasca que sembre hayer .

    [​IMG]


    Asi estan mis tomateras tras hayer haberlas sometido a una poda
    para quitarles todos los arañazos que el fuerte viento les hizo .

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG]




    Calabacines creo que en total hay 6 matas .

    [​IMG].


    Y en esta misma orilla de los calabacines tengo las fresas , ortigas ,
    franbuesero y rosal ahhhh y dos de alcachoferas .

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG].
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Aurelia que bien lo tienes todo........eses tomates ya con flor:ojoscorazon: ya nos diras como se llama la planta tropical......podria ser las caiguas??
    las capuchinas una vez que las siembras..... despues te saldran ellas solas se reproducen muy bien
    el tunel de las peregrinas perfecto.....con un plastico lo podras reutilizar en invierno de invernadero

    cuantas molestias os tomais con los entutorados de las peregrinas.....yo las puse debajo de un arbol y que se las apañen

    Angelita creo que te voy hacer caso pondre alguna trampa con los bloques de cebo dentro...... a ver si pican y se muere algun topillo
    lo de ponerlo directo en tierra como bien dice taaesther mejor pensarselo;)

    Mañana tocara sembrar habas.....por fin consegui semillas de las famosas fabas de Lorenzá
    lo peor de todo es que son de enrrame y hay que preparar otro entutorado, con la guerra que da eso

    feliz domingo a los demas
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    mÁ q bonito y ordenado q tienes tó Aurelia.Lo mejor las sombrillas :5-okey:

    Tomás,no te preo q está todo controlado.Los únicos bichos q entran en el huerto son los topillos,un gato tuerto y su amigo q llevan años por ahí,así q ya saben de q va la cosa,y nosotros ;),ni perros ni topos ni ná,y si algún año entran conejos en los huertos,es xq hay super población en el monte y dan más días de caza para eliminarlos,así q si comieran y se me mueren favor q le haría al pueblo de ahorrar cartuchos.No,ahora en serio,los uso xq es la única manera de acabar con ellos y sé q no hay problemas,además los topillos están en el margin con el otro huerto,así q está "lejos" de donde plantamos nosotros y el del huerto de atrás.

    Salvador,espero q la comunión haya ido ok :5-okey:

    Hoy día completo q te cagas,jeje:55burla: .Poner tensores a la valla,poner postes con cemento en la valla,quitar mala hierba de ajos,quitar mala hierba de calabazas (llevo los brazos en carne viva de la alergia q me dan mis niñas,q penica),entutorar tomates y pepinos,quitar garrafas y mala hierba de los melones y sandías,atar lechugas,limpiar mala hierba de la valla,acicalar rosales,buff buff,seguro q me olvido algo.

    Llevo la espalda roja roja roja,me voy a la ducha y a darme aftersun,q anda q no voy a fardar esta semana diciendo q me fuí a la playa,jeje :eyey:
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    GENITA-----el tunel de las peregrinas perfecto.....con un plastico lo podras reutilizar en invierno de invernadero

    cuantas molestias os tomais con los entutorados de las peregrinas.....yo las puse debajo de un arbol y que se las apañen
    -----es q mi primer año quiero q todo vaya perfecto :icon_redface: ,jeje
    Angelita creo que te voy hacer caso pondre alguna trampa con los bloques de cebo dentro...... a ver si pican y se muere algun topillo
    lo de ponerlo directo en tierra como bien dice taaesther mejor pensarselo;)
    a nosotros esos bloques es lo q mejor nos va,aunq lo pongas en trampas yo creo q funcionará.en las trampas de ratoncillos nos poníamos tocino del jamón y caían.
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    AURELIA que maravilla de huerto pero sobre todo los tomates, con su perfecto entutorado.
    GENITA que tipo de haba es esa para sembrarla en este tiempo¿¿
    ANGELITA la comunion salio perfecta, hoy me lo he tomado de relax en cuanto a huerto se refiere.
    Espero que todos hayais disfrutado del fin de semana y sobre todo de los huertos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. Ya me acuerdo del fruto que he sembrado .....pos anda que
    resulta que tambien son trapadores ufuzzzzz se trata del
    Kiwano ......esque tenia pocas semilla y las puse tadas a germinar
    y an salido 6 pero hoy ya he tirado dos y las otras dos ......puesssss
    jolinesss...jolines !!!!! na las plantare en el terreno de mi hija que subo
    el Miercoles a terminar de sembrarle .......todos los plantes de calabazas que me sobran se los plantare a ella por toda la vaya
    y que salgan por donde quieran :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    como estamos , ve q hoy todos atareados en el huerto menos revenio q se a cojido el dia sabatico :smile:

    angelita aurelia sois unas maquinas haciendo emparrados para las plantas, el q esta hecho con reja de hierro es una pasada :ojoscorazon:

    lo de usar veneno a mi me da algo de reparo, creo q lo mejor es poner un gato

    aurelia tienes el huerto despegando ya se ve todo muy majo :5-okey:

    taaesther no cojas lucha por las fotos , es q tu tierra es muy fria y es normal q todo vaya tan atrasado, ademas trabajando y el huerto lejos de casa, son todo problemas ;)

    hoy recolectemos los ajos ya , estoy contento con la produccion, alguno a salido pudrido , y alguno por granar , pero la mayoria estaban para recolectar

    tambien he segado dos parades mas el abono verde, y esta tarde he solfatado todo menos las judias, el bancal de tomates de la parade con neem, las tomateras del lechugodromo con berna, y el resto , pepineras y calabazas con aceite de verano, por q tenian algo de mosca blanca,

    bueno ahorita preparo unas a fotos y os las pongo

    saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola las afotos
    ajos recolectados
    [​IMG]

    no ser si lo apreciareis pero esta girasol mide ya sobre los dos metros y media :sorprendido:
    [​IMG]

    algunos tomates
    [​IMG]

    estos son gallegos de iban, justo a los precole de chi son los mas precoles
    [​IMG]

    las cebollas acostadas
    [​IMG]

    judias
    [​IMG]

    [​IMG]

    la berenjena
    [​IMG]
    [​IMG]

    calabazines
    [​IMG]

    peregrina trepando por la vaya
    [​IMG]
    alabazas asar
    [​IMG]

    aurelia la turbante turca
    [​IMG]

    calabazin blanco de xiva
    [​IMG]

    me falta de del pepino

    saludos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    los pepinos

    [​IMG]

    [​IMG]

    la gata jajaj q guasa tiene la pobre :11risotada:
    [​IMG]

    saludos
     
  10. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    nic que adelantado esta todo:ojoscorazon: aqui seria imposible tener asi esos tomates berengenas calabazas:52aleluya: como se nota el clima ya pronto podras comer de todo

    revenio es un tipo de alubia blanca muy parecida a la Asturiana,es de Lourenzá Lugo

    miralo aqui http://www.fabasmaruxa.es/

    tengo semillas de sobras si alguien las quiere sembrar.... me mandais mp con dirección
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    NIC tio ,que adelantado lo tienes todo enhorabuena, es maravilloso ver huertos asi.
    GENITA gracias por la aclaracion, deben estar fabulosas esas FABES.
    AURELIA yo tambien sembre unas semillas de KIWANO y ha nacido una sola ya veremos que pasa, el año pasado no me dieron fruto.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    muy bien van los huertos!! se notas los años de experiencia !! yo el mio como es mi primer año va, lento pero va...ya subire fotos!

    revenio e visto tus fotos de picassa y me e quedado prendado del tomate que sale en las segundas fotos que tienes(las ultimas de 2011) es asi grande y rojo oscuro!
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    VENECIO muchas gracias por esos elogios es la constancia y el trabajo ya te daras cuenta.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  14. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    [​IMG]


    Aurelia.. PEAZO SUJETADOR QUE HAS COLOCAO EN EL HUERTO!! :meparto: :meparto: :13mellado: :13mellado: :11risotada: :11risotada:

    Parecen dos tetíllas! jajajajajjajajajja
     
  15. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    nic pedazo de fotos,de cosechas,de plantas,lo mejor la gata,jeje.Menudo girasol.
    Venecio,bienvenido q yo reo q no te había leído aún por aquí.todos estamos empezando,es un empiece constante ;)
    Ah,se me olvidaba,a los ajos les está empezando la roya,cagüen....por lo menos falta menos de medio mes para cogerlos,me suena q el año pasado fue antes.
    419457