Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. AHHHHHHH:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hay que
    me troncho retroncho :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Que sepas que se los copie a Kiko jajajajaja que se los pone a los melones recien plantados ......y la verdad esque van muy bien
    se los pondria a mas hortalizas recien plantados pero ya le he hechado
    el candao al bolsillo :11risotada: ..



    Nic pero por Dios como tienes el huerto no te puedes hacer una idea
    de la envidia de verdad de la buena que me as dado .......los ojos me hacian chirivitas de ver esas pedazo de fotos .......no sera la camara ??? que te salen los frutos mas grandes ???:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    y que cantidad de todo ......estate tranquilo que con tus fotos tengo
    para toda la semana para recrearme de placer !!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    jo Aurelia...vaya parabólicas que has preparado....seguro que a los pájaros los tienes a raya....

    Nic...este año tienes que estar bien orgulloso eh?....., dentro de unos días os subiré yo alguna fotillo...de momento mi primer tomate del forero CISPIS....

    [​IMG]
     
  3. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOCORROOOOOOOOOOOOOOO Mercedes!!!!!!!!!!!!!!

    Ayer pillé junto a mis plantas de pepinos una cochinilla de la humedad adulta tal y como pronosticabas.

    ¿Cómo les invito a que se marchen? :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  4. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Buenos dias, las cochinillas de la humedad o bichos bola como los llamo yo, no hacen nada a las plantas, se alimentan de materia muerta, tanto de animales como de plantas, no deberia de hacer nada a las plantas, yo las tengo por todos lados, y nunca las he visto roer ni hacer nada a las plantas, estaran en zonas muy humedas, estan siempre alrededor del compost o del estiercol, en las zonas en las que pongo paja estan debajo donde hay humedad

    Si quieres echale un vistazo a esto
    http://www.botanical-online.com/animales/cochinilla.htm
    Entonces Manuela vienes el proximo lunes, como vas a venir, en autobus, si quieres te acerco las calabazas a la estacion, ya que Luis no creo que vaya por el pueblo entre semana
    Un saludo
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Tomás porque dices calabazas? son sandías no? injertadas en calabaza?..ok pues seguramente llegaré allí a la estación sobre las 18 horas o 18,30..., ya te lo confirmaré....y que tu estés libre a esa hora....
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Jooo! qué rebonitos y que adelantados los huertos y lo digo de tod@s en general, o es que yo voy retrasado, como siempre, q tb puede ser...jaja!!!
    Nic, creoq lo tienes méjor que ningún año! q cantidad de tomates, por dió.
    Me encantan las parabólicas de Aurelia, jeje!!
    Abrazos a tod@s!
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    El sábado le quité las garrafas a melones y sandías,y ahora se le están poniendo las hojas así:
    419595
    419596
    Y este super pocho:
    419597
    Q no me jodan,q hace calor,a ver si la he jodido por quitarle las garrafas?
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    jo angelita la de la tercerafoto tiene menos lustre q una accion de bankia :icon_rolleyes:

    lo siento pero no sabria decirte a q es devido, falta de riego ?

    rafelin majo pues la señora esto de las parades no le hacen mucha gracia, por q tiene las garricas cortas , y por ejemplño en los bancales de las judias dice q a las de la parte de dentro no llega a cogerlas, y la verdad q algo incomodo si es

    creo q la temporada q viene seguire el mismo estilo de plantacion pero en bancales de 70cms, y pasillo, tipo lo q he hecho alfinal del huerto , a la manera de eden

    buenas noches
     
  9. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues ayer me acerqué al vivero ,pues pasaba cerca y les pedí el Siapton.
    No lo tenían y me recomendaron este:

    [​IMG]

    Se aplica entre 1,75 y 2,5 cc.por litro de agua y el precio 5,25€

    ¿Que os parece?:happy:
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s.

    Estoy teniendo problemas para recibir los mensajes de los temas en los que participo, no sé a que será debido :-? :-?

    Javier, las cochinillas yo no las tengo por tan inofensivas como las describen, he visto como cortaban las plantitas tiernas de los semilleros. Las controlo con insecticida de suelo.

    No conozco el abono que muestras. Las plantas van a responder porque predomina en la formula el Nitrógeno, pero me gusta más el otro.

    Aurelia, ¡¡¡Genial !!! A eso le llamo yo "detalle femenino". Ya se que hacer con los míos :meparto: :meparto: Hasta ahora utilizaba dos tejas o malla sombreadora, pero tu idea me gusta más.

    angelita, podría ser que haya sido por quitarles las garrafas. No porque necesiten calor, sino por el ambiente de humedad que les aportaba.

    Os comento las tareas que se han hecho en mi huerta.. Se ha terminado de embolsar!!! Todo hay que decirlo...he tenido ayuda de mi hija y futuro yerno. También se han "desbordado" las tomateras y la vid; se ha hecho semillero de puerros, sembrado acelga y cardo directamente; preparado y regado la tierra para semillero de la col temprana y escarola; se ha presentado batalla con pulgón negro y verde y, por supuesto....regar.

    Saludos
     
  11. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Mercedes. Probaré este y mientras se acaba y no me haré con el Siapton. ¿Que NPK tiene?

    No les hagas embolsar mucho no te vayas a quedar con bolsas y sin yerno...:55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  12. Iniluna

    Iniluna

    Mensajes:
    5
    Hola, solo quería daros las gracias por todos vuestros aportes, soy primeriziiiisima con algunas hortalizas en casa y me está ayudando un monton leeros.
    Ya iré poniendo alguna dudilla por aquí porque el foro está genial.
    Graaaaacias
     
  13. Buenas tardes huerteros .

    Me alegro mucho que os gusten mis sombreretes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    pero ya sabeis que valen algunos centimos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .y aqui
    la mendalerenda ya cerro los bolsillos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: tengo solo 4 los compre en tiempos de mas bonanzas , la verdad que van jeniales .

    Angelita como esta tuya he tenido que reponer dos de mis peregrinas
    queridas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ......la suerte mia es ser tan burrica haciendo semilleros que no me deshago de ellos por lo menos hasta
    que se caen redondos por falta de betun !!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y la lastima
    esque una de ellas hera de Mony y la he repuesto por otra de Palfonso
    que estaba preciosa en el tiesto ...........de verdad que mala suerte que estoy teniendo este año con mis peregrinas ........con los pedazos de planteles que me salieron el año pasado .....espero que tiren con fuerza
    porque si no me va dar algo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .


    419760










    Valdelacasa yo estoy como tu mientras me hago con el Siapton esto hechandoles algas marinas de la casa Flower !!!! del purin de ortigas que ya se me a acabado el primero que he hecho y del brebaje que sale debajo del compostador que lo puse un poco en alto con esa idea y la verdad que hay una calabaza que nada mas hecharse se ha disparado
    no me he atravido a hecharselo a todas por si la ca...........ooooo.
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola...

    Pues tiene un 8.7: Solo que para mí resulta interesante los demás componentes : Materia Orgánica y Aminoácidos. Dentro de la Materia Orgánica entiendo que también tenga un tanto por ciento de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (en mi corto entender con estas fórmulas, pienso que es algo así como si se hiciera un purín de estiércol, que por otro lado, perfectamente viable de hacer, pero engorroso para mi): Lo que quiero decir con esto...es que no me interesa hacer mucho aporte de Nitrógeno, pues ya sé que con el estiércol que se les pone como abonado de fondo tienen su dosis. Me interesa más los otros componentes pues en un momento dado las plantas puedan tener dificultad para asimilarlos y es una forma de ayuda o, como estimuladores de sus propias defensas.
    Otra cosa que tiene de bueno es que se puede utilizar tanto vía foliar como radicular.

    No lo utilizamos por sistema, solo en casos puntuales en los que la planta sufre un parón, bien por el clima como estos días atrás o por ataque de alguna plaga.

    Tenemos una grandísima suerte con él. Es GRANDE en todos los sentidos, como persona y de estatura, pues con sus casi dos metros de altura las copas de los frutales se le dan de maravilla, mientras nosotras vamos por la parte de abajo, parecemos sus satélites :11risotada: :11risotada:
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Angelita, he vuelto a echar otro vistazo a las fotos de tus planticas..En la foto que dices que está pachucho...Pienso que es lo que te he comentado antes, que ha notado la falta de humedad que les proporcionaba la garrafa y se ha resecado un poco. Si la humedad de la tierra la consideras como suficiente...no la riegues. La humedad que le gustaría tener es ambiental y en estos días no hay mucha que digamos por esta zona.

    En cuanto a la foto primera...echa un vistazo por el envés no vaya a tener algún insecto.

    Saludos