¿Diferencias tomates mata alta y mata baja?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por vestevez, 25/1/06.

  1. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    pues eso,a ver si me podeis decir la diferencia de ambas plantas ya que quiero probar ahora con algunas plantitas..
    gracias de antemano... ;)
     
  2. jucaro

    jucaro 9º año huerto aficionado

    Yo sembre el año pasado 40 platas mata baja y cometi el error , pienso, de quitarles los primeros brotes axilares. Salvo eso, todo bien, ademas no tienes que tutorarlas, solo levantarlas un poco del suelo. Segun variedad te dan un monton de tomates y se cuidan si no las podas se cuidan solas.
    Por ultimo te dire que pienso volver poner 20 o 30 matas esta temporada, aunque la mayor parte seran de mata alta.
    Y ya no se mas (La variedad que puse se llama "máxima" por aquí)
    Saludos
     
  3. Hola amigos hotelanos.com; Las diferentes especis de tomate de porte alto ó rastreras; las de porte alto son las que se tienen que entoturar y sacarles todos los brotes auxiliares que le salgan asi los frutos son de mas tamaño y calidad, ademas como el aire circula mejor entre las plantas no son tan propensas a las enfermedades de todos los ambitos.
    Las de porte bajo ó rastreras no es necesario quitarles ningun brote auxiliar, simplemente se dejan a su aire, normalmente producen mas del doble de frutos pero normalmente mas pequeños, despues hay que tener en cuenta que su marco de plantacion tiene que ser como minimo de 1.50x1.50 si no se planta a esas distancias se forma un bosque de plantas que no hay manera de entrar a recojer el fruto, se pudren cantidad de frutos y el mildiu disfruta a sus anchas.

    El caso es que si el clima de donde se planten es un clima seco y se tiene espacio para la plantacion, todas las variedades de tomates a la tercera o cuarta hoja se despunta y se deja a sus anchas y hacen tomates sin necesidad de ponerle tutores, PERO LO ANTES DICHO que tengan mucho espacio para que no se amontonen entre ellas.
    Un saludo Peret.