Dimorfotecas tras la flor están feas, ¿qué hacer? ¿Podar?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Gema., 22/5/03.

  1. Estoy de acuerdo con drAvalanche, en mi caso las podo a finales de invierno, cuando su aspecto, es mas o menos deprimente, y en primavera son un fiesta de color. A lo mejor depende de la zona geográfica, yo las tengo en Tarragona. En todo caso no hay que temerle a la tijera, ya que se trata de una planta todo-terreno.
    Juanjo
     
  2. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Marei en mi libro sale por calendula del cabo (dimorphotec aurantiaca.

    saludos nieves
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si quieres unas cuantas ahí tienes una foto de como estaban en mayo
    normal_dimorfotecas.jpg
     
  4. dimorfotecas

    Hola a todos. :lol: Tengo un verdadero miniseto de dimorfotecas al pié de otro de adelfas. cuando las flores de dimorfotecas se pasan, yá están listas a florecer las adelfas.Vivo en Mallorca y cada año las podo( como dice el dr.Avalanche) a más o menos 10 cm.y me tomo el trabajo :icon_redface: de quitar las hojas basales que siempre se secan en esta planta,pues no les dá la luz,sólo es por eso. En esta zona las dimorfotecas florecen durante las "calmas de enero" amitad de este mes,así que las podoa primeros de diciembre. Entrecavo el suelo alrededor de las plantas para que las semillas que han caído de la floración anterior puedan desarrollarse sin problemas de aire y entonces tengo dos floraciones: la de las plantas llamémosle viejas y la de las nuevas plantitas que lo hacen hasta casi fin de junio. Es cierto que si las dejas a su aire son una verdadera plaga pero para eso está el jardinero, para aclararlas y seleccionar las más lozanas.La segunda poda la hago a primeros de julio y a mitad de septiembre ( segunda primavera en Mallorca) tengo la tercera floración del año, menos abundante pero suficiente para dar color a ese rincón del jardín . Por eso amo intensamente Mallorca. Este clima te permite disfrutar de las flores que son el regalo más preciado que te puede dar la naturaleza. Un saludo :smile:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues como este es el primer año q las tengo seguiré vuestros consejos q ya lo estaba haciendo, estoy podandolas, y espero q en septiembre vuelvan a florecer. Pero tres floraciones aquí va a ser difícil. Con dos me conformo porque las margaritas crisantemo q seguro a alguien le dan dos floraciones a mi solo me dan una y en octubre. Y si el otoño viene frío se ponen feas enseguida.
     
  6. Hola a todos!!!!!

    Yo vivo en Bahía Blanca, Argentina. Les cuento yo tengo unas hermosas dimorfotecas de color blanco y violeta y las tuve en flor todo el invierno. Tuvimos una helada de 14 grados bajo cero en Julio y ni siquiera se helaron.-
    Ahora las podé ya que estaban bastante altas , pero no tan al ras y siguen verdes. Vamos a ver cuando florecen otra vez.-

    Más adelante les cuento.-
     
  7. Hola a todos!!!!

    Tengo la siguiente duda. e comprado una Santa Rita color salmón, preciosa. La planté, pero al día siguiente tuvimos un día de 33 grados de calor y viento norte a más de 50 kms, en consecuencia, a la tarde, estaba totalmente marchita. Igualmente, está ubicada al resguardo del viento sur, contra una pered y tiene sombra a la tarde, a partir de las 16.00 hs.. En estos días, no ha pasado nada, sigue sin hojas y sin flores Que pasará, volverá a recuperarse ó directamente se morirá??????

    Aguardo respuesta de alquien que me pueda guiar.-
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Bibiana Fuhr,
    Cuantos dias hace que la pusistes?
    Le respetastes el cepellon, o fue a raíz desnuda?
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Plaguero, me encanta saber que estás por aquí.

    ¿Cómo va tu finca?

    Un abrazo.

    Rosa
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ASOR,

    ¿Finca? jejejeje jardin y vale
    Pues ya he ido a encargar los rosales, que los quiero sin raices, solo de estaca, que ya los sacaré yo.
    Tengo tres estacas de dama de noche prendidas, estoy quitando las chumberas, y preparando el riego, pero aun me que da muuuuuuuuuuuucho trabajo.
    Y a ti como te va?
    Espero que bien
    Un abrazo
    Félix
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola plaguero:

    Me alegro de verte otra vez por aquí. ¿Te has comprado un jardín? Ya nos contarás.

    Un saludo: Juan
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bueno, Plaguero, todo es según como se mire, jejejejejeje.

    A mí me va bien, como siempre en mis asuntos, la familia, el trabajo...

    En septiembre estuve en Jerez, pero sin tiempo para nada. En primavera tengo que volver a ir, a ver si me puedo escapar de alguna reunión y nos tomamos unos vinitos.

    Anda no seas malo y enséñanos tu jardín.

    Un abrazo.

    Rosa
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mundani,
    Pues si, me he comprado una casa con 200 metros de futuro jardin, pero despacio que no tengo ni dinero ni tiempo, por ahora me dedicare a limpiar y quitar plantas que no quiero como chumberas eucaliptos higueras ....
    Quiero llenarlo de plentas que me den muchos aromas, ya tengo naranjos, y limoneros, algunos dondiegos, y algunos bulbos
    Estoy buscando rosales, glicinias, camelias, azaleas, etc
    No voy a poner cesped, ni plantas anuales, por falta de tiempo de cuidarlas, ya se que la glicinia da mucho trabajo, pero para esa si tengo tiempo jejejejeje
    Como sabes esto sera lento, un par de años, al menos para su ejecucion
    Se admiten ideas de plantas olorosas. Me falta cubrir el otoño, que no se me ocurre ninguna.
     
  14. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Que tal unos romeros de flores azules, rosadas y blancas y unas cuantas lavandas y tomillos.
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mundani,
    Si esos estaban en la lista junto con hierba Luisa