Dionaea con hojas negras, manchas y ennegrecimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por naxo., 18/7/04.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Segun lo que vengo yo observando, cuando la trampa se pone negra tambien lo hace el resto de la hoja por lo que al final habra que cortar ( si se puede) toda la hoja, por lo menos a mi no se me ha dado el caso de que se ponga sola la trampa negra.
     
  2. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    OK asi que en el caso de que se ponga solo la boca negra conviene cortar solo la boca
    Gracias a los 3.
     
  3. adria

    adria

    Mensajes:
    28
    Dionaea está casi negra entera, ¿cuando la corto?

    hola la boca de mi dionea esta casi negra entera, pero no se cual es el dia que tengo que cortarla, ni x donde, la verdad que al ser la primera vez, quiero hacerlo bien gracias
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Adri_8

    Cortala lo mas cercano que puedas a la base.
    Para cortarla basta con que este negra o negro-amarilla
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    lo que te ha dicho cielk es lo correcto. De todas maneras si no pudieras cortarla ( porque esta debajo de otras trampas, etc ) tampoco pasa nada si no la cortas,es mas estetico que otra cosa aunque tambien sirve para que no le salgan hongos.
     
  6. enrique232

    enrique232

    Mensajes:
    2
    Dionaea se están muriendo hojas y se ponen negras

    hola tengo una planta carnivora desde hace 2 meses el problema es que de 2 semanas para aca , se le estan muriendo muchas bocas y hasta las ojas se le ponen negras , casi todos los dias tengo que cortarle una boca , ahora se seca mucho el sustrato pero tampoco quiero echarla agua todos los dias para evitar que se pudra, la riego con agua destilada y toma el sol , la trato bien , lo que no la veo comer y si la pones un bicho en la boca esta no se cierra,las bocas nuevas salen debiles o apegotonadas , que puedo hacer ?gracias
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    primero no dejar que el substrato se seque, siempre tiene que estar húmedo por lo menos. Y cuanto más sol reciba más la tienes que regar. Puedes dejar un dedo en el plato sin problemas. también conviene protegerla del sol a mediodia, al menos hasta que se haya acostumbrado y recuperado un poco.
    Saludos
     
  8. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    se esta pudriendo corta todo lo negro y prokura que no le de el sol directo riega con un plato debajo d ela maceta le metes dos deo de agua y cuando se acabe lo deja reposar un dia a sin no tendra que regar todo los dia saludo y suerte con tu planta enrique232, y bienvenido al foto
     
  9. enrique232

    enrique232

    Mensajes:
    2
    planta enferma

    gracias a todos la verdad es que la riego con un plato casi todos los dias el dia que veo que esta humeda no la riego ,el agua le dura menos de media hora, y sol procuro que le de directo si no pega muy fuerte y con horas de sol fuerte la guardo hago bien?gracias
     
  10. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, en vez de regar poniendo el plato solo un ratito dejando que chupe el agua y ya( si en media hora termina todo el agua igual es que esta pasando sed), lo que te aconsejo es que le dejes el platito con agua de continuo. El sustrato tiene que estar siempre humedo. Yo por ejemplo, le tengo unos cuatro o cinco dias de continuo con el platito con agua debajo. Luego le dejo reposar uno o dos dias sin agua, pero de pendiendo del calor que haga. Si hace bastante calor y la tengo al sol no le quito el agua.
    A ver si te empieza a mejorar, al mediodia haces bien en protegerla del sol por si acaso. Suerte :okey:
     
  11. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Dionaea: todas las hojas se están poniendo negras y mueren

    Hola a todos,
    tengo una de las típicas carnívoras que cuando se pone un bicho en sus hojas se cierra, ...... el caso es que TODAS las hojas se me están poniendo negras y mueren, salen nuevas pero al final antes de que me salga la parte con la comen, también se ponen negras y mueren.

    Las riego casi todas las noches ahora en verano, con agua del grifo. La trasplanté hace unas semanas.

    ¿por qué puede ser?
     
  12. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    hay esta el fallo nesesita agua destilada ya que son planta de laguna prueba con agua de laguna y riega por el metodo del plato le pones un plato abajo mas o menos con dos dedos de ahua y cuando se acabe la deja reposar un día saludos y espero que se mejores
     
  13. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola pituti, tu planta es una Dionaea Muscipula. Por un lado el agua con la que se debe regar como te dice .m3 tiene que ser destilada o de lluvia. La del grifo a la larga le hace daño a la planta por las sales, la cal, y si no es reposada, tiene ademas cloro. El riego se debe hacer poniendole un platito con agua destilada debajo. Yo por ejemplo, la tengo sin que le falte agua unos cinco o seis dias. Luego dependiendo del tiempo que haga, la dejo reposar un dia o dos quitandole el agua del plato.
    El transplante no suele ser necesario hasta pasados un año o dos desde la compra; segun he leido las raices de la dionaea no necesita mucho espacio. Pero si se transplanta, hay mirar muy bien el sustrato que se usa. Este no puede tener ningun tipo de abono, sino la planta moriría. La turba rubia de sfagno (creo que se escribe así) es el recomendado para las plantas carnivoras. Es ácido y sin abonos. Si no la plantaste en un sustrato sin abonos, puede que sea ese el problema. Es ese es caso yo la sacaría de donde la tienes, lo antes posible y la plantaria en el sustrato adecuado.
    Espero que te sirva de ayuda y que la puedas recuperar, suerte y hasta pronto. Saludos
     
  14. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    sorgin, las explikado perfecto
     
  15. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Siento comunicaros que ha fallecido....

    Pero vamos, la próxima vez que me de por comprarla ya sabré cómo tengo que cuidarla. La cagé con la tierra, con el tipo de agua, con la forma de regarla.... vamos, que tenía los días contados.

    Un saludo y gracias.