Dionaea con hojas negras, manchas y ennegrecimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por naxo., 18/7/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Las que tienen turba déjalas, deberían abrirse solas (Si no tiene moho o están negras) No cortes mas de lo necesario.
     
  2. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    humedad riego lz ..todo bien el problema es lo d ponerse negra alguna boc y en especial esa (q ya no esta) pero es q aparte d ponerse neggras empezan como a pudrirse y a aparecer una capa d diminutas bolitas blancas q supongo q sera moho.
    para q no s infecte despues del corte q debo hacer?
     
  3. Aplicale fungicida en el corte. Los puntitos blancos podrian ser hongos.
     
  4. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    como combato los hongos??
     
  5. MGM

    MGM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Dionaea se muere, se puso negra

    Hola soy nueva en el foro (y vaya mensaje ma toca pa estrenarme) pero la diaonea se muere...no se que estoy haciendo mal pero se esta pochando, se le quemo(no se si se dice así, se puso negra) una de las ramas y la corte, pero hoy e visto que se están empezando a poner negras las demás por las trampas (por los pinchos de fuera) no se si me explico :roll: a que puede deberse???

    Salu2
     
  6. MGM

    MGM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    vale vereis la e estado mirando y me dado cuenta de que tiene las trampas com tiesa asique me decidi a meterle un palito y no se han cerrado, yo creo que sa muerto...pero esque le estan saliendo nuevas, que hago??

    puede aber sido por el sol??o puede q por el macetero???lei el otro dia que no eran recomedables los de barro porque sueltan minerales y la tengo en uno de barro...

    q opinais??????
     
  7. Lo de siempre:
    En qué sustrato está?
    Con qué agua riegas?
    Dónde la tienes?
    Cuánto sol le da?
    Cómo estaba cuando la compraste y cuánto hace?
     
  8. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Debe de ser única y exclusivamente agua destilada o de lluvia, si la riegas cob agua del grifo se te va a morir para nada necesita minerales, debe de estar en una maceta de plástico, el sustrato debe de ser Turba rubia, si la plantas en tierra comun y corriente se te va a morir, de luz no debe de haber tanto problema si empre y cuando le de bastante, suerte :sonrisa: :sonrisa:
     
  9. A mi me sucedia algo igual pero la saque al sol y se compuso, bueno aunque algunas de las ramitas venian aplastadas cuando me llegaron a la casa las demas estan bien y las otras aplastadas aun siguen asi pero no se han puesto negras.

    Lo que si le pasa a una de las trampas es que se comio a un mosquito de esos de fruta se veia tan bonita con su boca cerrada y con el insecto adentro moviendose, pero hoy por la mañana como que el insecto se pudrio y esta pudriendo a la trampa y no se que hacer :mad: lo malo es que esta por dentro y no puedo abrir la trampa :mad: estuviera por fuera como quiera lo quito pero estando adentro de la trampa como le hago.

    Que deberia de hacer en este caso ?
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Solo ponla en la luz, usa perlita y esfagno o arena y esfagno como sustrato y dale agua destilada o de lluvia.
     
  11. MGM

    MGM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Pues el sol le da por las mañanas unas horas, el agua se la hecho reposada (no se si vale la verdad), y la arena que tengo es sustrato unniversal, yo dudaba si se podia pero pregunte en Verdecora y eso es lo que me dieron...la tengo desde hace dos meses o más y se ha puesto asi esta semana...
     
  12. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Cambia el agua por agua destilada, regándola mediante inmersión (ponla en un cacharrito, con agua destilada y que ella chupe el agua, dejando siempre un poco sobrante); ponlas en un sitio que le de mucho sol, protegiéndola tan solo del sol del mediodia (por ejemplo desde que amanece hasta las 13:00 y luego de 17:00 hasta que anochezca);cámbiales el sustrato por turba rubia sin abonar más perlita , más o menos a partes iguales (60-40)...

    Todo esto si te sobrevive, que lo dudo. La próxima vez, sigue estos consejos en infórmate en el foro, no en las tiendas (por lo general no tienen ni idea ni interés)

    Saludos
     
  13. Yo creo que uno debería informarse ya antes de comprar, porque todas las semanas tenemos por aquí casos de estos.
     
  14. gonzalez.

    gonzalez.

    Mensajes:
    1
    Hola soy Oskar, este es mi primer mensaje en este foro. Lo que me parece alucinante es que en un lugar especializado en jardineria y plantas, no tenga unos dependientes informados, por desgracia las plantas en general no son baratas como para que se mueran en una semana por que el que te la vendio no solo no tenia ni idea sino que encima te vende unos productos que no son correctos.
    Mi primera carnivora una nepenthes me la regalo mi cuñada cuando pregunto por los cuidados la dijeron que eran los mismos que a un pothos.
    Por suerte existen foros como este de los cuales se puede sacar toda la informacion necesaria.
    Suerte con la dianoea y paciencia.
    Perdon por lo estenso.
     
  15. Ya te digo que en una tienda el dinero que pierdan con las carnivoras que tienen que tirar a la basura lo ganan vendiendo ficus y florecillas a centenares, les da igual si se mueren o no. El único favor que hacen es que nosotros los aficionados aún podamos ir y comprar dos o tres plantas y darles sus cuidados, sacándolas adelante. Lo que me parece indecente es que sometan a tortura a unas especies protegidas.