Dionaea in vitro

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por centenarie, 29/7/08.

1. centenarie

centenarie

Re: Dionaea In-Vitro por 2

la choque un poco con una esquina de la laptop y se movio el liquido jejeje, y no importa si las dos las pongo en una misma maceta? no quiero lastimarles las raices, no quiero q mueran, alguien q me guie por el MSN
    POR FAVOR

2. tuteca

tuteca tutequiando por'ahi!

haz caso, chico!!! busca como sacar de botellas de los threads de in-vitro en orquídeas!!! Debes lavar la planta MUY bien, para que no le quede nada del medio de cultivo!!! puede ser con agua corriente!!! luego dale una fumigadita con un fungicida MUY diluido. Luego, la siembras en el medio adecuado y le colocas un vaso plastico transparente con huequitos, y a medida que pasen las semanas, le vas abriendo más huecos hasta que esté adecuada y pueda estar sin la vaso. Asperjar varias veces al día al comienzo es de rigor!!! Anda, usa el buscador, y revisa en lo de las orquídeas, ahí hay varios threads sobre el tema!!! ojo!!! mejor ni la toques hasta no estar seguro de que vas a hacer!!!

Otra opción: el 'cp uk forum' tiene información más avanzada que éste, y seguro te darán mucha info de como manejar la plantita correctamente!!! -en inglés!-

Saludos y suerte!!!

3. centenarie

centenarie

ya vi como abrir el frasco, pero ahora solo me falta hacer lo q me dices, claro q todavia no lo hago, bueno tengo un filtro en mi casa, de ahi sale agua purificada, servira?yo creo q si pero quiero su opinion
    entonces primero en un vaso?y luego cambiarla cuando ya no quepa?se le da el mismo cuidado q otras plantas? bueno claro q el sol no casi no esta acostumbrada

4. pudin

pudin Abiram

agua purificada de filtro y destilada no es lo mismo, debes de regar solo con agua destilada o desmineralizada, el filtro, a no se que tengas uno de osmosis inversa no va a filtrar todos los minerales de el agua, y por lo tanto no sirve para carnivoras y mucho menos para una que estuvo in-vitro

5. centenarie

centenarie

en donde podria conseguir agua destilada?

6. pudin

pudin Abiram

el agua que venden para las planchas es destilada.

7. pauele

pauele

Quiero una carnivora-probeta!!!:smile: :smile:

8. baidefeis

baidefeis from lost to the river

como agua valida para estas plantas: la de lluvia, la del aire acondicionado, la que se le echa a las planchas y tambien a las baterias de coche.

resumiendo, lo que estas plantas necesitan es H2O estrictamente (aunque bueno hay un margen de tolerancia).

9. centenarie

centenarie

pauele si quieres te mendo una jejeje solo cuestan $70 mexicanos y bueno mi hermano dice q el agua de lluva de aca ya esta muy acida, por lo q dice q no le servira, q opinan ustedes?, de ayer para hoy tengo como 100 ml, es muy poco, en la cubeta casi no cayo nada o se cayo por la noche y no tengo nada jejeje

10. centenarie

centenarie

Buenas nuevas jejeje, no me habia fijado pero ya tengo muchas mas plantas jejeje, aqui unas fotos
    bueno quiero saber si asi esta bien la planta, la luz se la pongo cuando esta nublado y creo q ve bien, despues la pongo en la ventana y creo q le hace bien, cada dia tiene mas paradas sus hijas jejeje
    aqui van a ver un bulto de raices, ahi hay como dos o tres plantas, no se es una selva ya, arriba esta un pequeno bulto de raiz y hi esta la mas pequeña jejeje :eyey:
    bueno aqui veran a la derecha bajo el liquido algo verde q sube, a la izquierda es una hoja atrapada, lo q sube es otra planta jejeje, creo q voy a necesitar muchas macetas no? :52aleluya:
    Espero q me puedan seguir ayudando
    MUCHAS GRACIAS Y SALU2

11. Re: Dionaea In-Vitro por 2

eso se me ase tan raro ver una carnivora en vitro yo pense que ese metodo era mas usado en germinacion de orquiedeas eso si que me impresiono el cultivo de esa dionea:sorprendido:

12. centenarie

centenarie

q te parece q ya tengo un monton men estoy muy feliz :eyey:

13. budu

budu por aqui...

que esta flotando en agua??? como la vas a sacar de la botella?

14. tuteca

tuteca tutequiando por'ahi!

allí no hay una, ni dos ni tres... hay un montón!!! el gel seguro tiene hormonas!!! :happy: Te puedo dar un consejo??? déjalas crecer más, déjalas que llenen la botella!!!
    Así, cuando rompas la botellas y las saques, verás que tendrás un MONTON de plantas!!! sepáralas con un bisturí!!!
    y tendrás plantitas hasta para intercambiar!!! Además tiene la ventaja de que algunas morirán, pero otras aguantarán la aclimatación!!! y vé a lo de las orquis... saludos!!!

15. centenarie

centenarie

Bueno, lo q flota es la planta, y no flota se sostiene con las raices, con el calor se vuelve liquido y normal es gelatina jejeje, y bueno la pienso sacar con un pequeño cincel, y toteca, ya me pase, pero ya vi como le voy a hacer, y ya quiero sacarlo, porq ya se le esta acabando el agua y los nutrientes, ya se estan poniendo las hojas mas viejas amarillas y de todos modos ya tengo ganas, en el foro de post it: reproduccion de dionea puse una formula algo parecida para q la pruebes
    SALU2