Dionaea: ¿tiempo hacerse grande? ¿Es bueno tantas bocas? ¿Qué color tienen natural?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Toni_Ejido, 17/4/05.

1. Toni_Ejido

Toni_Ejido

Buenas otra vez (buah ya me estoy poniendo mu pesao jeje), acabo de llegar de buscar esfagno y no lo encuentro por ningun sitio, al final me comprado otra cosa parecida pero no se si sera igual, espero que si, os pongo aqui todo lo que pone en el saquito:

Se utiliza como un alternativo renovable a los tradicionales sustratos a base de turba rubia, lana de roca, musgo Sphagnum, etc...

Libre de enfermedades de la tierra, olores, piedras, raices, ramas y particulas no deseadas.

100% tierra organica, se obtiene de fibra de coco. se subministra prensada y deshidratada.

Apta para todo tipo de flores, plantas y verduras, tanto de exterior como de interior. Añadir el fertilizante habitual.

Se puede mezclar con cualquier abono o tierra para su incorporacion en el suelo fuerte o arenoso o para establecer cesped en jardines y landscaping.

Os es puesto mas o menos lo que mas interesa....pone ademas que retiene muy bien la humedad.

¿Que me decis? El producto se llama "Kokofina" y esta es la web, pero no pone nada apenas: http://www.simplyorganic.org

Me venia en sakitos e 750 gramos a 2€, ¿es barato?

2. Troniman

Troniman

No ese substrato no. Ese quemaria las raices, creo yo, porque es uno que viene en una pastilla que tienes que hidratar?? :roll:

Saludos

3. Toni_Ejido

Toni_Ejido

Si ese es, ¿ya has tenido alguna experiencia con el? jeje.

4. Toni_Ejido

Toni_Ejido

Bueno pues sigo con mis experimentos: arto de buscar esfagno y no encontrar por ningun sitio, tambien he buscado turba rubia pero tampoco he conseguido encontrar pues he medido la concentracion de sales en cada uno de los sustratos de mis plantas y tambien en el Kokofina ese que compre hace poco, pues me han salido concentraciones de sales muy similares asque voy a cojer un tayo de mi dionaea y la voy a sembrar en un maceteron con Kokofina solo, ya os contare si brota y si brota y va bien pues... ¡¡¡¡Que alegria me llevaria!!!!

Bueno ya os contare como me va lo que intento hacer, aqui os dejo los resultados de la medicion de concentracion de sales (conductividad), los he hecho varias veces y mas o menos he hecho una media.

Sustrato de Dionaea: 0.52
    Sustrato de Sarracenia: 0.60
    Kokofina: 0.57