Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO El cesped si les gusta alli adelante ,pero no puede ser en el arriate que tienes al frente ni donde hay arbustos. deja un a linea de goteo por si quieres poner arbustos en algun lateral del cesped y para los formios y trepadoras de la caseta.
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO El euryops se colocan a los lados o como por detras del formio?? queda bastante ajustado,no?, y parece que le falta algo, no logro visualizarlo bien y tampoco se si el espacio que me queda es suficiente para el mandarino..
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Nos hemos cruzado... Lo que dices del cesped es que en la zona donde plante no puede haber cesped,no?, o sea, que lo que es en toda la bordura del muro tendria que estar en tierra, es eso?? en cuanto al riego, pensaba hacerlo manual...¿a que me vuelvo a equivocar? 11risotada: como tampoco es muchisima vegetacion pensaba que no me importaba regarlo yo misma con una manguerita..
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Ese plano esta mucho mejor.Pero no veo los euryops.Pon 1 formio, y luego al lado mas adelantado dos euryops, por delante del formio mas adelante tambien las gauras.Listo cesped sin riego automatico en cualquier lugar, diria casi del planeta , que no sea vaya saber esos que llueve todos los dias ,necesita riego automatico. No lo puedes hacer a manguera en toledo, es un disparate.
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Supongo que tienes razon,por muy pequeño que sea el cesped se riega con goteo.. Pongo plano con cambios,pero me queda la otra pared, es de 7m restando los 3m de la pergola me queda 4m de muro libre.. En ese muro si pongo mas enredaderas quedaria ya agobiante,no? me gustaria poner algo mas ligero pero que me cubriera la pared, a lo mejor con pintarla de algun color mas oscuro..al lado de la pergola habia pensado en formio red ya que si ponemos algo de flor,las abejas no nos dejarian comer agusto..pero ya a partir de ahi.. Te voy a poner una foto con perdon de la dueña Algo asi quizas seria muy a lo bestia pero no me desagrada en absoluto...
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Me gusta la ultima foto aunque creo que es demasiado .Eso no creas que es facil de cudiar y podar para que no te invada todo En tu caso pondria la cuarta parte parte o menos de plantas. te buscaste una foto con casilla y todo de perritos. El cesped se riega con aspersion no con goteo lo que se riega con goteo, gota a gota son los arbustos., con esa lluvia fina que sale de un difusores por ejemplo. se riega el cesped La linea de riego de goteo y la de difusores deben ser independiente para que peuas regular bien el goteo . Este sistema tienes que tenrlo instalado antes de hacer la parte de jardin, de plantas.
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Jajaja..es que esa foto me da alguna idea, por ejemplo dar un poco de sombra a las casetas con las enredaderas y asi camuflarlo un poco... En cuanto a lo del goteo y demas lo miraremos cuando vayamos a comprar las baldosas y demas.. No sé si el echo de poner el mandarino está bien..¿crece mucho? ¿Que pongo con el red sensation?..¿nomeolvides?..¿Hortensias?..
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO No se cuando compraran las baldosas, pero antes de comenzar con el ajrdin tienes que tener el riego instalado o semiinstalado
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO si,por eso quiero saber que voy a plantar,para saber por donde poner el riego..el riego se pone para todas las plantas y arbustos que ponga,¿verdad?, o sea lo pondre igualmenteen todo el muro, dejando digamos una fanja de 0.50 y 1m segun las plantaciones....¿voy bien?..preparo la tierra, las baldosas y pergola , despues cesped dejando libre la tierra que vaya a plantar,pongo el goteo,planto y pongo encima abono o grava...corrigeme si me equivoco..
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Por favor empezando, no te apures, lee bien cada parrafo en el 36 te puse sabes lo que es esto?.Tienes que inforamarte como se riega el cesped No se riega con goteo.Debnes informarte de muchas cosas, y para eso tienes que ir lentamente., deberes: revisa todo el tema ,este y el otro que pusiste Lee bien todos los consejos que se te dieron.Por favor.
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Aguaribay, he leido todo, y ya se que el cesped se riega por aspensores y que las plantas por goteo..la zona donde van las baldosas no influye para poner el riego por goteo ya que esta al otro lado del muro... Este finde hemos estado en invernaderos y demas...al final,por economia y mantenimiento vamos a poner cesped artificial..ya se que esto no gusta mucho por aqui,pero bueno,no creo que por eso dejes de aconsejarme,ya con esta decision el tema de los aspensores queda descartado, solo pondremos riego por goteo..vuelta a la duda,pongo cesped dejando libre la zona a plantar, pongo el riego y despues planto,no??lo que quiero es saber el orden para hacer las cosas..quitamos la arena, ponemos el suelo,malla antihierba,pongo una capa de grava por el tema del cesped artificial dejando libre la zona de plantacion, se instala el cesped,pongo el riego y despues planto, ¿es asi?, me da la sensacion que que quizas ya te hayas cansado de aconsejarme..no tengo ni idea de como empezar y el unico sitio por la red que esta bien es este foro, me da un poco de miedo la informacion que nos puedan dar en los viveros, aunque supongo que tambien habra profesionales que sepan aconsejar..en fin, si te apetece seguir aconsejandome aqui estoy..
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Sí, el riego por goteo tiene que estar en la zona a plantar antes de plantar. ¿Qué arena? ¿Qué suelo pone? ¿Donde pones la malla antihierbas?... Me imagino que las instrucciones para instalar el cesped artificial te las den donde lo compres, lo que tengo claro es que el riego debe pasar hasta donde se va instalar antes de tapar el resto del suelo con baldosas, con cesped artificial o lo que hayas decidido.
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO que extraño, pasaste de un jardin natural a uno que en su mayor parte sera artificial tanto os gusta el verde para poner una alfombra Podrian colocar grava verde en lugar de una alfombra...no sé , es cierto no me dan mas ganas de seguir el tema. pregunta a los que venden cesped artifical como colocarlo.ellos te lo diran bien o tambien muchos foreros que les encanta eso. Le habia puesto ilusion y trabajo atu jardin .No puedo creer que no supieras que el cesped habia que regarlo , por eso hablabas de goteo para el cesped, ahora comprendo. Bueno.. ya dejo , igual ya te hemos dado muchismos datos que espero que te sirvan hasta tienes montajes hechos. suerte!!! ahhh he imagino qiue este tema va por el mismo camino con ese seto artificial pense que podrias cambiar de idea con todos estos verdes plásticos, pero no !! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66020&page=3