Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Voy por partes La grava no la ponemos porque con los niños prefiero que se sienten en un cesped, que esta claro que si tuviera la pasta con la que contaba lo pondria natural. El seto artificial que iba,repito,iba a ir en el patio delantero me lo recomendo un jardinero, porque decia que era pequeño y no se que mas, pero lo descarte gracias a vosotras..es mas..la vecina lo ha puesto asi y no me gusta nada como queda. ¡Claro que sabia que el cesped se riega!,pero mi intencion en un principio hasta que salio el riego por goteo (que me aconsejastes tu) lo iba a regar con manguera. Es una pena que no quieras seguir ayudandome, solo por el echo de poner cesped artificial, que vuelvo a repetir, se nos ha acortado el presupuesto. Yo entiendo que una profesional (que supongo que no nacio sabiuendo) se pueda cansar de aconsejar a una super novata, hay que tener paciencia, yo todavia, aun haber aprendido con vosotras tengo muchisimas dudas..seguire mirando por el foro, gracias...
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Yo ya te ha dado mucha información, en cierto modo ya veo cumplido mi participacion en este tema,al menos por ahora,no sólo por el cesped artificial ( para tu informacion no suelo participar en los temas donde ponen cesped artificial, es un derecho que me tomo ) , Ahora tienes que hacer un resumen de todos los datos que te hemos dado, tanto para el frente como para el fondo
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Si el problema es presupuestario no gastes el dinero en poner plástico para tus hijo. Sinceramente, no me gustaria ver a mis hijos sentados en él, teniendo perro o animalitos en casa. Mejor algo que filtre y cuando lleve o riego se lave bien. Ese material es muy complicado de limpiar a conciencia.
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO ¡¡¡pero además, si es muchísimo más caro el césped artificial que una o dos cajas de semillas del natural!!
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Con el gasto me refiero a la larga... De todas formas no veo diferencia de poner suelo con adoquines a poner cesped artificial, no es natural ninguma de las dos cosas,sigo pensando que lo ideal es el natural.. Que sepais que sigo mirando el foro a ver si me decido ya..son tantas plantas para elegir, y no se cual es la distancia para plantar entre ellas porque no se como seran de adultos lo arbustos o plantas..¿me quereis ayudar a decirme su tamaño en edad adulta aunque ponga el cesped artificial? Yo por si me respondeis os digo : Euryops Photinia y no encuentro una enredadera para el patio delantero que pondria dos y otras dos en el trasero..¿o repito enredadera?,de momento estoy con el trachelospermum y handerbergia, el solanum es caduca, y otras que ya he visto tienen pegas por el clima..he mirado las fichas y no doy con una... Bueno, aqui sigo por si os apetece, ya no os dare mas la vara..
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Yo puse cesped artificial, en verano hará 2 años. Estoy más que arrepentida. Con la inversión que hice podría haber hecho maravillas. Es verdad que es cómodo, apenas necesita cuidados. Para mi el mayor inconveniente es que se da de tortas con las plantas, como praderita aislada muy bien pero eso de plantar cerca queda fatal. Piénsalo bien.
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Pues yo he visto fotos de cesped artificial con plantas y queda bien..mucha gente que tiene cesped natural se queja por lo que supone el mantenimiento y el gasto de agua, y que despues de currartelo o bien se quedan calvas o se ponen amarillo..veo mas ventajas que inconvenientes el poner cesped artificial aunque es verdad que el olor a cesped recien cortado... De todas formas este post no es para hablar de cesped artificial, si no para crear un jardin y ya que no estais dispuestas (aunque me habeis ayudado mucho) a seguir con mi tema por lo menos dadme la informacion de los arbustos que pedi..cuanto llegan a medir de ancho, tambien es verdad que si se poda no deberia preocuparme, ya que en el momento que vea que ocupe bastante lo podo y ya esta... Es triste decirlo pero mis jardines dependen del presupuesto..es decir, si vemos que ponerlo artificial es mas barato sobre todo a la larga, pues que asi sea, y si tenemos suerte pues ya habra tiempo de quitarlo y ponerlo natural. Bueno, pues eso, que besotes.
Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO Yo de plantas no puedo darte información, no tengo mucha idea. Mi terraza está estancada porque me gasté todo en césped artificial... Si tienes problema de presupuesto calcula, para 50m2 uno de buena calidad valía en 2006 75€/m2. Instalado. Con esa inversión tienen que pasar muuuuuuuuuchos años para amortizarlo y que te plantees cambiarlo.